Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

HeadRoom Ultra Micro amp + DAC

Iniciado por blogoblo, Octubre 16, 2009, 15:06:40

Tema anterior - Siguiente tema

blogoblo

Voy en busca de un ampli+DAC y he visto el conjunto de la gama Ultra Micro de HeadRoom. ¿Alguien los tiene o lo has probado? Es para conectarlo al Denon, en principio, pero con la idea de que también pueda mover auriculares de altas impedancias en un futuro no muy lejano.

También había pensado, como alternativa más económica y portable, en un RSA Predator o el Pico, para sacarlos también a paseo con mis IEM. ¿Tienen mucho o poco en común todos ellos? ¿Son 'mundos' radicalmente diferentes? ¿La combinación del DAC de HeadRoom y un ampli Predator/Pico es factible?



mrarroyo

El DAC y el ampli Ultra Micro suenan muy bien, y si compras el Astrodyne todavia mejor. El equipo esta muy bien hecho y tienen un excelente "crossfeed". Creo que antes de comprarme esas dos unidades evaluaria ... http://www.headphone.com/headphone-amps/headroom-ultra-desktop-amp.php

blogoblo

#2
Sí, ya había visto el Desktop -que parece que casa muy bien con mi Denon- pero se me va totalmente de presupuesto. Por lo que veo, no sé si estoy equivocado, las mejoras respecto a la gama Ultra es por el tema de las conexiones fundamentalmente, que en ésta vienen las justitas y en la Desktop viene con RCA y no sé qué más, ¿no?

Como máximo puedo aspirar a algo más 'económico' como el conjunto Ultra (ampli + DAC e incluir el Astrodyne). No caería todo de golpe: es un objetivo a corto-medio plazo. ;) Lo que me choca un poco es que la salida de audio sea 1/8 de 3.5mm.  oo)

Para el DAC, por dónde es más conveiente pasarlo: ¿por USB o S/PDIF?

¿Descarto los Predator/Pico teniendo el Ultra a la vista?

Cita de: mrarroyoCreo que antes de comprarme esas dos unidades evaluaria ... http://www.headphone.com/headphone-amps/headroom-ultra-desktop-amp.php

¿Con ésto quieres decir que prescindirías del conjunto Ultra para quedarte sólo con el ampli Desktop? ¿O simplemene quieres decir mejor el Desktop que el Ultra en todo?

mrarroyo

Los ultra micro cuestan $599 cada uno y no vienen con el Astrodyne PSU que vale $119. Si sumas las cuatro cosas estas al casi mismo costo. Con los micros ahorras espacio pero gastas plata en cables para conectarlos y no tienes salida de 1/4". Sabies que HeadRoom tiene un descuento provisional de un 15%?

blogoblo

#4
No sabía lo del descuento pero hoy mismo les he enviado un correo preguntándoselo. Estoy a la espera. De todas formas, ¿te lo aplican sobre algún producto en especial (¿Desktop?) o sobre cualquiera de estos amplis y DACs? ¿Qué hay que hacer para que lo apliquen? Creo que había que estar en Head-Fi para que te hicieran algún descuento (no sé dónde lo leí).

No entiendo muy bien si el ampli Desktop del enlace ya incluye el DAC (sorry, mi inglés llega hasta donde llega :( ). Si es así, realmente, ahora puedo entender mejor por qué me lo sugerías. Y es que como también veo que hay un DAC Desktop específico, pues sumando importes se me iba de madre el presupuesto.

[Edito] El Ultra Desktop incluye DAC, ampli y cargador internacional Astrodyne siendo el más completo de todos. Luego el Desktop amp/DAC, sin embargo, es un poco más barato pero no trae el Astrodyne.