Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Grado RA1 Clone

Iniciado por hitoridekimasu, Enero 27, 2008, 19:42:35

Tema anterior - Siguiente tema

hitoridekimasu

picodeloro:

¿Dónde consigues los Black Gates?

Un saludo!

picodeloro

Se los compro a Parts Connexion  en Canada, también los vende Michael Percy entre otros.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

loignoro

#32
Muchas gracias Picodeloro y Nepro.  :)

He estado mirando los amplis de Penguinamp, tienen una pinta estupenda. Me parecen algo caros, aunque supongo que se debe a la calidad de los componentes
Buscando en ebay he encontrado la tienda que tienen en ebay. El problema es que envían principalmente a los USA y si quieres que te lo envíen a europa te meten un 20% adicional. Eso sí, los precios son los mismos, con la ventaja (que no es tanto gracias al dichoso 20%) de que tienen sus amplis en puja.
Además tienen modelos que en la tienda alemana no tienen. Y como desde el comentario de Picodeloro me fijo más en el zócalo del operacional y los condensadores me ha llamado la atención este:





Seguramente ya lo conozcais. Este es el enlace a la descripción (muy buenas imágenes):

http://www.headphone.de/popup_image.php?pID=10066&imgID=0

Son los mismos los de Headphonia y Penguinamp (sería lógico creer que si)

¿Merece la pena?

Supongo yo que se podrá encargar a Penguinamp.com aunque no aparezca en su página, no? (el aleman no lo termino de dominar  ;D)

Un saludo


EDITO:

He mezclado fotos del ampli portátil y del que tiene dac usb. Ya me estoy liando...
El de usb dac no parece ser portable y sin embargo en la foto parece poderse transportar como si tuviese pilas, no?

picodeloro

Aparentemente si, si te fijas en las especificaciones del fabricante pone que lleva un cargador rápido con corte de carga por delta-peak, por lo que es posible que lleve algún tipo de batería, o se le pueda poner, si te fijas en la parte superior derecha de la primera foto, en la placa hay dos agujeros que ponen "+" "-" que tienen toda la pinta de ser para soldarle un conector de una batería.

En el caso de este ampli usan con zócalo y sueldan en un adaptador el AD8397 para poder "pincharlo" en el zócalo (el AD8397 es un buen operacional, estoy convencido de que es el que usa Ray Samuels en su Tomahawk, aunque esto son "cábalas" mías  ;) ).

Tiene muy buena pinta el ampli este, aunque por esos dineros (bueno unos pocos más) me atrae más el [urlhttp://www.auriculares.org/foro/index.php?topic=243.0]que sugiere elan[/url] en otro post. Sin olvidarnos del Go-Vibe v7 que me parece que es más barato que estos otros "y no tiene ningún desperdicio"  ;)

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

loignoro

Oido cocina  ;)

Muuchas gracias

loignoro

Dejo este enlace por si puede aportar algo (supongo que lo conocereis)

http://diyaudioprojects.com/Chip/CMoy-Grado-RA1-Headphone-Amp/index.htm

Un saludo

norman3

Yo tengo el Headstage que comentais en los posts anteriores. Como andaba buscando un ampli y en espera de que Rodrigo ponga algún PICmoy a la venta (aún me interesan Rodrigo), me decidí a comprar uno de estos tambien atraido por la opción del DAC. La verdad que el sonido es muy bueno y estoy contento con el ampli, con la opción del DAC conectado a mi portátil también he notado una clara mejoría en el sonido con respecto a la tarjeta de sonido que lleva el ordenador (supongo que de muy baja calidad). Os tengo que decir que tienen una tienda en ebay, donde siempre tienen un par de Headstage Lyrix Pro USB DAC en subasta.(ojo no el "Total" que es una versión superior). De hecho así lo conseguí yo, a un precio sensiblemente inferior al que anuncian en su web. Logicamente es subasta y estos precios pueden variar pero es una opción interesante si quereis comprar uno. La tienda de ebay se llama headphoniauk.
Cowon I7
Sansa Clip
Sony Xperia Z3
Yuin PK2
B&W P7
V Moda ZN
-------------------------
CD Rega Planet
Musical Fidelity A2
Cajas Absolute Reference M3
Plato Thorens
Sintonizador Rotel

Raul_77

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

EvilEmil

Creo que voy a decir una obviedad :angel: pero me parece a mí que faltan algunas cosas para completar el ampli. A parte de este kit y sin contar la caja, ¿qué otros componentes habría que adquirir para tener el ampli construído y 100% funcional? El famoso "Grade" RA1 ;D.

picodeloro

Pues no es mala, pero es una pena que pongan unos condensadores Aerovox, pues lo suyo es que lleve unos Solen y no creo que haya grandes deferencias de precio entre ellos, claro que por ese precio sale a cuenta comprar la placa y cambiarle los condensadores (para mi eso es esencial si queremos tener un RA-1).

Con respecto a lo que le falta a ese ampli, pues efectivamente, la caja de madera, RCAs, jack de auriculares y los cables con conector para las baterías de 9v, también cambia la disposición de componentes, aunque tal vez eso no afecte al sonido.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Raul_77

Hola EvilEmil,

Ya te ha contestado picodeloro (Expertus Maximus  :nosomosdignos:) para su uso como portátil.

En la página dice que se puede alimentar con +/- 15V, lo que lo convertiría en estacionario con algo como esto y un transformador:

http://cgi.ebay.es/Q-MINI-Regulator-DIY-KIT-5V-TO-18V-Hi-End-audio_W0QQitemZ110468816186QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item19b8745d3a

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad