Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

novata en amplificadores

Iniciado por marea, Septiembre 01, 2009, 14:04:17

Tema anterior - Siguiente tema

marea

Hola, soy novata en esto de los amplificadores. Tengo un sony NWZ- S639F y quisiera comprarme un amplificador para los auriculares. Mirando por internet he encontrado esta página, que me parece muy interesante, pero me supera un poco debido a mi analfabetismo en este tema. Pregunta concreta:
Que amplificador  me puedo comprar de un precio medio, donde?
hay alguna página donde explique para neofitos que son los preamplificadores o amplificadores portatiles para auriculares?
Espero vuestras respuestas, no se si me he explicado bien, de antemano gracias

azelais

Hola Marea.
Antes de nada bienvenida al foro.
Un amplificador de auriculares es un ampli que funciona con diferentes niveles de salida más adecuados para los auriculares que los amplis normales. Muchos miembros del foro podrán darte explicaiones técnicas más detalladas al respecto. Con este tipo de dispositivos consigues sacar el máximo partido a tus aurculares.
Para hacerte alguna recomendación sobre modelos o lugares donde comprar es necesario que tengas claro algunas cuestiones:
- presupuesto.
- auriculares a utilizar.
- fuentes.
De esta forma se puede concretar mucho más. Existe una ámplia oferta de modelos, tanto portátiles como estacionarios.
Un saludo.

Howard Wolowitz

Sospecho que ese modelo de Sony no tiene line-out, y no se hasta que punto es conveniente amplificar utilizando la salida de auriculares...

Saludos
Y si no.....Stax

Carlos

Como ya ha comentado azelais, para poder aconsejarte mejor necesitamos que nos digas con qué auriculares quieres usar el ampli y qué presupuesto concreto manejas.

Sobre dónde puedes leer qué es un ampli para auriculares, podemos echar mano de la wikipedia:
http://en.wikipedia.org/wiki/Headphone_amplifier

La definición de Headroom es:

"A headphone amp is simply a miniaturized power amplifier specifically designed to correctly drive the tiny speakers inside headphones. Headphone amps allow for use of reference high-impedance headphones from low-power audio sources and substantially improve tonal & timbral detail resolution and dynamic range extension while also maximizing musical clarity. Because headphones are often used in portable applications, some head-amps are conveniently battery-powered. Headphone amps can also be used in a workstation or desktop setting where they can act as a central controller switch between various digital and/or analog sound sources or as a pre-amp stage for self-powered desktop speakers."

rocoa

Hola
Bienvenida al foro. Si utilizas el buscador y echas un vistazo podrás comenzar a familiarizarte un poco con los amplis y decirnos el presupuesto que barajas y con qué lo quieres usar.
Saludos

Eduar

Cita de: azelais en Septiembre 01, 2009, 14:30:21

Un amplificador de auriculares es un ampli que funciona con diferentes niveles de salida más adecuados para los auriculares que los amplis normales.

Tengo una consulta respecto a esto que dijo Azelais. Si yo conecto los auriculares a la salida del portatil puede llegar a afectar al auricular de alguna manera porque le entrego un nivel de salida no adecuado?

azelais

Cita de: Eduar en Septiembre 02, 2009, 22:52:22
Cita de: azelais en Septiembre 01, 2009, 14:30:21

Un amplificador de auriculares es un ampli que funciona con diferentes niveles de salida más adecuados para los auriculares que los amplis normales.

Tengo una consulta respecto a esto que dijo Azelais. Si yo conecto los auriculares a la salida del portatil puede llegar a afectar al auricular de alguna manera porque le entrego un nivel de salida no adecuado?




Hola. mi explicación eres muy de "andar por casa", nada técnica. De todas formas, por lo poco que se, no creo que los auriculares se vayan a ver afectados por conectarlos como tu dices; simplemente no obtendrías el rendimiento adecuado de ellos.
Un saludo

mrarroyo

Busque informacion en esta unidad y ... http://www.sony.co.uk/product/nws-s-series/nwz-s639f#pageType=TechnicalSpecs

Como fue mencionado por rantamplan no aparenta tener salida "line-out". Por tal razon yo diria que seria mejor un nuevo par de auriculares que tengan mas fidelidad que amplificar la salida analoga que la unidad NWZ- S639F usa para el auricular incluido (MDR-EX082). Tal vez un Yuin OK2 o un Yuin PK1.

Bienvenida!

marea

Gracias a todos por las respuestas. Efectivamente no tiene la salida que comentabais. Esperare a comprarme un cowon s9 y podre ponerle mejores auriculares y amplificador.