Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

novata en amplificadores

Iniciado por marea, Septiembre 01, 2009, 14:04:17

Tema anterior - Siguiente tema

marea

Hola, soy novata en esto de los amplificadores. Tengo un sony NWZ- S639F y quisiera comprarme un amplificador para los auriculares. Mirando por internet he encontrado esta página, que me parece muy interesante, pero me supera un poco debido a mi analfabetismo en este tema. Pregunta concreta:
Que amplificador  me puedo comprar de un precio medio, donde?
hay alguna página donde explique para neofitos que son los preamplificadores o amplificadores portatiles para auriculares?
Espero vuestras respuestas, no se si me he explicado bien, de antemano gracias

azelais

Hola Marea.
Antes de nada bienvenida al foro.
Un amplificador de auriculares es un ampli que funciona con diferentes niveles de salida más adecuados para los auriculares que los amplis normales. Muchos miembros del foro podrán darte explicaiones técnicas más detalladas al respecto. Con este tipo de dispositivos consigues sacar el máximo partido a tus aurculares.
Para hacerte alguna recomendación sobre modelos o lugares donde comprar es necesario que tengas claro algunas cuestiones:
- presupuesto.
- auriculares a utilizar.
- fuentes.
De esta forma se puede concretar mucho más. Existe una ámplia oferta de modelos, tanto portátiles como estacionarios.
Un saludo.

Howard Wolowitz

Sospecho que ese modelo de Sony no tiene line-out, y no se hasta que punto es conveniente amplificar utilizando la salida de auriculares...

Saludos
Y si no.....Stax

Carlos

Como ya ha comentado azelais, para poder aconsejarte mejor necesitamos que nos digas con qué auriculares quieres usar el ampli y qué presupuesto concreto manejas.

Sobre dónde puedes leer qué es un ampli para auriculares, podemos echar mano de la wikipedia:
http://en.wikipedia.org/wiki/Headphone_amplifier

La definición de Headroom es: