Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sleek Audio SA6

Iniciado por Brospin, Marzo 20, 2008, 20:52:14

Tema anterior - Siguiente tema

Brospin

No es mala idea la de compartir, Torpedo. De todas formas, para estas cosas necesitas a alguien de total confianza, y ya se sabe que cuando hay dinero de por medio......Yo soy más individualista en estas cuestiones y prefiero lanzarme yo solito (aunque se vea a una legua que la piscina está vacía). Todo depende del día. Un día digo que ni en sueños y al día siguiente me tiro con los ojos cerrados. Igual me pasó con los K1000 y de momento no me he arrepentido (y dudo que legue a hacerlo ya que hoy en día se pueden conseguir casi como un trofeo, más teniendo en cuenta que tal vez el mío sea el último que se vendió nuevo en todo el mundo).
Lo que más me seduce del tema que comentamos aquí (aunque no sea su hilo) es poder disponer de un auricular "top end" (tal vez algo exótico incluso) cerrado, cuando parece que los auriculares de primera por definición tienen que ser abiertos, estando los cerrados siempre relegados al lugar del hermano pobre. Tal vez el único producto que se le asemeje en este sentido es el Stax 4070.
Saludos y ya comentaré cómo acaba todo.

Torpedo

Curioso eso que comentas (y pido perdón por el off-topic porque cada vez estamos hablando menos de los Sleek) de los abiertos. Es cierto que se dice que los abiertos son mejores, pero la verdad es que los auriculares dinámicos mejor considerados de la historia han sido cerrados: Sony MDR-R10 y CD-3000, Audio Technica L3000, los Edition7 de Ultrasone... En abiertos hay muchas cosas buenas, por supuesto, pero con ese halo mítico quizá solamente los Qualia 010 que tampoco tienen críticas favorables tan unánimes como los anteriores. Aparte quedan los electrostáticos, claro, pocas cosas debe haber más buscadas y cotizadas que unos Orpheus o tan unánimemente reconocidas como buenas como unos Omega. Pues nada, si te animas, ya nos contarás. Yo de momento no lo voy a hacer, pero si no los dejan de fabricar y su precio en USA sigue siendo "aceptable", en el futuro son algo que habrá que probar  ;)

A ver si te llegan los Sleek y seguimos este hilo por donde iba.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Brospin

Vuelvo a los Sleek SA6, pues el otro día me llegaron y ya les he dedo algunas horas (no muchas) de uso. Los compré en la web de Sleek y me llegaron bastante rápido (1 semana aprox) y sin problemas en aduanas.
Son pequeños, bastante bien acabados y vienen con 3 medidas de tapones de silicona biflange, cable extraíble y un estuchito para alojarlos, que yo personalmente no uso, además de los filtros intercambiables. Vienen con unos bass = , unos bass +, bass -agudos =, agudos + , agudos - y unos agudos ++. No son difíciles de cambiar (en contra de lo que había leído en Head-Fi), pero hay que ejercer bastante fuerza para extraer los filtros de agudos. Los he cambiado varias veces en un tren de cercanías sin problemas, donde el movimiento es abundante. No son particularmente incómodos, pero sí da esa sensación que se notan algo más que otros una vez puestos (Jays, Shure o incluso Ety). El cable es muuuuuy microfónico, más o menos como el de los Ety.
Vamos al sonido: en primer lugar son fáciles de mover y más vale tener a mano un amplificador con ganancia no muy alta. De momento sólo los he probado con el iMod, Porta Corda III y con clásica. Con la configuración de serie (bass = , agudos =) la priemra impresión es que faltan agudos por un tubo y el grave es correcto o algo pasado. Monté los agudos + y la cosa mejoró bastante, con más medio-agudos y algo menos de sensación de presencia de graves. No quiere ello decir que pierdan graves, simplemente que se notan algo menos. Con los agudos ++ suenan algo pasados de agudos, con cierta sibilancia agresiva, por lo que ya no los he usaod más. Con bass + y agudos + la cosa está bastante simétricamente repartida por arriba y por abajo, con una tendencia más agresiva y unos medios algo (poco) menos presentes. Me imagino que esta configuración puede ser la más adecuada para tipos de música más agresivos. Finalmente de momento uso el bass = con agudos + y al menos para clásica, me parece una combinación muy adecuada: buenos agudos sin agresividades y graves correctos no muy abrumadores.
En general tengo la impresión que los filtros extraíbles sobre todo añaden medio-agudos y medio-graves, siendo la extensión absluta de los extremos no demasiado modificable. ¿Me gusta su sonido globalmente? Con reservas...tienen un buen grado de definición que no llega al ultraanálisis, pero es agradable. Los medios suenan un tanto irregulares y con mucha diferencia entre diversos tracks de una misma grabación. No quedan damsiado afectados por la configuración de filtros empleada. En general suenan un tanto artificiales. Los graves son buenos, con una extensión correcta y definición que calificaría como correcta también. Los graves son los que menos responden a los ajustes de los filtros, pues con un mismo tipo de filtro de agudos no percibo excesicas diferencias al ir cambiando los filtros de graves.
Globalmente me parecen un producto interesante, no todo lo tuneable que uno podría pensar al ver sus características, y que tal vez se desenvuelva mejor con estilos musicales tirando a más agresivos. Personalmente no me gustan excesivamente, pero creo que tal vez sea atribuible al uso real que les doy, que es con clásica exclusivamente. Con mi equipo portátil, mi colección musical, mi oído y mi cerebro, se me ocurren otros IEM que me lo ponen más fácil a la hora de alcanzar una percepción musical que se acerque a la perfección.

A

Cita de: Brospin en Abril 06, 2008, 10:32:02
Vamos al sonido: en primer lugar son fáciles de mover y más vale tener a mano un amplificador con ganancia no muy alta.

¿Y qué tal se portan sin ampli?
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

Brospin

Cita de: A en Abril 06, 2008, 12:18:13
¿Y qué tal se portan sin ampli?

Pues ahora mismo no estoy en condiciones de probarlo, pero así que lo haga te comento algo. No creo que tengan problema con un iPod, si bien me he llevado mis sorpresas con IEMs muy sensibles, en los que con la salida de auriculares he tenido que subir el volumen más de lo que esperaba. Y es que donde haya una amplificador portátil.....En cuanto a sonido, no sé, nunca uso nada sin amplificar, pero ya te comentaré tras probarlo con el iMod 5.5G, que como sabes tiene la salida de auriculares "de serie".

Brospin

El iMod 5.5G a través de su salida de auriculares (no midificado respecto al iPod original) mueve los Sleek sin probemas y con margen suficiente, incluso en grabaciones de bajo nivel.

A

Cita de: Brospin en Abril 10, 2008, 13:39:18
El iMod 5.5G a través de su salida de auriculares (no midificado respecto al iPod original) mueve los Sleek sin probemas y con margen suficiente, incluso en grabaciones de bajo nivel.

Eso me parece Muy interesante. ¡Muchas gracias Brospin!
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.