Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Almohadillas de cuero para los Denon AH-D2000/D5000/D7000

Iniciado por mrarroyo, Agosto 08, 2009, 17:12:25

Tema anterior - Siguiente tema

mrarroyo

Como sabemos las almohadillas de los denon son hechas con una covertura de cuero falso ("pleather"). Jeremy ("Fatman77") de JMoney en Head-Fi hace reemplazos de cuero que en mi opinion son muy comodos y bien hechas. Anoche instale las almohadillas pues estaba esperando dos monturas de plastico que se utilizan para anclar las almohadillas al auricular. Pude usar las originales pero estas forman parte de la modificacion realizada por MarkL y no quise tocarlas.

La ventaja es que estas monturas de plastico son relativamente baratas ($5 USD cada una mas flete, o sea $23.54 por dos con el flete incluido). El numero de la montura de plastico es 9H30001707. Ojo, este numero es para solo una montura por lo que hay que ordenar dos para completar un auricular. Un nuevo set de almohadillas por Denon cuestan $106 USD mas flete, el par de almohadillas por Jeremy cuestan $67.99 con flete mas $23.54 si no deseas usar las monturas de plastico con las almohadillas originales.

En mi opinion las almohadillas de cuero ofrecen:

- Un bajo mas profundo y con mejor definicion.
- Altos mas extensos pero con mejor balance.
- La guata que usa es mas densa que la original.
- El perfil es muy parecido (casi igual) que el perfil que ofrece MarkL con sus modificaciones.
- Son un poco mas chicas fisicamente, si alguno es orejon puede que no le sirvan. ;)
- La escena es igual de ancha pero estas almohadillas concentran un poco de la musica en el centro. Evaluare si este cambio en la presentacion es de mi agrado o no.
- Claro esta son mucho mas comodas contra la piel/cutiz.

En cierre una foto!


rocoa

Como siempre, estupendas fotos, Miguel.
Siento no haber podido verte en persona en mi viaje por USA pero esta vez no ha podido ser.
Saludos

rodaballo

Casualidad!!!

Ahora mismo estoy usando unos AD2000 con un Ibasso D1 tuneado por Picodeloro (muy bueno el tuneado y Rodrigo).

Se me había olvidado lo bien que suenan y sobre todo que no das la lata a nadie...

Salduos

Jose

En total unos 100$ ¿no Miguel?

¿Opinas que puede ser una alternativa al tuneo de Markl? (independientemente del tema del aislante interior y el cable)

Saludos

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

azelais

Siempre había pensado que las almohadillas de los D5000 y 7000 eran de piel auténtica; al menos así, creo recordar, lo especifica el fabricante. Al tacto lo parecen si bien esto es una apreciación, en mi caso, poco fiable.
Es seguro que las almohadillas originales son de piel sintética?
Un saludo y enhorabuena por las fotos.
Un saludo.

SYL

#5
La unica parte que es simil-piel es la parte en donde se encastra el aro de plastico, el resto me parece que es de piel.

mrarroyo

Lamento no haber contestado antes pero tuve que salir en un viaje de emergencia (mi padre fue operado). A mi me parecen que las almohadillas son de "pleather" las de Jeremy son de cuero y con cuerpo estan muy bien hechas. Tratare de tomar mas fotos.

Jose, las almohadillas de Jeremy tienen casi la misma forma de las almohadillas de MarkL. Pero creo que las modificaciones internas al auricular hacen falta aun con las almohadillas de cuero hechas por Jeremy.

Jose

Cita de: mrarroyo en Agosto 13, 2009, 00:55:29
Jose, las almohadillas de Jeremy tienen casi la misma forma de las almohadillas de MarkL. Pero creo que las modificaciones internas al auricular hacen falta aun con las almohadillas de cuero hechas por Jeremy.

Ok, gracias por aclararmelo Miguel, creo que puede ser un camino alternativo al tuneo de Markl. ;) ;)

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass