Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Aislamiento en auriculares no IEM

Iniciado por Dervishd, Agosto 12, 2009, 22:37:41

Tema anterior - Siguiente tema

Dervishd

Hola :)

Tengo un conocido al que considero una fuente poco o nada fiable en el tema del sonido, pero paradójicamente como es algo que le gusta mucho es muchas veces nuestro tema exclusivo de conversación.

La cosa es que me estaba hablando del aislamiento del ruido exterior que proporcionan los auriculares, y yo le comenté que en mi experiencia, como un IEM no me había aislado nada jamás, y eso que he probado bastantes auriculares orejeros cerrados. Sin embargo, él me decía que auriculares de botón como los Sennheiser PMX-80 Sport II (como los OMX-80, pero con una especie de diadema flexible detrás) proporcionaban un aislamiento muy poco inferior a unos IEM, y que en general había bastantes auriculares que se podían considerar portátiles (vamos, para llevar por la calle u otros entornos ruidosos sin cargar con unas latas) que proporcionaban aislamientos relativamente buenos (él comparaba directamente con los IEM, pero ya os digo que no es una fuente muy fiable...).

Como por motivos que no vienen al caso ahora no puedo usar IEMs, estoy MUY interesado en saber si es cierto que auriculares que podríamos considerar portátiles proporcionan buen aislamiento contra el ruido. De momento estoy tirando con unos AKG de botón que se oyen muy bien pero que no me aislan del ruido en absoluto, así que tampoco disfruto con la música como hacía antes con mis SoundMAGIC PL30 u otros IEM que he tenido.

¿Qué me podríais contar del tema del aislamiento en auriculares portátiles? Aquí lo importante es "portátiles", porque siempre que pienso en entornos ruidosos pienso en la calle y el transporte público, y llevar unos orejeros de padre y muy señor mío cerrados... no sé, no es mi versión de "portátil"... Yo veo imposible que unos botón puedan aislar nada a menos que lleven algún tipo de diadema o de patilla que los apriete contra los canales auditivos y los selle, pero yo recuerdo haber visto nada así ???

Muchas gracias por vuestras opiniones al respecto, porque es un tema al que hasta ahora no había dado importancia y la verdad es que veo que sí me interesa, y quien sabe si sería un argumento importante en una próxima compra.

Raúl

azelais

Hola. En mi modesta opinión, con poca experiencia en ese tipo de auriculares, creo dificil que unos portátiles aislen casi como unos IEM. No he probado los modelos que nobras pero me cuesta crer que lleguen al nivel de aislamiento de unos Westone (que son los IEM que más he probado).
Se que los Sen HD25 (no se exactamente cual de los modelos) tienen un buen nivel de aislamiento; pero no los consideraría dentro de los portátiles.
Los Editión 9, no son portátiles tampoco, aislan bien pero ni de lejos como unos IEM.
Bueno, creo que mi ayuda ha sido exigua, pero seguro que alguien del foro puede aprtarte mucho más.
Un saludo

Dimante

No sé si te refieres a algo así, pero los sennheiser cx300, cx400 y cx500 (son todos físicamente iguales) no son exáctamente iems (no penetran en el canal auditivo) y podrían considerarse como auriculares de botón pero tienen unas almohadillas de goma que cierran el oído proporcionando un buen aislamiento. No es tan fuerte como el de los iem, pero no está nada mal.
Si no te refieres a este tipo de mixto entre botón e iem, puedes intentar probar los akg k450, cerrados, de diadema pero bastante pequeños. También se comenta que aislan bastante.
De todas formas, imagino que el aislamiento que pueden ofrecer unos iems será superior a cualquier otro tipo de auricular.


Dervishd

Hola azelais :)

Cita de: azelais en Agosto 12, 2009, 23:31:29
En mi modesta opinión, con poca experiencia en ese tipo de auriculares, creo dificil que unos portátiles aislen casi como unos IEM.

Yo tampoco tengo una gran experiencia en el tema, la verdad, pero opino como tú: un IEM está en pleno canal, sellándolo, así que dudo mucho que ningún otro tipo aisle igual. Incluso los cerrados circumaurales tienen que sellar bien y para eso tienen que ser (en mi opinión) grandes. Uno de botón con diadema, como el que me dice este chico... no sé, puedo darle el beneficio de la duda pero personalmente no acabo de creer que aisle igual.

Citar
Se que los Sen HD25 (no se exactamente cual de los modelos) tienen un buen nivel de aislamiento; pero no los consideraría dentro de los portátiles.

Claro, a eso voy: mis HD201 aislan bastante bien del ruido, lo bastante bien como para poder ser usados de forma tolerable en el metro o por la calle, creo, pero de portátiles tienen poco en mi opinión. Y son circumaurales, si ya me hablas de botón...

Y gracias por tus observaciones, con las que coincido :)
Raúl

Dervishd

Hola dimante :)

Cita de: dimante en Agosto 13, 2009, 00:47:22
No sé si te refieres a algo así, pero los sennheiser cx300, cx400 y cx500 (son todos físicamente iguales) no son exáctamente iems (no penetran en el canal auditivo) y podrían considerarse como auriculares de botón pero tienen unas almohadillas de goma que cierran el oído proporcionando un buen aislamiento.

Dudo mucho que ahora mismo pudiera usar algo como los CX300 y familia, que yo consideraría IEM aunque en rigor no lo sean, pero cuando este conocido me habló de los PMX-80 y de que tenían un sello de goma y tal (yo no los he visto de cerca), es lo que se me vino a la mente: vale, no son IEM, son portátiles pero de alguna forma tienen que sellar.

Citar
Si no te refieres a este tipo de mixto entre botón e iem, puedes intentar probar los akg k450, cerrados, de diadema pero bastante pequeños. También se comenta que aislan bastante.

A medio plazo no tengo intención de comprar nada nuevo, y ten por seguro de que cuando toque comprar, si busco aislamiento y portabilidad os consultaré a vosotros ;) que me fío mucho y dais buenos consejos. Anoto lo de los K450, por si acaso.

Mi duda es si es técnicamente posible aportar aislamiento y portabilidad a un tiempo, bien sea con una diadema que apriete bien un auricular de botón de forma que selle el canal, bien sea con circumaurales pequeños, patillas que aprieten bien un supraaural, etc. Personalmente no creo que el aislamiento se parezca ni de lejos a un IEM, o incluso a un "híbrido" como los CX300, pero la curiosidad me picaba.

Me resulta curioso que ninguna marca ofrezca una gama entera de auriculares "aislantes" y portátiles que no sean IEM habida cuenta de los entornos ruidosos en los que se suelen usar los reproductores portátiles y las consecuencias para la salud de tener que subir de volumen el sonido para oirlo bien. La alternativa lógica son los IEM, pero tampoco creas que veo a mucha gente por la calle con ellos. Digamos que me suelo encontrar con abundancia los auriculares de botón y alguno de diadema, y en contadísimos casos los IEM (aunque me consta que se venden bien). Por eso también me preguntaba qué alternativas había a los IEM o a llevar la música enfermizamente alta. El metro de Madrid es un feroz competidor de la música  ;D

Raúl