Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ediciones [DELUXE / LEGACY / COLLECTOR'S] Edition

Iniciado por EvilEmil, Agosto 04, 2009, 13:34:42

Tema anterior - Siguiente tema

EvilEmil

Este es un hilo para comentar y recabar opiniones, quedáis avisados ;).

El caso es que soy propietario de 4 de estas ediciones, los famosos digipacks con funda exterior de plástico grabado con las palabras [DELUXE] Edition, y me gustaría que algún otro propietario de alguna de estas ediciones comentase qué opinión les merece, si sus discos gozan de buen sonido, si han podido compararlas con otras ediciones en CD o vinilo, si están satisfechos con el disco y los extras, si alguna no es buena, etc.

Lo que pretendo dilucidar (a base de opiniones y comentarios) es si podemos afirmar que, en general, son ediciones cuidadas y que vale la pena tenerlas en cuenta. O bien que hay de todo: ediciones buenas, regulares y malas. En definitiva, si consideráis satisfactoria su compra o no.

A ver si entre todos podemos juntar algunos comentarios 8).

Para los que no vayan habitualmente de tiendas o no sepan de qué ediciones se tratan os pongo algunos ejemplos.



azelais

De estas ediciones, yo poseo, el Tales of Mysteri....." de Alan Parosns Project. En este caso, tanto packaging como el sonido están muy logrados (desde mi punto de vista. He podido escuchar algún otro en casa de mi hermano, pero no con la suficiente atención como para valorarlo.
Un saludo

Jose

#2
Yo tengo algunos entre ellos "A love Supreme" de Coltrane:




La verdad es que me parece un buen producto; buen sonido, presentación impecable, libreto con bastante info y casi siempre con un cd o dvd "extra".

Creo que esta edición es de la misma gente por que salvo por el nombre, el formato y demás historias son iguales:




Edito:  oo) oo)tambien tengo este  oo) oo)





Saludos

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

EvilEmil

#3
Cita de: Jose en Agosto 04, 2009, 15:43:39
Creo que esta edición es de la misma gente por que salvo por el nombre, el formato y demás historias son iguales:

Como curiosidad y en un alarde de tremendo despiste :juer:, decir que mis ediciones nos son "[DELUXE] Edition" sino "COLLECTOR'S EDITION". Como bien ha dicho Jose, formato y filosofía de producto es el mismo. Se nota que hace un tiempo que no les pego una escucha. Por ello edito el título del hilo.

Yo tengo éstas:




Bat Out of Hell Vol.2: Back Into Hell
No he podido compararla con otra edición en CD o vinilo pero EMHO me parece una buena edición, con buen sonido, un libreto con mucha información y el DVD extra, aunque algo corto, bastante interesante. Las entrevistas a Meat Loaf y Jim Steinman no tienen desperdicio ;D. Satisfecho con la compra.

Joy Division - Unknown Pleasures / CLOSER / Still
Poseo las ediciones originales en CD y CLOSER también en vinilo pero, a decir verdad, nunca he hecho una comparativa seria entre ediciones :-\. Digipack y libretos muy currados. Se nota que Peter Saville ha coordinado y supervisado todo el proceso de diseño de estas ediciones remasterizadas. En cuanto al sonido, ya he dicho que no las he comparado pero en las escuchas que le he pegado, no he notado nada raro. Buen sonido, la verdad. Como punto negativo decir que si no me equivoco, las actuaciones en directo de los CDs extra ya formaban parte de la BOX SET Heart and Soul. Quien ya la tenga, los extras no le aportarán nada. En cualquier caso, satisfecho con la compra, sobre todo por los escasos 10 euros que pagué por cada álbum 8).

Saludos.

Jose

Pues como "Collector´s Edition" no he visto nada... muy interesante, voy a mirar que hay en la web. Muchas gracias EvilEmil por el dato.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

rocoa

Hola
Tengo la de los Allman Brothers Bans "At Fillmore East" y el sonido es fantástico.
Saludos