Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Linea dedicada

Iniciado por enos, Julio 31, 2009, 11:03:25

Tema anterior - Siguiente tema

picodeloro

Yo tendría una línea dedicada con un portafusibles de los que pone rocoa y un acondicionador, si el acondicionador tiene las suficientes tomas de conexión para todo el equipo perfecto, si no llegan pues todo sería usar una regleta de calidad, pero sin filtros pues ya tienes el acondicionador para eso, creo que tampoco se debe de abusar de los filtros, a mi entender es la mejor solución (también es más cara).

No se el consumo total que podrías tener en esa línea, pero el Afumex de 4mm apantallado no es una mala opción, pues emplear más sección de cable complica un poco el conectarlo a la toma de enchufe.

Otro tema importantísimo, en la terminación del cable (en donde conectamos el cable al enchufe o el magnetotérmico), se suelen emplear "punteras", si no se tiene una buena herramienta para poner esas punteras, mejor no ponerlas pues suelen ser una fuente de problemas.

Otro tema importante que hablaba rocoa es el apriete de los tornillos que fijan el cable al mecanismo en que esté conectado, si es importante que estén bien apretados, pero tampoco hay que pasarse, en mi trabajo tenemos una cámara termográfica que empleamos para revisar los cuadros eléctricos (si hay un contacto flojo aumenta la temperatura en ese punto) y hemos descubierto que si aprietas "de más" un contacto puede aumentar la temperatura, es un tema delicado que estamos intentando solucionar, tenemos llaves y destornilladores dinamométricos para probar a ver que par de apriete es el más adecuado para cada aplicación de las que tenemos, también pedimos información a los fabricantes y solo uno nos ha dado especificaciones para sus aparatos  :-\, por lo que nos va a tocar investigar a nosostros este tema.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Jose

Muchísimas gracias por aclararme el asunto Picodeloro.

Vale, entonces ya voy pidiendo el Afumex de 4 mm apantallado (el de 6 mm me parecía demasiado para poder trabajar bien con el) y el porta fusibles de Rocoa (a ver si el mayorista lo tiene  :-\). El acondicionador será algún modelo "Pro", aunque tengo que calcular el consumo de todos los cacharros juntos.

Las punteras las he visto en alguna instalación industrial, pero aun así, por estos lares son "rara avis". Aquí, en la mayoría de los cuadros, se usa directamente el cable y listos (supongo que por lo "complicado" de dejarlas bien)

Con lo del apriete me has dejado "mosqueado" porque yo soy de los que aprietan "bien" las fijaciones de los enchufes y demás historias por miedo a que en algún momento (debido a tirones o vete tu a saber), se suelte algún cable y se arme un lio. La corriente me da mucho respeto en ese sentido. :o

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

enos

Cita de: rocoa en Agosto 11, 2009, 22:31:15
En las mejores instalaciones se usa ésto (los alemanes hace tiempo que se toman ésto muy en serio) para el cuadro, que va mejor que los standard, pero bueno, me vas a mandar a freir espárragos, je, je.....:
http://www.dienadel.de/AHP+Klangmodul+III-G+-+Vergoldet.htm

http://www.justhifi.de/Ahp-Klangmodul-IIIG-fuer-Sicherung-14x51mm_a769.html

http://cgi.ebay.es/AHP-Klangmodul-III-Audio-Sicherungshalter-Netzkabel_W0QQitemZ140252181998QQcmdZViewItemQQptZAudio_Zubeh%C3%B6r?hash=item20a7ae75ee&_trksid=p4634.c0.m14.l1262

http://cgi.ebay.es/AHP-Klangmodul-IIIG-Audio-Sicherungshalter-Netzkabel_W0QQitemZ370071616638QQcmdZViewItemQQptZAudio_Zubeh%C3%B6r?hash=item5629fcbc7e&_trksid=p4634.c0.m14.l1262

Jeje, al final, el electricista no sabe que modelo VIGI escoger, por lo que lo deja en mis manos  oo)

Creo que optare por una de las opciones mencionadas por Rocoa  ;D, pero esto realmente "aisla" del resto de lineas ¿? Actua por decirlo asi como un diferencial si entiendo bien... No estoy muy puesto en alemán por desgracia. Se requiere una configuración especial o es muy facil de instalar  :-[

De estos links mencionados, algunos venden también fusibles de recambio (compraria un par de seguridad) ¿? Es que no quiero quedarme sin musica despues de un error de manipulación por ejemplo  :o

Por cierto, ya tengo el Furutech encargado  :D

Gracias de antemano,

enos

#48
Ahora me surge una duda en el contexto de utilización de estos portafusibles  ;D

Si entiendo bien, es el equivalente de un magnetotermico clasico rearmable y NO es un interruptor diferencial. Pero, no quiere decir esto que tendra que ser conectado de todas formas a un interruptor diferencial  al igual que el resto de los magnetotermicos de la instalación electrica  ???

O sea, cual es la ventaja de estos portafusibles si la corriente atraviesa antes el mismo interruptor diferencial, que ofrece para todas las lineas protección contra riesgos de electrocución de las personas ??? Tendria entonces que ponerle un interruptor diferencial dedicado  :o Se complicaria el asunto, porque no tengo espacio (solo 2 modulos libres, uno de los cuales ya estaria ocupado por el portafusibles).  :-[

También estuve buscando información sobre los bloques VIGI. Si entiendo bien, se acoplan al magnetotermico, tipo el C60 de schneider y ofrecen una protección optima (magnetotermico y diferencial). Lo que pasa es que me veo incapaz de recomendar unos modelos especificos para mi uso dentro de la gama del fabricante Schneider por ejemplo... Y seguramente le paso lo mismo a mi electricista  ;D

Madre mía, que lio que llevo  :juer:

Gracias,

rocoa

Enos,
la ventaja del portafusibles es que, cumpliendo la misma función que el magnetotérmico, tu oreja lo agradece (sigo insistiendo en que si sólo vas a utilizar la línea para escucha con auriculares quizás no valga la pena liarse con el portafusibles; si tienes pensado instalar un equipo con altavoces....hazlo).
Si quieres puedo enviarte casquillos de cobre chapados en oro Furutech (o WBT, tengo ambos) para grimpar el cable antes de atornillarlo, además de la herramienta apropiada para hacerlo puesto que si no la usas no es conveniente ponerlos. Sería la guinda sobre el pastel.

Seguro que mi tocayo puede ayudarte a elegir el modelo de diferencial apropiado.....
Saludos

enos

Muchas gracias por el ofrecimiento Rocoa, pero creo que como bien dices, ire por lo más sencillo, sin intentar rizar el rizo  :D. O sea, optare por un simple magnetotermico.

Aún asi, un linea dedicada con cable apantallado, clavija Furutech, y ausencia de nevera  :D ya deberian introducir una mejora perceptible.

Pero no debo perder de vista mi objetivo principal: eliminar los ruidos electricos introducidos por el interruptor de la cocina. Por ello, empezare cambiando el interruptor. Si no da resultados, cambiare los halogenos.

Por otro lado, he visto algunos varistores en acción, conectados en paralelo justo despues del diferencial de una linea, que permitian absorber picos de tensión enviado por Fecsa/Endesa/quién sea. Esos tenian valores de corte (por ejemplo 250V o 275V) por encima del cual se quemaban y provocaban un cortecircuito, immunizando asi los aparatos de sobretensiones ligeras que podrian dañar su alimentación. Pero claro, el sistema detrás valia decenas de miles de euros. Dudo que se justifique en un sistema como el mio, aunque siempre estaremos expuestos a estos riesgos (no sé si estos picos de tensión superior a un 10% del nominal ocurren con frecuencia  ???)

Saludos,

picodeloro

#51
Ahora mismo estoy de vacaciones y no tengo a mano los catálogos que tengo en el trabajo para localizarte el Vigi necesario, Merlin Gerin tiene unos mecanismos que seguro que te pueden ir bien, son de la serie iDPN Vigi, la ventaja es que no es un bloque que tengas que asociar a un margetotérmico que tengas en la instalación, por lo que ganas en espacio, pues va todo integrado en dos módulos (magnetotérmico y diferencial).

Estoy mirando por Internet y una opción puede ser la referencia 21615 de Merlin Gerin, corta a 10A (2200w), si necesitas más potencia tienes más opciones aquí.

-- o --
Rodrigo

EDIT: Me olvidaba, no se que varistores has mirado en Internet, yo pensaba en algo así para 250v. o 275v., tendría que mirar mejor las especificaciones exactas para ver cual puede ser más apropiado, este tipo de varistor lo solemos usar en el trabajo para absorver chispas que se puedan generar al abrir o cerrar los contactos de algunos relés.
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

enos

Fenomenal Picodeloro  :nosomosdignos:

Me apunto esta referencia que parece ideal para mi uso. Supongo que con 10A, tendre de sobras para hacer funcionar el iBook y el Lavry, asi que algún que otro cacharro más.

Intento pasar comanda ahora misma  :D

Muchisimas gracias por la ayuda  :o


Jose

#53
Ya me ha llegado el portafusibles...¡¡¡¡¡y cuesta una pasta  :o :o :o)!!! eso si, los fusibles salen a 2 € la unidad  :P :P :P

Edito: ¿alguien me puede recomendar un acondicionador de red no muy caro?, tiene que tener schucos hembras para poder conectar el equipo, no me valen tomas IEC.



Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

enos

Hola Jose,

Que marca de portafusibles estas utilizando  ??? No son los mismos que recomendó Rocoa supongo.

Por otro lado, valdría la pena el uso de un acondicionador de red barato  ??? Salvo el Keces recomendado en este hilo, que otros modelos "serios" existen... Tenía entendido que salvo en el caso de los acondicionadores de "doble conversión" (modelos on-line), no estaban recomendados para audio (signal sinusoidal deformada, limitación dinamica, etc....).

Yo sigo con mis aventuras.

Deciros que la regleta Belkin Surgemaster serie Oro ha solucionado completemante mi problema con el interruptor de la cocina  :o. Al final, puede que se tratara de arcos electricos y picos de tensión. Es que esta regleta me parece una opción muy recomendable y completa (lleva un condensador para filtrar altas frecuencias de la red, varios varistores que cortan a 300V, y muchos otros elementos protectores).

Aún asi, sigo adelante con el proyecto de linea dedicada (el equipo sigue compartiendo la linea con la nevera  >()

El bloque VIGI recomendado por Picodeloro parece muy muy bueno, pero se me escapa de presupuesto... Cuesta unos 130 euros el cacharrito  :o. Creo que me conformare al final con un magnetotermico clasico.

Por otro lado, el electricista no puede conseguir menos de 100 metros de cable apantallado, y claro, eso es demasiado  oo). Queria preguntaros donde podia conseguir unos 10 metros para mi pequeño proyecto. Jose, he visto que nombras el Afumex de 4mm¿? Esto me serviria también. Donde lo puedo encontrar  :'(

Sino, he visto mencionado en este hilo un Belden para DIY... Eso también me valdria  ??? Muchas gracias por vuestras orientaciones  :)

Un saludo,

Jose

#55
Cita de: enos en Agosto 20, 2009, 11:12:18
Hola Jose,

Que marca de portafusibles estas utilizando  ??? No son los mismos que recomendó Rocoa supongo.

Por otro lado, valdría la pena el uso de un acondicionador de red barato  ??? Salvo el Keces recomendado en este hilo, que otros modelos "serios" existen... Tenía entendido que salvo en el caso de los acondicionadores de "doble conversión" (modelos on-line), no estaban recomendados para audio (signal sinusoidal deformada, limitación dinamica, etc....).

Pues no sé de que marca se trata  ???, no los he pasado a buscar por que me llamaron ayer y era muy tarde :P . Los pedi en la distribuidora de Merlin Gerin (supongo que sera un producto de su grupo MG).

Yo he comprado el cable (10 metros tambien),un magentotermico MG, un diferencial Hager superinmunizados, un par de cajas para empotrar y un par de enchufes, y la cosa ya esta rondando los 300€  :P :P  ¡y eso es solo para esto :o :o :o! por eso quiero un acondicionador que no sea muy caro.

Edito, ya he pasado el cable Afumex y he retirado el de 2,5mm que tenía anteriormente el enchufe. Por ahora todo bien, aunque debido al grosor del cable en si, me ha costado sangre,sudor y lágrimas pasarlo por algunos recodos  :P :P :P... a parte de medio bote de "líquido lubricante para pasar cables" que me regalaron.


Saludos

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

enos

Muy interesante

Donde has podido conseguir los 10 metros de Afumex apantallado  ???

Gracias,

Jose

Cita de: enos en Agosto 20, 2009, 11:57:59
Muy interesante

Donde has podido conseguir los 10 metros de Afumex apantallado  ???

Gracias,

En la misma distribuidora, ¿eres de Gran Canaria?, te paso la dirección si te interesa
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

picodeloro

En mi ciudad casi que cualquier almacén eléctrico te vende la manguera apantallada de 3x2.5, 3x4mm, etc. "a granel" sin mayor problema. Si quieres te lo consigo yo y te lo mando para ahí, dime que sección quieres y miro de comprártelo. Aunque ahora mismo estoy de vacaciones y tardaré unos días en ir por casa.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

enos

Gracias Jose, pero soy de Barcelona. Muchas gracias a ti también Picodeloro por el ofrecimiento, pero no quiero abusar, y menos cuando estas disfrutando de unas merecidas vacaciones  :D.

No tengo ningún problema en desplazarme a un almacén tipo Leroy Merlin y ver si esta disponible alli o quiza encargarlo directamente. Pensais que podria tener suerte en un almacén de este tipo, o bien hace falta ir a almacenes electricos muy especializados  ???.

Gracias,