Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Linea dedicada

Iniciado por enos, Julio 31, 2009, 11:03:25

Tema anterior - Siguiente tema

rocoa

El apantallamiento conectado sólo en un lado, en este caso en la tierra del cuadro.
Saludos

Jose

Cita de: rocoa en Septiembre 01, 2009, 02:39:53
El apantallamiento conectado sólo en un lado, en este caso en la tierra del cuadro.
Saludos

Así es como la he montado yo, por eso el comentario de picodeloro me ha dejado bastante despistado  ??? ???... ayer lo consulte a varias personas y la respuesta también ha sido idéntica, el apantallamiento conectado solo en la tierra del cuadro o en su defecto si la toma de tierra no es muy buena, el apantallamiento libre.

De todas formas, tal y como lo tengo me va cada día mejor, parece que ciertos componentes del equipo se han definido un poco más (me refiero a las fuentes),e incluso cierto ruido de fondo que tenía ha desaparecido por completo.

En el caso de los Rotel no creo que sea por la tierra en si misma, ya que los componentes Rotel no tienen, más bien creo que es por el suministro dedicado y por la eliminación del consumo de la iluminaria. En cuanto al resto de componentes, posiblemente la línea de tierra sea más crítica y ayuda a rizar el rizo.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

enos

Más claro imposible ! Muchisimas gracias Rocoa  :D

picodeloro

Cita de: Jose en Septiembre 01, 2009, 10:05:45
Cita de: rocoa en Septiembre 01, 2009, 02:39:53
El apantallamiento conectado sólo en un lado, en este caso en la tierra del cuadro.
Saludos

Así es como la he montado yo, por eso el comentario de picodeloro me ha dejado bastante despistado  ??? ???... ayer lo consulte a varias personas y la respuesta también ha sido idéntica, el apantallamiento conectado solo en la tierra del cuadro o en su defecto si la toma de tierra no es muy buena, el apantallamiento libre.

De todas formas, tal y como lo tengo me va cada día mejor, parece que ciertos componentes del equipo se han definido un poco más (me refiero a las fuentes),e incluso cierto ruido de fondo que tenía ha desaparecido por completo.

En el caso de los Rotel no creo que sea por la tierra en si misma, ya que los componentes Rotel no tienen, más bien creo que es por el suministro dedicado y por la eliminación del consumo de la iluminaria. En cuanto al resto de componentes, posiblemente la línea de tierra sea más crítica y ayuda a rizar el rizo.

Saludos

Vaya, pensé que te referías al cable de alimentación entre la toma de enchufe que puedes tener en la pared y el equipo. De hecho hablo de "clavija" de enchufe, no de "toma" de enchufe. Cláramente no hablamos de lo mismo  :-\.

Efectivamente, si nos referimos a la línea que va desde el cuadro a la toma de enchufe entonces si que de conectar la maya en algún sitio, sería en la toma de tierra del cuadro, aunque quiero comentar que no tengo claro que la opción de conectar pantalla a tierra sea siempre la mejor opción, pues si entra por la tierra de la casa mucha "porquería", podemos convertir la pantalla en una "antena emisora", me han pasado alguna documentación interesante al respecto que tengo que leer con calma a ver si me aclara ciertas dudas que tengo, si me doy aclarado os comento.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Jose

Cita de: picodeloro en Septiembre 01, 2009, 11:48:13
Vaya, pensé que te referías al cable de alimentación entre la toma de enchufe que puedes tener en la pared y el equipo. De hecho hablo de "clavija" de enchufe, no de "toma" de enchufe. Cláramente no hablamos de lo mismo  :-\.

Si, jejeje no pasa nada. Aclarado.  ;)

Cita de: picodeloro en Septiembre 01, 2009, 11:48:13
... aunque quiero comentar que no tengo claro que la opción de conectar pantalla a tierra sea siempre la mejor opción, pues si entra por la tierra de la casa mucha "porquería", podemos convertir la pantalla en una "antena emisora", me han pasado alguna documentación interesante al respecto que tengo que leer con calma a ver si me aclara ciertas dudas que tengo, si me doy aclarado os comento.


Si, eso también me lo confirmaron ayer, si la tierra es mala o tienes mucha porquería en ella (me comentaron que esto pasa si por ejemplo tienes muchos fluorescentes,  un ascensor con instalación antigua, etc... ) era casi mejor no unir la maya.

Saludos

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

enos

Vaya, pues ahora ya no se si conectar la malla a la tierra del cuadro o no  ;D

Existe alguna forma de saber si la tierra de su casa esta limpia  ??? Cuando medi la tensión neutro tierra, no sobrepasaba los 2 o 3 voltios, y tampoco me entraba continua. No se si puede servir de algo.

Un saludo,

picodeloro

Esa tierra no es mala de todo, lo suyo es que midiera 0v. Pero más que el voltaje, habría que mirar el espectro de ruido de esa tierra  oo).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

azelais

Cita de: enos en Agosto 20, 2009, 13:32:08
Gracias Jose, pero soy de Barcelona. Muchas gracias a ti también Picodeloro por el ofrecimiento, pero no quiero abusar, y menos cuando estas disfrutando de unas merecidas vacaciones  :D.

No tengo ningún problema en desplazarme a un almacén tipo Leroy Merlin y ver si esta disponible alli o quiza encargarlo directamente. Pensais que podria tener suerte en un almacén de este tipo, o bien hace falta ir a almacenes electricos muy especializados  ???.

Gracias,



En LM no creo que dispongan de ese cable con apantallamiento (no puedo asegurarlo puesto que depende del centro LM que visites pero no está dentro de su tipo de surtido).
Me parece más fácil que lo encuentres en algún almacén de material eléctrico.
Un saludo.

enos

Gracias Azelais, pero ya he pedido y recibido el cable Belden 19364  ;)

rocoa

Si se deja el apantallamiento sin conectar a tierra yo casi me decantaría por poner tres cables sin apantallar. En este caso lo ideal sería un "apantallamiento con la propia estructura del cable" (permítaseme la licencia), tipo Kimber (o Shunyata, je, je).



Jose, aunque tus Rotel no tengan toma de tierra en la toma IEC, ya sabes que, con que uno sólo de los aparatos conectados en el equipo la tenga, ya tienes tierra (a través de los cables de interconexión).
No es habitual que los previos y etapas carezcan del pin de masa en el IEC. Con los lectores de CD o DVD japoneses es bastante frecuente. Si tienes la PSU del X Cans conectada al equipo ya tienes tierra. Si no, en el caso de que el CD tampoco tenga, con poner un cablecito de un tornillo del previo, o la parte externa de un RCA sin usar, lo solucionas.
Recuerdo aquí la conveniencia de conectar los aparatos en la polaridad correcta (aquella en la que haya menos corriente de deriva en el chasis), que no siempre es la misma o la "standard". Por eso hay que medirla con un voltímetro u otro ingenio.

http://www.russandrews.com/product.asp?lookup=1&region=UK&currency=GBP&pf_id=1870&customer_id=PAA0242091609304QOKCBUKDWLHIYNGH

Así, al disminuir la corriente de deriva de los transformadores, minimizamos el voltaje potencial entre los chasis de los aparatos y la tierra (y entre los distintos aparatos a través de la interconexión).
La corriente fluye entre el voltaje más alto y el más bajo intentando igualar el potencial. Los "loops" ocurren cuando hay dos partes en el sistema de desigual resistencia. Pequeñas diferencias en el voltaje de los chasis inducen un flujo de corriente que puede causar ruido (audible como hum o inaudible, pero que interfiere). Por eso hay gente que sólo conecta el previo a tierra, para que todos los aparatos drenen por él y no se establezcan "comunicaciones" entre los diferentes componentes a través de las tierras de los power cord si ésta no es de buena calidad o si los aparatos están enchufados en distintos sitios (con distintas resistencias).

En definitiva, se trata de minimizar el voltaje potencial entre el chasis de los componentes y entre el sistema y la tierra.

Hoy en día los aparatos suelen estar preparados para evitar, dentro de lo posible, estas cosas pero  unos lo hacen mejor que otros y, por experiencia, una buena "higiene" en este sentido siempre se nota. Otros, como tus Rotel, se curan en salud para no chupar porquería por la tierra de los cables de red.

Para finalizar, intentar conectar los aparatos, todos juntos, a una buena regleta, si no se dispone de un acondicionador dedicado, preferentemente con tierra en estrella. Si no, conectar los componentes comenzando por los de mayor consumo (ampli) y al final los de menor consumo (ampli, CD, previo, por ejemplo).

Saludos




Jose

Muchísimas gracias por la respuesta Roca.

Con respecto a la tierra derivada de otros aparatos a la PSU del XCAN, efectivamente tienes razón (y no había caído hasta ahora). Es muy posible que ese pequeño ruido de fondo que escuchaba en determinados momentos (en los silencios) fuera debido a la tierra del XCAN.  Ahora, con la nueva instalación ese ruido ha desaparecido por completo.

Es interesante apuntar que ni el CD, ni el previo tienen pin de tierra (y creo que las  etapas tampoco tienen).

Ahora que lo recuerdo, tengo un cable de red Opera (Ella Baby)  que viene con un pequeño cocodrilo en el extremo del  IEC que se supone sirve para conectar el chasis del aparato a tierra aunque nunca lo he usado.  Me da cierta "cosa" ya que lo he medido con el polímetro y hay voltaje en él.



Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

rocoa

CitarAhora que lo recuerdo, tengo un cable de red Opera (Ella Baby)  que viene con un pequeño cocodrilo en el extremo del  IEC que se supone sirve para conectar el chasis del aparato a tierra aunque nunca lo he usado.  Me da cierta "cosa" ya que lo he medido con el polímetro y hay voltaje en él.


No conozco este cable. ¿Está ideado para phono?
Respecto a conectarlo al chasis, si quieres probar puedes hacerlo sin problema, que no te de reparo.
Me imagino que trae el apantallamiento flotante de manera que no va conectado al schuko y la pinza de cocodrilo (si es como pienso) sirve para que la pantalla drene al pinzar una masa. En ese caso no deberías conectarla al chasis del aparato porque estás enviando la corriente a dicho chasis.

En el caso de que sí esté conectada la pantalla a la masa del schuko, sí serviría para conectar el chasis a la tierra de casa como tú dices.

No te olvides que, aunque las tierras mal implementadas pueden dar ruidos, es importantísimo tener el equipo con tierra (no sólo  por seguridad sino también porque la calidad del sonido mejora, mucho en algunos casos).

Por tanto, dado que no tienes tierra en el CD tampoco, mi consejo es que si tienes el MF conectado al previo (como éste está conectado a la PSU que sí la tiene), te olvides del tema porque ya estás servido.
En caso de que no sea así, conecta la tierra en el previo.

Saludos

Jose

#87
No, no lo esta, según el fabricante, el Opera esta basicamente pensado para fuentes digitales. En la tienda también me lo recomendaron para el cd, aunque yo para los cd´s prefiero usar este Vincent:



Y para el previo, sin duda de los que he podido escuchar, el mejor es este, el "BlackWire":




Una vez hace tiempo lcoloque el Opera "Ellababy" en una etapa y el cocodrilo toco por error el chasis del aparato y pude ver una pequeña chispa, así que desde ese momento le tengo un poco de respeto.

Saludos.

PD Perdon por el Off topic  :-[ :-[ :-[

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

enos

Que tal va esa linea dedicada José  :D

Por fin he podido quedar con el electricista el viernes pasado e instalamos todo (magnetotermico Hager, cable apantallado Belden y enchufe Furutech).

Por cierto, pasar el cable apantallado por los tubos fue una autentica hazaña  :o De hecho, no pudimos pasarlo todo, y una parte del recorrido ha tenido que hacerse por fuera, aunque tampoco sera muy visible cuando este pintado  ;D Si tuviera que volver a hacerlo, intentaria escojer un cable de un diametro lo más fino posible  :juer:

Llevo tan solo 2 horitas de escucha, pero me he quedado muy sorprendido por la notable mejora que ha experimentado el sonido del Lavry. No esperaba notar diferencias facilmente, pero debo confesar que ha sido todo lo contrario. Los cambios más significativos han sido sin duda el ruido de fondo y mejora de la dinamica. Y eso que no debe estar ni rodado.

De cierta forma, la naturalidad y intelegibilidad del mensaje sonoro han progresado hasta niveles insospechados para mi.

No tengo ni idea del elemento que más ha contribuido a esta mejora... Quiza sea el hecho de que ya no este compartiendo linea con la nevera, o la calidad y apantallamiento del cable, o bien el enchufe Furutech  ??? Quiza un poco de todo. No lo sé. Lo unico que sé es que no me volvere a plantear la instalación de un equipo en el futuro sin una linea dedicada  :o El coste total de unos 300 euros instalación incluida me parece más que justificado.

Un gran gracias a Rocoa y Picodeloro por sus muy valiosas aportaciones en este hilo.

:nosomosdignos:

picodeloro

Me alegra mucho que te haya mejorado la instalación oo), es algo que también tengo que en mi casa pero ya se sabe, en casa del herrero...  :-[

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer