Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Linea dedicada

Iniciado por enos, Julio 31, 2009, 11:03:25

Tema anterior - Siguiente tema

Jose

Pues no sé que decirte  ???, dudo que en LM tengan (a parte piensa en el precio, siempre saldra más caro en LM), pero por intentarlo...


Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

picodeloro

Me da que en LM no van a tener ese cable  :-\

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

picodeloro

Me han pasado este link en el que se tratan varios temas relacionados con lo que tramamos en este hilo.

Os dejo un extracto del artículo en el que se habla de las líneas dedicadas.

"What is a dedicated line?

A dedicated line is a power line, which runs from the circuit breaker panel to the critical load and has no other loads connected to it. Normally a circuit breaker feeds multiple receptacles; with a dedicated line, a single circuit breaker feeds only the one receptacle that the protected load is connected to. The advantages of a dedicated line are threefold:

First, the protected load is not subjected to input voltage variations that could be caused by other loads sharing the same circuit. Such variations could result from the voltage drops in the building wiring, which are caused by the currents drawn by the adjacent loads. These variations are prevented by the dedicated line since the adjacent loads no longer share the same building wiring.

Second, the protected load is not subjected to variations in the voltage of the grounding wire, which might result from ground noise injection from adjacent loads. This reduces Inter-System Ground Noise.

Third, the protected load is not subject to the potential hazard of having it's source circuit breaker tripped by the malfunction of another load, since with a dedicated line no other load shares the same circuit breaker. A dedicated line may be installed at any time. An electrician simply installs a new circuit breaker in the circuit breaker panel and runs a new wire to either a new or existing AC receptacle.

When a UPS is used with the critical load, the voltage regulation and circuit breaker tripping prevention features of the dedicated line are rendered unnecessary. The benefits of the dedicated line in reducing Inter-System Ground Noise cannot be accomplished by a UPS or any other power conditioning equipment. Only proper interconnection of computer equipment can offset the problems of Inter-System Ground Noise (see APC White Paper #8). "

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

rocoa

#63
Enos y Jose,
Tened presente que cuando estrenéis vuestra flamante línea dedicada os podéis llevar una pequeña desilusión los primeros días. Lo digo porque es muy probable que el balance tonal se desplace hacia el lado más molesto, las frecuencias altas, perdiendo además riqueza armónica y bla, bla, bla....(eso que yo llamo sonido "estéril"). O sea, que si sois amantes del PRAT, estaréis unos días mosqueados. No os preocupéis porque son sólo unos días ;). Luego os preguntaréis porque no lo habéis hecho antes.
Saludos

enos

Gracias Rocoa por el aviso  :D

Finalmente, he encargado 10 metros del Belden apantallado 19634 que habia visto recomendado en otro hilo (el Belden 83803 me apetecía mucho también pero el precio se disparaba  >().

En fin, que en cuanto lo tenga por fin todo instalado, os contare  :)

Saludos,

Jose

Cita de: rocoa en Agosto 22, 2009, 03:54:13
Enos y Jose,
Tened presente que cuando estrenéis vuestra flamante línea dedicada os podéis llevar una pequeña desilusión los primeros días. Lo digo porque es muy probable que el balance tonal se desplace hacia el lado más molesto, las frecuencias altas, perdiendo además riqueza armónica y bla, bla, bla....(eso que yo llamo sonido "estéril"). O sea, que si sois amantes del PRAT, estaréis unos días mosqueados. No os preocupéis porque son sólo unos días ;). Luego os preguntaréis porque no lo habéis hecho antes.
Saludos

Pues ya lo tengo terminado y la verdad es que por ahora muy bien, por ejemplo ya las luces de la habitación no "fluctúan" cuando enciendo el equipo o cuando las etapas drenan corriente, e incluso he testeado el plato con el "clamp" y va perfecto, a sus RPM. ;D ;D

El sonido ha cambiado un pelo... donde más lo noto es en las fuentes, (cd y plato), pero por ahora no puedo decir si para bien o para mal.

Lo que me sigue mosqueando un poco es que las etapas suenan "pobres" cuando las enchufo a las regletas Belkin que tengo (siempre lo he achacado al filtro de la regleta que impide que las etapas funcionen de manera adecuada). Por ahora prefiero seguir teniéndolas enchufadas a una regleta normal sin filtro que yo mismo me fabrique hace tiempo, hasta que pille un acondicionador.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

enos

El Belden ya ha llegado. Ahora, solo me falta quedar con el lampista par acabar de instalarlo todo.

Por cierto, tengo una duda con el apantallamiento del Belden. Lleva un cable que llaman "drain wire", que no sé muy bien como traducir, pero que esta conectado al apantallamiento.

He leido que era recomendado conectar este drain wire a la tierra unicamente a un lado (por ejemplo, en el enchufe Furutech que instalare). De esta forma, actua como una antena y todo lo que capta lo envia a la tierra, limpiando asi la señal electrica que llega a los apartos... Es correcto esta recomendación  ??? No habria que conectarlo a la tierra en ambos lados  ???

Muchas gracias,

Jose

Yo lo monte con el apantallado solo al extremo, junto con el cable de tierra en el cuadro, no en el enchufe. El cable de tierra tienes que conectarlo en ambos lados (cuadro y enchufe) logicamente.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

picodeloro

No conectes el apantallamiento por los 2 lados, conéctalo del lado del enchufe o directamente no lo conectes,  prueba las dos opciones.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Jose

Cita de: picodeloro en Agosto 31, 2009, 12:07:58
...conéctalo del lado del enchufe o directamente no lo conectes,  prueba las dos opciones.

-- o --
Rodrigo

Rodrigo me has dejado  :P :P :P¿? pensaba que tenía que ser al contrario  ??? ??? conectarlo con el cable de tierra. ¿Me sacas de dudas?

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

enos

Vale, gracias por vuestras recomendaciones  ;)

Entonces, si entiendo bien, se puede conectar junto con la tierra del lado del enchufe.

A mi me están entrando ganas de ir probando cable de red DIY con conectores Furutech y cable de red como el modelo superior el Belden 83803  >D

picodeloro

Cita de: Jose en Agosto 31, 2009, 12:29:47
Cita de: picodeloro en Agosto 31, 2009, 12:07:58
...conéctalo del lado del enchufe o directamente no lo conectes,  prueba las dos opciones.

-- o --
Rodrigo

Rodrigo me has dejado  :P :P :P¿? pensaba que tenía que ser al contrario  ??? ??? conectarlo con el cable de tierra. ¿Me sacas de dudas?

Saludos


A ver, lo suyo es conectar la toma de tierra y el apantallamiento del lado de la clavija de enchufe que va a la toma de red, pero no siempre es interesante pues esa "barrera/antena" formada por la pantalla al estar conectada a la toma de tierra puede meter ese "ruido" en el equipo en el que vas a conectar ese cable , mientras que si la pantalla no está conectada a nada, sigue haciendo su función razonablemente bien y puedes evitar problemas (si equipo al que conectas ese cable tiene un "ground loop breaker" tampoco deberías de tener problemas).

Yo inicialmente conectaría la pantalla junto con el cable de tierra del lado de la clavija y miraría que tal va la cosa, si no consigues los resultados esperados mira si mejora la con la pantalla desconectada.

El apantallamiento en los equipos a veces es "caprichoso" y por donde menos lo piensas te puede dar problemas  :-\.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

enos

Picodeloro,

Estas hablando de cable de red para equipos o bien de cable de red para la instalación electrica. Por lo que comentas, me parece ser el primero. Entonces, sigue siendo valido este metodo para la instalación electrica (entre el magnetotermico y el enchufe de pared). Muchisimas gracias,  :D

Jose

Ok, ok muchas gracias Rodrigo.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

picodeloro

Si enos, es para el cable que va al equipo.

No tengo mucha experiencia en el tema de los cables de red, seguro que rocoa nos puede aconsejar mejor al respecto, si tengo más experiencia con los cables de interconexión que se emplear para comunicar autómatas con el "resto del mundo" y ahí también hay que tener cuidadito con las señales analógicas, normalmente conectamos la pantalla de un solo lado, pero a veces nos tiene dado mejores resultados que la pantalla no esté conectada a nada. La explicación que te doy es en base a mis experiencias en temas de automática industrial.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer