Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Linea dedicada

Iniciado por enos, Julio 31, 2009, 11:03:25

Tema anterior - Siguiente tema

CapitanHarts

Cita de: rocoa en Abril 25, 2013, 22:17:15
Me alegra el ver que has descubierto que la verdadera fuente de tus sistema no es el DAC ni el lector de CDs sino la alimentación eléctrica Capi.

Saludos.

Una verdad como un templo, Rodrigo.   :)
En verano me encanta la mer.

t1000

para meter los 3 cables por el tubo corrugado los meto sin mas?
lo digo x si ya aprovechando que los unire con cinta aislante cada metro o medio metro, hay que hacer algun tipo de trenzado?
Saludos
...navega lejos del puerto seguro, atrapa las huellas del viento en tus velas, explora, sueña, descubre...

Eferbel

Cita de: t1000 en Abril 26, 2013, 21:32:55
para meter los 3 cables por el tubo corrugado los meto sin mas?
lo digo x si ya aprovechando que los unire con cinta aislante cada metro o medio metro, hay que hacer algun tipo de trenzado?
Saludos

¿Porque los vas a unir con cinta aislante?

CapitanHarts

Ni cinta ni bridas, cada uno debe de seguir su libre albedrío, Juan.  ;D ;D
En verano me encanta la mer.

rocoa

Olvídate de la cinta aislante. A ver si vas a montar un "fregado".
Saludos.

power

Hola amigos.

En su dia instalé el diferencial de la línea dedicada 25A en paralelo al de la casa de 40A. Ahora al leer todo esto me quedan dudas. ¿mejor en serie? es decir, de la salida del diferencial de 25A sacar un cablecito de fase y neutro a la entrada del de 40A y además en la salida del de 25A otro para la fase del porta AHP y el neutro de línea dedicada directamente en la salida neutra del de 25A.

¿hay diferencia respecto a ponerlos en paralelo? Es que el cambio me supondría cambiar el diferencial de 25A por uno de 40A ya que dicho diferencial soportaría lo de toda la casa. ¿O pensáis que 25A es suficiente? (total tengo contratado creo que 20A?...

t1000

Yo lo he hecho asi como dices, en serie, haciendo caso a Rocoa. No me lo he querido cuestionar por falta de conocimientos y me daba igual hacerlo de una manera u otra asi que ya puestos lo hago bien haciendo caso al experto.
...navega lejos del puerto seguro, atrapa las huellas del viento en tus velas, explora, sueña, descubre...

CapitanHarts

Cita de: power en Mayo 04, 2013, 10:56:17
Hola amigos.

En su dia instalé el diferencial de la línea dedicada 25A en paralelo al de la casa de 40A. Ahora al leer todo esto me quedan dudas. ¿mejor en serie? es decir, de la salida del diferencial de 25A sacar un cablecito de fase y neutro a la entrada del de 40A y además en la salida del de 25A otro para la fase del porta AHP y el neutro de línea dedicada directamente en la salida neutra del de 25A.

¿hay diferencia respecto a ponerlos en paralelo? Es que el cambio me supondría cambiar el diferencial de 25A por uno de 40A ya que dicho diferencial soportaría lo de toda la casa. ¿O pensáis que 25A es suficiente? (total tengo contratado creo que 20A?...

Te aconsejo que los pongas como ha dicho Rodrigo, la mejora es bestial. Efectivamente, el diferencial también tendrá que ser de 40A.
En verano me encanta la mer.

t1000

#218
Ayer pude terminar la linea (a falta de crimpar unos cables de 6mm que crimpare en breve). Supongo que un profesional tardaria menos pero yo me tire fácil 6 horas y sin contar limpieza... jeje
Depués de destapar todas las cajas por donde suponia que podria pasar el cable hacia el enchufe de la zona donde queria llegar, meter guia, atrancarse...
Tuve una brillante idea y es que desde el cuadro, bajaba tubo hasta el cuadro de comunicaciones y desde ahi tubo directo a una toma de telefono que no uso, asi que genial! ademas el cable de telefono es mas fino y me deja mas espacio. Depues de pelear con la guia que llegaba justo hasta la ultima esquinita y nada, asi como 3 intentos por un lado y por el otro, me harte y pringue todo el cable de jabon de manos y voilá! mano de santo, a la primera.

En resumidas cuentas, veremos con el rodaje que beneficios palpables aporta, porque de momento si noto asi de primeras:
bueno:
- mayor potencia, tengo que bajar un poco el volumen de lo que tenia acostumbrado.
- practicamente 0 ruido de fondo con el pote al maximo.
malo:
- el sonido esta como mas crispado, sobretodo agudos como mas estridentes. Esto supongo que se solucionará con el rodaje...

unas fotillos: http://www.flickr.com/photos/92590033@N02/sets/72157633413300492

...navega lejos del puerto seguro, atrapa las huellas del viento en tus velas, explora, sueña, descubre...

power

ok, compraré otro diferencial de 40A. La verdad que la idea no me hace mucha gracia ya que al ser línea dedicada debería ser independiente de la del resto de la casa, es decir, que no me quede sin luz en casa porque saltara el diferencial del equipo, si bien, la probabilidad de que eso pase es casi nula. Y desde luego una explicación lógica para ese cambio abismal, no la encuentro ???

Eferbel

Cita de: t1000 en Mayo 04, 2013, 12:04:19
- el sonido esta como mas crispado, sobretodo agudos como mas estridentes. Esto supongo que se solucionará con el rodaje...

Eso puede ser porque no tengas conectado en fase las distintas electrónicas de tu equipo.

rocoa

CitarEso puede ser porque no tengas conectado en fase las distintas electrónicas de tu equipo.

En este caso no tiene por que ser esa la causa Fernando.
Es normal que los primeros días el sonido se muestre agresivo. La línea dedicada necesita unos días de rodaje y, dado que el equipo que se va a conectar es de auriculares y tiene poco consumo, mi consejo es que le enchufes un electrodoméstico que "chupe" y así el proceso será más rápido.
He visto muchos casos con equipos muy resolutivos en los que al día siguiente de instalar la línea, el fusible o algún otro componente en la misma, el sonido era literalmente inescuchable (como un gorrino chillando).
Eso se cura pronto, ya lo verás. Y después a disfrutar ;)

Saludos.

t1000

Cita de: rocoa en Mayo 04, 2013, 15:11:11
Citarok, compraré otro diferencial de 40A. La verdad que la idea no me hace mucha gracia ya que al ser línea dedicada debería ser independiente de la del resto de la casa, es decir, que no me quede sin luz en casa porque saltara el diferencial del equipo, si bien, la probabilidad de que eso pase es casi nula. Y desde luego una explicación lógica para ese cambio abismal, no la encuentro ???

Si puenteas bien no te ocurre eso power. Aunque salte el diferencial del equipo de audio el de la casa sigue con suministro.
Saludos.

como? no me lies!  :)
si pones el diferencial del equipo, en serie y antes que el de la casa, si salta este, se queda la casa sin luz
...navega lejos del puerto seguro, atrapa las huellas del viento en tus velas, explora, sueña, descubre...

Eferbel

Cita de: t1000 en Mayo 04, 2013, 15:52:06
Cita de: rocoa en Mayo 04, 2013, 15:11:11
Citarok, compraré otro diferencial de 40A. La verdad que la idea no me hace mucha gracia ya que al ser línea dedicada debería ser independiente de la del resto de la casa, es decir, que no me quede sin luz en casa porque saltara el diferencial del equipo, si bien, la probabilidad de que eso pase es casi nula. Y desde luego una explicación lógica para ese cambio abismal, no la encuentro ???

Si puenteas bien no te ocurre eso power. Aunque salte el diferencial del equipo de audio el de la casa sigue con suministro.
Saludos.

como? no me lies!  :)
si pones el diferencial del equipo, en serie y antes que el de la casa, si salta este, se queda la casa sin luz

Rodrigo yo también tenía entendido que si el primer diferencial salta todo lo que esté colgando por debajo de ese se quedará sin alimentación. Por favor explicamos como conectarlo en serie para que esto no ocurra.

power

No entiendo nada. Tal cual lo tengo conectado; sería el diferencial de la casa a la entrada del diferencial de la línea (parelelo). Si lo hago en serie, es decir, salida del diferencial de la línea, si este salta, lógicamente cortará tanto el portafusible (por tanto línea dedicada) como el resto de luz de la casa.

Según los esquemas que habéis puesto ocurriría lo mismo. ¿hablamos de lo mismo?