Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Linea dedicada

Iniciado por enos, Julio 31, 2009, 11:03:25

Tema anterior - Siguiente tema

GGF

-Gerardo-

herdom

Un muy buen decalogo de prioridades para actuar en la alimentacion, si señor,  todavia me queda mucho camino por recorrer para llegar a este nivel de exigencia, pero todo llegara ;)

FRR

Qué trabajo más fino, y qué envidia me dais. Una pregunta por curiosidad: ¿a cuánto puede subir una reforma de ese tipo, incluyendo la regleta, power chord, línea dedicada, diferencial propio, fusible, cables de cobre y plata, IEC furutech y fusibles de lector y ampli?

Muchas gracias
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

GGF

 :juer: Dejé de contar porque no podía concentrarme en la escucha  ;D ;D ;D

Me río pero el tema es un poco frívolo, la verdad.

Saludos
-Gerardo-

FRR

Es que si yo un día me tuviera que lanzar a esa inversión, tendría que calcular antes el montante final, y no le echo menos de 1000€. Como digo, es solo para estar informado antes de meterse uno en berenjenales de ese calado, que eso que estáis haciendo parece bastante más elaborado que comprar un ampli y enchufarlo.

Un saludo y enhorabuena de nuevo
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

GGF

Ok.

Sumando todo por ahí me ha salido haciendo yo el trabajo.

En el cable de la línea y cable de power cord es determinante la longitud (7m +2m en mi caso).


-Gerardo-

vermellfort

Cita de: FRR en Febrero 25, 2012, 11:52:49
Es que si yo un día me tuviera que lanzar a esa inversión, tendría que calcular antes el montante final, y no le echo menos de 1000€. Como digo, es solo para estar informado antes de meterse uno en berenjenales de ese calado, que eso que estáis haciendo parece bastante más elaborado que comprar un ampli y enchufarlo.

Si lo haces tú mismo (sabiendo lo que se hace) es muy económico. Incluso recurriendo a la ayuda de un profesional, el tiempo de trabajo puede oscilar entre una y dos horas.
Otra cosa es que queramos instalar componentes específicos para audio, con lo que se encarece todo lo que queramos.
Pero una línea dedicada "simple" ya supone una mejora significativa.

GGF

Cita de: vermellfort en Febrero 25, 2012, 15:11:42
Pero una línea dedicada "simple" ya supone una mejora significativa.

+1, en el 2º lugar la he colocado.

Realicé pruebas conectando a la linea de alumbrado y a otra que también alimenta otras tomas de corriente a las que estaba enchufado el PC y el frigorífico.

Con la del alumbrado, destaco que cuando encendía la luz (halogenos de 50W con transformador electrónico) el dacmagic que tenía, sufría un microcorte .

Con la del frigo cuando actuaba el termostato y dejaba de funcionar sonaba mejor. Esto como mejor lo apreciaba era escuchando voz femenina.

Saludos

-Gerardo-

FRR

Explico mi caso: uno de los equipos comparte línea con varias lámparas halógenas, de bajo consumo, una pequeña nevera, lavadora, secadora y caldera eléctrica de gasoil. O sea, un consumo muy elevado. Pero el caso es que nunca he notado ni cortes ni cambios en el sonido, y eso que a veces han estado en marcha, a la vez, el equipo, la secadora y la caldera, junto a los halógenos. Hablo de 4000W la caldera, otros 4000 o 5000W la secadora, y suma y sigue.

Mi pregunta: ¿la línea dedicada solo sale a cuenta cuando uno detecta algún problema? Por ejemplo, esos cortes de los que habla GGF. Eso es lo que he leído en otros sitios: que solo merece la pena si sirve para corregir una insuficiencia o una instalación justita o defectuosa.

Saludos
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

herdom

Cita de: FRR en Febrero 26, 2012, 14:16:19
Explico mi caso: uno de los equipos comparte línea con varias lámparas halógenas, de bajo consumo, una pequeña nevera, lavadora, secadora y caldera eléctrica de gasoil. O sea, un consumo muy elevado. Pero el caso es que nunca he notado ni cortes ni cambios en el sonido, y eso que a veces han estado en marcha, a la vez, el equipo, la secadora y la caldera, junto a los halógenos. Hablo de 4000W la caldera, otros 4000 o 5000W la secadora, y suma y sigue.

Mi pregunta: ¿la línea dedicada solo sale a cuenta cuando uno detecta algún problema? Por ejemplo, esos cortes de los que habla GGF. Eso es lo que he leído en otros sitios: que solo merece la pena si sirve para corregir una insuficiencia o una instalación justita o defectuosa.

Saludos

Hola FRR,

Si la instalacion de tu casa esta hecha como toca, tendras lineas separadas por magnetotermicos para distintas potencias, por lo que la mayoria de electrodomesticos que comentas iran conecatdos a las lineas de mayor seccion y potencia, por eso que no debes notar interferencias ni cosas raras, en todo caso las lamparas si te podrian perjudicar en algo.

Es el cuadro del que parten los distintos circuitos que suministran la energía eléctrica a toda la casa; pueden ser de distintos tamaños, en función del diferencial y del número de circuitos, y por tanto del número de magneto- térmicos que se instalen en él.

LOS CIRCUITOS MÁS HABITUALES EN UNA VIVIENDA SON:

- Circuito de alumbrado

- Circuito para enchufes o de fuerza

- Circuito para electrodomésticos de lavado

- Circuito para electrodomésticos de cocina

Cada uno de estos circuitos debe ir equipado con cables de una sección acorde con la potencia de los aparatos alimentados y cada circuito debe llevar su magneto-térmico de control y protección.

LOS MAGNETO-TÉRMICOS Y LOS CABLES

La sección mínima de los cables según la normativa y el magneto-térmico correspondiente es:

Sección   Magneto-térmico
Para el circuito de alumbrado   1´5 mm 2   10 A2
Para el circuito de tomas de corriente   2´5 mm 2   15 A2
Para el circuito de lavadora-lavavajillas   4 mm 2   20 A2
Para el circuito de cocina y horno   6 mm 2   25 A2

Eferbel

#145
Una linea dedicada supone una mejora tengas o no problemas audibles. Me explico yo no tenia problemas de microcortes ni nada parecidio. La linea donde enchufaba el elquipo era compartida con otros aparatos como una televisión, ordenador etc. Pero no electrodomesticos de gran consumo como pudiesen ser lavadora, horno, etc. Aun así supuso una mejora en la dinámica y el sonido pasó a ser más relajado.

¿Merece la pena.? Pues todo depende de lo que te suponga el coste de hacerte una linea dedicada. En mi caso, me la hice yo. Los cables son los normales que se usan en cualquier instalación y el magnetotérmico que encuentas en la tienda de electricidad. Suma la base de enchufe furutech y ese fue todo el desembolso bueno y los alicates y terminales para crimpar.

Si en tu presuesto tienes que añadir un electricista y un albañil para la roza si tuvieses que hacerla, pues tampoco creo que suba mucho pero eso ya cada uno tendrá que valorarlo.

Edito: Herdom no había visto tu respuesta.

Efectivamente yo partia de una instalación muy parecida a la que ha puesto herdom.  Tenía un magnetotérmico conectado a una línea donde estaban todos los enchufes de la casa (excepto los de la cocina que van por otro lado). Así que añadí otro magnetotérmico más y saque una línea independiente para el equipo de audio.

FRR

Primero, gracias por la respuesta, Herdom y Eferbel, aunque no entiendo mucho de este tema. Una vez comprobé qué líneas saltaban cuando bajaba cada magnetotérmico: en la del equipo principal de música, básicamente luces y enchufes. En la del equipo secundario, lo gordo: caldera, 2 neveras, lavadora, secadora y algo que me dejo. Un amigo me dijo una vez que la potencia que tenía contratada en casa no estaba nada mal.

Hago la pregunta porque no sé si es mejor invertir 500 o 1000€ en la línea o en componentes finales, como altavoces o auriculares. Pero supongo que por esa duda ya habéis pasado todos.

Gracias otra vez
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

Eferbel

Lo que escuchas es electricidad. Cuanto mejor se la calidad de la misma y menos interferencias tenga mejor sonará tu música. Lo ideal sería usar baterias pero como eso en la mayoría de los equipos no sucede, pues tenemos que cuidar las lineas que suministran la energía a nuestras electronicas.

Para mi, los cables electricos son un componente más del equipo. A veces nos liamos a cambiar amplis, altavoces y realmente lo que nuestro equipo necesita es un cambio de cableado eléctrico. Yo antes era un exceptico y cuando proble regletas y cables en condiciones me encontre con un equipo distinto a lo que yo había escuchado hasta el momento. Los cambios eran más patentes que con los cambios de los cables de interconexión.

Puedes usar acondicionadores de red, transformadores balanceados y van a suponer una mejora, claro está, pero el desembolso también va a ser mayor que el de una linea dedicada y unos buenos cables para tus electrónicas. Siempre y cuando no te vayas a cables exotéricos.

FRR

Gracias por el consejo. De momento, no creo, pero todo hay que probarlo.

Saludos
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

GGF

En mi caso he probado pocos componentes, los que he probado han mostrado su carácter propio, unos me han gustado más y otro menos.
En lo que probado las mejoras de alimentación en su conjunto siempre han tocado el "alma de la música", ese componente que hace el sonido más natural, fluido, dinámico... y de repente el equipo, en la medida de sus posibilidades, suena más a música y menos a lata.

-Gerardo-