Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Problema PortaPro

Iniciado por marc, Agosto 15, 2009, 13:11:47

Tema anterior - Siguiente tema

marc

siguiendo el sabio consejo de este foro me compre unos PortaPro, me encanta el sonido que tienen, escucho mucha musica electronica, y los bajos que me ofrecen son espectaculares, pero desde hace ya unos dias el auricular izquierdo me hace un ruido raro, sobretodo con los bajos, lo que me fastidia bastante.

hay algun modo de solucionarlo?

graciass!!


pd:estoy pensando en hacerme con unos akg k 518dj  en un futuro quizas no muy lejano, hago bien?como son en comparacion con los Koss?(bajos y todo eso)

Carlos

Suponiendo que se trate de un problema de los auriculares, probablemente el ruido será como un petardeo ¿no? Pueden ser varias cosas. Lo habitual es que se haya colado un pelito. Retira la espuma, tirando hacia afuera con cuidado para no rasgarla (esta sujeta por unos "pinchos" de plástico) y sopla en el diafragma.
También puede ser debido a un volumen muy alto de los bajos que provoque alguna vibración. Ten en cuenta que los portapro son unos auriculares baratos y por lo tanto no les podemos pedir un rendimiento impecable. Prueba a bajar el volumen, a ver que pasa.

marc

Muchas gracias Carlos por responder tan rapido, parece que soplar en el diafragma ha dado buen resultado, veremos como se comportan con el tiempo.

Referente a los AKG K518DJ, en comparacion con los PortaPro tambien sirven para un uso diario con un ipod?
los Koss me han demostrado aguantar muy dignamente un duro ritmo de vida.

Por cierto, en un reciente viaje a Francia encontre en un centro comercial (Carrefour) un magnifico estante repleto de productos Koss (vease PortaPro, varios de boton e IEM) asi como una gran variedad de Sennheisser. Porque no los distribuyen aqui tambien? No se trata del mismo supermercado?

Gracias!


JAD

Cita de: marc en Agosto 15, 2009, 14:06:02
Muchas gracias Carlos por responder tan rapido, parece que soplar en el diafragma ha dado buen resultado, veremos como se comportan con el tiempo.

Referente a los AKG K518DJ, en comparacion con los PortaPro tambien sirven para un uso diario con un ipod?
los Koss me han demostrado aguantar muy dignamente un duro ritmo de vida.

Por cierto, en un reciente viaje a Francia encontre en un centro comercial (Carrefour) un magnifico estante repleto de productos Koss (vease PortaPro, varios de boton e IEM) asi como una gran variedad de Sennheisser. Porque no los distribuyen aqui tambien? No se trata del mismo supermercado?

Gracias!



España es España, aquí más bien no pararás de ver "Cine en casa" todo en uno por 100 pavos. Hay que recurrir a tiendas especializadas (si es que las encuentras depende de donde vivas) o Internet, otra cosa no queda  :-\


Loudness War      This is madness!!

Carlos

Sobre los AKG K518DJ, sí que se pueden usar con un ipod bastante dignamente. Por cierto, que estos auriculares se ven con cierta frecuencia en las tiendas, así que no desesperes de probarlos antes. No es nada raro verlos en tiendas de electrónica de las que también venden equipamientos de sonido profesional.
Para mi son unos auriculares con muy buena relación calidad precio, aunque con unos condicionantes que hacen que no sean para todo el mundo. Por un lado, tienen un perfil de sonido que gira en torno a los graves. Están pensados para djs que buscan unos auriculares baratos pero resistentes y como tal destacan la parte rítmica de la música. Esto para ti probablemente no sea un problema.
Por otro lado, tienen la diadema un tanto corta. Yo no los puedo usar porque los auriculares no me llegan bien a las orejas ;). Y como son cerrados y buscan ofrecer un gran aislamiento, ejercen bastante presión. No son muy cómodos para escuchas prolongadas, aunque eso depende de como te sienten.

LaszloKruisz

Que tal Marc, yo soy un usuario de los AKG K518dj así como también poseo unos Koss SportaPro que pienso que deben de tener un sonido divertido bastante similar a los PortaPro (que aún no he tenido oportunidad de probar) por el hecho de ser los "hermanos menores"
Si gustas mucho de tus PortaPro te recomendaría los K518dj y más tomando en cuenta que prefieres la música eléctronica, en la cual destacan bastante bien (synth pop, house, techno, trip hop, trance)
Yo por mi parte tiendo más a escuchar rock en muchas de sus variantes, en un principio no estaba del todo convencido con la presentación de sonido debido a que los graves cubrían por mucho las demás frecuencias, opacando mucho los detalles en las guitarras; sólo fue cosa de darles tiempo y después de sus respectivas 50-60 horas de rojada, empezé a notar mejores resultados y también tomé un tip de este foro, sobre retirarles una "espuma" que hace que suenen más ligeros.
  Estoy bastante satisfecho con ellos puesto que son mis cascos para el uso con mi mp3 en exteriores, resultan divertidos y el aislamiento del ruido exterior es bueno. Talvez los sonidos de guitarra no tienen la misma magia que con unos Grado, pero están ahí presentes.

Respecto al comfort, es cierto que este no es un punto hábil de tales cascos, yo no tengo una cabeza grande por lo que simplemente les hize "stretch" dejándoles unos cuantos libros puestos por noches y ya después la presión lastimante dejó de notarse, eso sí, tampoco son como para usarse por más de 2 horas probablemente.

Mucha suerte con tu elección, también deberías de probarlos ya que tienes la oportunidad;que por mi parte no me fue posible y me fuí con la intuición de los buenos comentarios que encontre aquí sobre ellos.


marc

Gracias LaszloKruisz por tus consejos ahora intentare encontrarlos por Barcelona (en Lleida seguro que no los encuentro >( ) para probarlos haber como sientan, por eso de apretar la cabeza.
Yo pensaba mas bien no en sustituirlos, ya que los PortaPro aun funcionan bastante bien, sino en complementarse, AKG en viajes y lugares donde me importa realmente poco lo que sucede a mi alrededor y los Koss para ir a clase o asi que abultan menos.