Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Grado SR-325i

Iniciado por picodeloro, Julio 15, 2009, 00:26:57

Tema anterior - Siguiente tema

picodeloro

Hola:

Pues como comentaba en otro hilo hoy me llegaron los SR-325i plateados, contaba escucharlos durante un rato y compararlos con los mods de SR-225 pero al final se me ha liado un poco la tarde y he aplazado la primera escucha para mañana (se que funcionan y de momento me llega).

Aunque no los he escuchado, si que me he parado a ver como estaban visualmente y me he encontrado que el aluminio podría estar mejor mecanizado, su composición parece irregular y además tiene unas manchas que no le salen, es como si la taladrina que emplean para mecanizar la pieza atacara el aluminio y ahora parece que tiene en algunas zonas un poco de óxido (en el caso del aluminio ese óxido puede ser blanco como podréis ver en la foto), se nota claramente que han contratado los mecanizados en una empresa china de segunda categoría (o tercera regional  :( ). Para quitar estas manchas me imagino que llegará con pulir un poco las piezas de aluminio.

Otra cosa que me ha sorprendido son las letras que se ven en las copas, pues tanto la parte negra como las letras en si son de plástico y van encastradas en una ranura de la copa, tenía la impresión que los SR-325 antiguos las letras estaban grabadas en el aluminio??, aunque es algo que no se con seguridad.

El cable es gordísimo (y corto), es lo que menos me gusta del auricular.

La diadema viene con la pieza de cuero (similar a la de los SR-225).

Creo que no me va a doler mucho desmontar este auricular para hacer el mod.  :-\, pues si los acabados de Grado nunca fueron una maravilla, estos son penosos  >(.





-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Carlos

¿Qué longitud tiene el cable? ¿1,5 m? Vamos, que si te ahorras medio metro de cable por auricular la reducción de gasto acaba siendo importante. En fin... A este paso los Grado acabarán siendo dos auriculares unidos por un alambre ;D ;D


Howard Wolowitz

Yo no tengo mucha idea, pero esos acabados son un poco cutre-chapuceros.

Saludos
Y si no.....Stax

Dimante

#3
No acabo de entender la política de empresa de Grado, la verdad. Hasta ahora siempre había dicho que la calidad material no estaba acorde al precio, pero conparándola con la de marcas europeas muy potentes. Si lo que contáis ahora es verdad, y además los precios siguen subiendo (al margen de ofertas puntuales) la cosa se pone seria.
Espero que la calidad sonora se mantenga.
Pero lo que realmente me planteo es si con los precios que cobraba no podía sostener un grado de calidad como el que ya tenía, lo cual, sinceramente, cuesta mucho creer.
Como el acabado del aluminio del ps1000 sea similar al de éstos después de pagar por ellos 1965€...  :juer: :juer: :juer:

Dimante

Por cierto, ¿dónde aparece la "i" de "sr325i"? Yo no la veo.

picodeloro

El cable mide 49 centímetros menos que el original de mis 225, 173 cms. frente a 222, supongo que al ser más gordo la primera impresión es que aún parece más corto de lo que realmente es.

Con respecto a que lo de la "i", pues lo pone en la caja de cartón en la que vienen y en la factura, y luego ves que el cable no es el de siempre, en este caso las marcas en el aluminio (me juego algo a que el señor que le hacía estos trabajos a J.Grado en USA era más cuidadoso), tengo que confirmarlo, pero me parece que las letras en el antiguo estaban grabadas en el aluminio y no como ahora que le encastran un arillo de plástico con los grabados (solución más fácil y económica por cierto).

Solo los he escuchado 5 minutos y parecen más resolutivos que los SR-225, aunque tampoco lo puedo confirmar pues llevo un tiempo sin usar mis mods.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

mrarroyo

Debido a la pobre atencion al detalle al igual que no se preocupan en ofrecer un producto que agrade a los ojos de la misma manera que a los oidos la razon por la que cancele mi orden de los HF2. Lo triste para mi es la manera en que los miembros de Head-Fi defienden a Grado despues del error que ocurrio. Se olvidan que tanto Grado como TTVJ se estan lucrando con la venta.

Alcaudon

Pues que quieres que te diga, mis 325i (los dorados) tienen las mismas marcas de haber hecho un anodizado (o un alodinado más probablemente) un poco cutre, y esos eran seguro made in USA.

Respecto a los aros de plástico... no me hables que me enciendo!!!! >(. La pintura de las malditas letras salta con solo mirarlas fijamente, que rabia me dió al ver que con apenas una semana de uso, con extremo cuidado siempre, había perdido por completo un 5 y medio círculo >( >( >(. Envié un mail a los de grado para pedirles si era posible comprar aunque fuera un par de botones nuevos, pero ni siquiera se dignaron en contestar >( >( >(. De todas formas creo que los 325 viejos usaban el mismo cutresistema de aros plastiqueros y letras mal pintadas.

Si no fuera porque me gusta tanto como suenan las voces femeninas con estos auriculares....  oo)

En fin, ahora a disfrutarlos  ;)

Carlos

Miguel ha dado en el clavo: en un producto que se supone profesional y por el que se pide un muy buen dinero, no hay excusa. La inexistencia de control de calidad no es aceptable hoy en día. Y si en Grado hay control de calidad, es muy malo. Otra cosa mucho peor es el caso de los HF2, en el que seguro que se detectó el error y se decidió que se lo comieran con patatas los clientes, que para eso son los fans de headfi que tragan con todo. En fin, una falta de amor propio morrocotuda que define la marca. Si aún hubiera algún tipo de compensación del error, pues aún. ¿Ha habido siquiera algún tipo de comunicación o disculpas públicas?

EvilEmil

Cita de: Carlos en Julio 15, 2009, 20:47:06
Otra cosa mucho peor es el caso de los HF2, en el que seguro que se detectó el error y se decidió que se lo comieran con patatas los clientes, que para eso son los fans de headfi que tragan con todo. En fin, una falta de amor propio morrocotuda que define la marca. Si aún hubiera algún tipo de compensación del error, pues aún. ¿Ha habido siquiera algún tipo de comunicación o disculpas públicas?

:o ???  ay, ay, ay... estos de Grado van de mal a peor :juer:.

¿Podría alguien comentar brevemente qué problema ha habido con los HF2? Desde la CamJam de este año he perdido bastante interés en estos auriculares y no estoy muy al día de los últimos sucesos.

picodeloro

#10
Bueno, llevo buena parte de la tarde comparando uno de mis mods de SR-225 con los SR-325 y da la sensación de que no llevan el mismo driver, los SR-325 parecen más resolutivos, aunque de momento tampoco puedo opinar mucho pues estos auriculares están faltos de rodaje y aunque durante un ratillo sonaban relativamente bien, desde hace un rato se están "ensuciando" con lo que voy a postponer la comparativa para cuando tengan el rodaje hecho.

Para esta prueba he usado un Larocco Diablo y como fuentes el DacMagic y un iRiver H120.

El cable que traen me parece demasiado pesado, EMHO un auricular relativamente ligero como este no debería de resultar tan incómodo  :-\ .

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

mrarroyo

¿Podría alguien comentar brevemente qué problema ha habido con los HF2? Desde la CamJam de este año he perdido bastante interés en estos auriculares y no estoy muy al día de los últimos sucesos.

Los primeros 20 auriculares fueron entregados durante CanJam09 en California, EEUU. Estas unidades tenian las letras grabadas por laser muy livianas por lo que no se leen muy bien. En adicion el aluminio tiene manchas.

Las siguientes 500 unidades fueron grabadas por el laser a la profundidad correcta pero ... en vez de decir Head-FI dice Head-F1. Y los clientes tienen la opcion de devolverlos o comprarlos con el defecto. Grado decidio que no los recogerian para volver a grabarlos. Claro esta el precio de $429 no fue cambiado.  :o

Carlos

Pues menudas opciones. Sólo faltaría que no pudieras devolverlos, sobre todo cuando ya es política de Todd dar un plazo de devolución de 30 días ;). Este John está claro que no se estira demasiado. Podía haber regalado un cable, un par de flats o alguna cosa así.

Y lo chungo es que seguro que si yo no llego a tener unos PS1 también los hubiera comprado y me hubiera aguantado con los F1, los auriculares preferidos de Fernando Alonso ;D ;D. Es que yo tampoco tengo amor propio...

Jose

Si no recuerdo mal, el 325 que paso por casa me parecio bastante "pesado" (esta claro que por las copas de aluminio) y quedaba como "colgando" cuando te lo ponias. Por el contrario, el RS2 era muchísimo más cómodo.

Si la relación calidad/precio no fuera tan mala...

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

EvilEmil

Cita de: mrarroyo en Julio 15, 2009, 23:55:09
Los primeros 20 auriculares fueron entregados durante CanJam09 en California, EEUU. Estas unidades tenian las letras grabadas por laser muy livianas por lo que no se leen muy bien. En adicion el aluminio tiene manchas.

Las siguientes 500 unidades fueron grabadas por el laser a la profundidad correcta pero ... en vez de decir Head-FI dice Head-F1. Y los clientes tienen la opcion de devolverlos o comprarlos con el defecto. Grado decidio que no los recogerian para volver a grabarlos. Claro esta el precio de $429 no fue cambiado.  :o

Miguel, muchas gracias por la aclaración del suceso. Está claro que el control de calidad exhaustivo y la exigencia en la producción hace tiempo que no visitan Grado Labs. No creo que un fallo como este afecte al sonido de los auriculares :D pero da una buena idea de cómo trabaja actualmente este fabricante oo).

Cita de: Carlos
Y lo chungo es que seguro que si yo no llego a tener unos PS1 también los hubiera comprado y me hubiera aguantado con los F1, los auriculares preferidos de Fernando Alonso ;D ;D. Es que yo tampoco tengo amor propio...

;D ;D :D

De tenerlos ya en mi poder, creo que yo tampoco tendría amor propio en este caso :D. Quién sabe qué pasará con los HF2 con este fallo... quizás dentro de unos años se conviertan en piezas de culto supercotizadas ;). Todo es posible >D.