Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

El Hilo del Metal - Recomendaciones para principiantes

Iniciado por Carlos, Enero 20, 2008, 19:45:33

Tema anterior - Siguiente tema

Carlos

Mi consejo es que no intentes iniciarte en el heavy con los K701. Acabarás de los nervios. Tienen un sonido demasiado "frágil" :). Usa algo con cuerpo, incluso aunque tenga un sonido más oscuro.

Howard Wolowitz

No si todavía no los tengo, utilizo los se 450 de pioneer que tienen mas años que la tos.

Saludos
Y si no.....Stax

javiero

#17
Buenas:

Os voy a dejar unas recomendaciones personales, que para mi son de lo mejorcito del genero:

  - Hora Zulu.  Imprescindibbles. No importa el disco que escojais, el ultimo es brutal "Querer creer, creer querer".
  - Glenn Tipton - Baptizm of fire.
  - Lagartija Nick - Hipnosis.
  - Metallica - Para mi su mejor disco es "Black Album"
  - XXL - 12.0 Ritchter
  - Papa roach - Love Hate Tragedy

Hay mucho y muy bueno, pero esto es lo que escucho mas habitualmente en mi ipod. Un saludo y que los disfruteis ;-)

PD: Si no habeis oido nunca a Hora Zulu, no los dejeis escapar, son un descubrimiento.

bandit

uy este hilo no lo había visto yo!!!!

Veo que recomendais varios de kiss pero para escuchar con auriculares a oscuras CREATURES OF THE NIGHT,( que pasada como suena la bateria).

Y algo mas moderno/progresivo(a mi me encanta) ARK cualquiera de sus dos discos-- tremendo---


saludiños
JOSE R.

kisske78

bueno,leyendo otro hilo,reciente,eso si,acabé en éste y parece que me toca de nuevo el papel de rescatar hilos,,,espero que no os moleste,porque la verdad es que éste si que tiene tiempo de parón.
bueno , a lo que voy, y si tomamos por principiantes aquellos que empiezan desde "cero" creo que la lista debe de ser mas bien suave jejeje

aqui van unos cuantos, sip ongo algunos antes que otros es porqueno hay mas remedio,no por prioridades.
esta lista es unminiresumen de mi adentramiento en el heavy metal
empezando de cero:

bon jovi "slippery when wet"
stryper "to hell with the devil"
manowar "fighting the world"
wasp "w.a.s.p"
firehouse "firehouse"
annihilator "set the world on fire"

una vez asimilado esto,pasamos de cero a primer nivel :

testament "the legacy"
megadeth "rust in peace"   (una obra maestra del metal,para mi)
pantera "cowboys from hell"
overkill "the killing kind"
slayer "south of heaven"

una vez flipas con los anteriores creo que el tiempo te hace buscar otras cosas y ahi es cuando ya me volví loco y nis e que estilos me gustan en concreto,resumo en mi ultima lista discos que estoy rescatando del olvido y algunas cosas mas novedosas para mi

Cradle Of Filth "VEMPIRE OR DARK..."
Crematory "Transmigration"
Down "Nola"
Manowar "Gods Of War"
Annihilator "METAL"
Arch Enemy "WAGES OF SIN" aluciné al descubrir éste grupo justamente con éste disco
Skyclad-The silent whales of a lunar sea

EL TOP 10 DE EVILEMIL  :D ;)

HORA ZULU (descubrimiento brutal para mi)
DREAM THEATER  todo
THERION  todo
CONCEPTION todo

faltan decenas y decenas de albumes y grupos,pero como pequeña muestra creo que vale


bandit

#20
Bueno yo tengo claro que el "HEAVY METAL" como tal fue la consecuencia de la salida en 1982 de estos tres discos:











Es verdad que habia muchos grupos de hard(AC/DC, etc....) incluso estos tres hasta el 82 (aunque kiss :-*hizo de todo un poco :-\). Pero yo creo que a partir de aqui, si se puede hablar de HEAVY METAL.


Saludiños
JOSE R.

caromire

Han reeditado en versión de Luxe varios discos de Motorhead.

Saludos
Quique

azelais

Cita de: Carlos en Enero 20, 2008, 19:45:33
Vamos allá con la lista de recomendaciones que prometía ayer. Ojo que no se trata de una lista de "los mejores", sino una selección de aquellos álbumes que por mi experiencia suelen gustar a las personas que comienzan a escuchar este estilo musical. Por supuesto la mayoría de estos discos están entre los mejores, pero no todos los mejores están en esta lista :).

También he de aclarar que uso el término "metal" en sentido amplio, en el sentido que se le daba en los 80. Esto es, englobando diversos estilos que van desde el hard rock hasta lo más extremo. Actualmente se tiende a ser mucho más preciso con las etiquetas, pero no vale la pena.

Como ya comentamos, no recomiendo para iniciarse los estilos más extremos. Son "demasiado" para la mayoría de la gente. Por desgracia eso incluye casi todo lo que se hace actualmente. Tampoco pensaba incluir a muchos de los precursores como Led Zeppelin o Deep Purple, que no necesitan de recomendaciones. Seguro que la mayoría ya los habrá escuchado de sobra. Pero qué caramba, la lista no estaría completa sin ellos.

Vamos allá:


  • Led Zeppelin - Led Zeppelin II / Led Zeppelin IV (el álbum sin título) / Physical Graffiti
  • Deep Purple - In Rock / Machine Head / Made in Japan
  • Black Sabbath - Black Sabbath / Paranoid / Master of Reality.
  • Metallica - Master of Puppets / Kill 'Em All
  • Iron Maiden - The Number of the Beast. Este disco fue un verdadero bombazo y el culpable de que legiones de jóvenes se dejaran el pelo largo :). Killers, Powerslave y The Seventh Son también son muy recomendables.
  • Accept - Restless and Wild
  • AD/DC - Cualquiera de la etapa con Bon Scott, por ejemplo High Voltage (mi preferido) / Back in Black, el 2º disco más vendido de la historia.
  • Van Halen - Van Halen / 1984
  • UFO - Phenomenon / Strangers in the Night
  • Michael Schenker Group - Armed & Ready
  • Ted Nugent - Ted Nugent
  • Meat Loaf - Bat Out of Hell. Disco fabuloso que por desgracia no suena demasiado bien.
  • Montrose - Montrose
  • Ozzy Osbourne - Diary of a Madman
  • Motorhead - Overkill / No Sleep 'til Hammersmith
  • Queensryche - Operation Mindcrime / Empire
  • Saxon - Strong Arm of the Law / Wheels of Steel
  • Judas Priest - Screaming for Vengeance
  • Scorpions - World Wide Live
  • Def Leppard - Hysteria / Pyromania / Vault (recopilatorio)
  • David Lee Roth - Eat 'Em and Smile. En mi opinión es el mejor disco de Steve Vai con diferencia, sin las extravagancias desmedidas que le caracterizan.
  • Tesla - 4 Men Acoustical Jam
  • Guns n' Roses - Appetite for Destruction
  • Twisted Sister - Stay Hungry / Come Out and Play
  • Poison - Look What the Cat Dragged In / Flesh & Blood
  • Cinderella - Long Cold Winter
  • Aerosmith - Permanent Vacation / Pump
  • Stryper - To Hell With the Devil
  • Joan Jett - I love Rock n' Roll
  • Rush - Moving Pictures



Muy bueno Carlos. No es mi estilo preferido pero me parece una lista muy completa y asequible.
Me sorpende la incorporación de Rush, nunca los hubiese definido como Metal, pero bueno, las etiquetas no deben ser cerradas.
Yo propondría:
Uruah Heep: The Wizard.
Dream Theatre. Scenes fron a memory.
Un saludo.

EvilEmil

Cita de: caromire en Febrero 11, 2009, 08:23:22
Han reeditado en versión de Luxe varios discos de Motorhead.

Sí, pero carísimos :P >:(.  ¿Me pregunto qué tal estarán a nivel sonoro? Mientras no sean como esas infumables versiones "experimentales" que sacaron hace tiempo en DVD Audio, me quedo tranquilo. Si alguien se las encuentra, que no dé ni un duro por ellas, son de lo peor que se ha hecho en este formato ¡puaghh :P!

sembrador

Para mi en esa lista faltarían alguno de de Pantera  vease el "Vulgar display of Power" o el "Cowboys from Hell"; además de "Reign in Blood" de Slayer.
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

Carlos

Cita de: azelais en Febrero 11, 2009, 15:26:17
Me sorpende la incorporación de Rush, nunca los hubiese definido como Metal, pero bueno, las etiquetas no deben ser cerradas.

Por eso quise dejar claro que usaba metal, heavy o como queráis en el sentido que se le daba en los 80. En aquella época todo lo que fuera un poquito más duro de lo normal iba "pal saco", ya fuese arena rock, progresivo o thrash metal. Hoy en día yo me pongo de los nervios con los metaleros jovencitos que quieren etiquetarlo todo de manera compulsiva :). Noooo, que AC/DC no es metaaaal, ña, ña... ¡Pero qué #%&!

maunaloa

En la lista, si no me equivoco, no encuentro por ninguna parte, a Tool.
Metal progresivo, con algun disco obra maestra como Aenima o Lateralus.

Ese bajo es impresionante! Y sus videos mas que originales.
Reproductores: Ipod 4g 20Gb, Ipod 5g 30Gb, Sansa Clip 2Gb, Sansa Fuze 8Gb
Auriculares: Sennheiser Px100, Sennheiser HD485, Sennheiser CX300, Koss KSC 75, Yuin PK1, Yuin Pk3, Etymotic Er-6i,
AKG K272 HD
Amplificadores: FiioE3, Fiio E5

bandit

Cita de: maunaloa en Febrero 11, 2009, 22:35:51
En la lista, si no me equivoco, no encuentro por ninguna parte, a Tool.
Metal progresivo, con algun disco obra maestra como Aenima o Lateralus.

Ese bajo es impresionante! Y sus videos mas que originales.

UMMMM me cae bien el nuevo!!!! ;D ;D

saludiños

P.D. Bienvenido ;)
JOSE R.

maunaloa

Cita de: bandit en Febrero 11, 2009, 23:06:58
Cita de: maunaloa en Febrero 11, 2009, 22:35:51
En la lista, si no me equivoco, no encuentro por ninguna parte, a Tool.
Metal progresivo, con algun disco obra maestra como Aenima o Lateralus.

Ese bajo es impresionante! Y sus videos mas que originales.

UMMMM me cae bien el nuevo!!!! ;D ;D

saludiños

P.D. Bienvenido ;)

;D ;D ;D ;D ;D ;D
Hombre, Tool es de lo mejor. Si nos pusieramos serios, mejor que muchas viejas glorias, y de lo ultimo, los mejores junto con Deftones, Korn y Machine Head. Todo segun mi humilde opinion, claro.
Reproductores: Ipod 4g 20Gb, Ipod 5g 30Gb, Sansa Clip 2Gb, Sansa Fuze 8Gb
Auriculares: Sennheiser Px100, Sennheiser HD485, Sennheiser CX300, Koss KSC 75, Yuin PK1, Yuin Pk3, Etymotic Er-6i,
AKG K272 HD
Amplificadores: FiioE3, Fiio E5

Carlos

¡Ah no! ¡Nu metal si que no! Sacrifiquemos a maunaloa en el ídem ;)

Para más info, pulsad aquí. Está todo dicho en el "Véase también".