Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Aumento de precios en SuperSonido 27-06-09

Iniciado por Foxprint, Junio 27, 2009, 15:27:26

Tema anterior - Siguiente tema

rocoa

A mí no me importa pagar un poco más siempre y cuando eso vaya acompañado de una buena atención y un buen servicio postventa.
Saludos

Asincrono

Cita de: rocoa en Septiembre 13, 2009, 02:03:08
A mí no me importa pagar un poco más siempre y cuando eso vaya acompañado de una buena atención y un buen servicio postventa.
Saludos

Una buena atención y un buen servicio post-venta, tal como lo veo yo, no es algo por lo que se deba pagar (o cobrar) un extra. Es algo deben ofrecer "de serie" todas las tiendas. Algo a lo que todos tenermos derecho por el simple hecho de ser clientes.

Otra cosa es que combren más por extras como las facilidades para la devolución de un producto que no nos ha gustado, velocidad en el envío / reparación / cambio de material defectuoso, etc. Esos sí serían extras por los que cobrar.

Porque si empezamos a justificar que nos cobren más por antedernos bien... también tendríamos que justificar que si el sitio es barato tiene derecho a darnos un mala atención... y no me parece el caso.


Saludos.

Carlos

Bueno, eso depende de a qué llamemos buena atención y con qué comparemos. Si comparamos una buena tienda tradicional con las tiendas de internet ¿por qué no? Si yo voy a una tienda de alta fidelidad, me tiro allí 3 horas escuchando equipos y hay un empleado que invierte su tiempo dándome un servicio, eso hay que pagarlo. En las tiendas de internet pueden prescindir de ese empleado, el local y los equipos en exposición, de tal manera que los precios pueden ser más baratos. Buena atención en este contexto no es sólo que un vendedor sea majo y conozca su producto. La tragedia de muchas tiendas tradicionales de las buenas en los últimos 10 años es que los clientes han hecho uso de sus servicios para elegir un determinado equipo, para luego adquirirlo a bajo precio en internet. Eso está provocando la desaparición de este modelo de negocio de forma irremediable.

Asincrono

Equipos de muestra, la posibilidad de probar equipos, etc. son, evidentemente, extras por los que considero completamente lógico cobrar/pagar un extra. Que un empleado conteste a mis preguntas sobre un producto determinado, no lo considero un extra. Pero sin pasarse y siendo consecuente. Que por ejemplo lo del material en esposición...: un día en una tienda, del modelo que yo quería de un producto, solo les quedaba el que estaba en exposición, le pregunté al dependiente por cuanto me lo dajaban... y el tío me miró con cara rara y me dijo que: lo mismo que nuevo, claro...

Que un dependiente te atienda el tiempo que necesites, y conteste a tus preguntas sobre un producto lo mejor que sepa, lo considero normal. No es algo por lo que considere debo pagar un extra.

Lo que comentas, Carlos, de ir a probar equipos e informarse en una tienda tradicional, y luego comprar más barato por internet. Pues hombre, habría que conocer la diferencia de precio. Pagar un 20% más por el trato, quizás pase, pagar un 50% o más... ejem... que hay gente que no tiene medida.

También hay tiendas tradicionales que cuando te ven poca pinta de comprador... te miran de arriba a bajo y te "hacen el fabor" de atenderte, con mala cara y de mala gana... luego se extrañarán que en vez de comprarles a ellos te vayas a una gran superficie a quitarte el mal sabor de boca.

Respecto a las tiendas por internet, hay que tener en cuenta que muchas tiendas que venden por internét también son tiendas físicas. También hay que tener en cuenta que cuando compras por internet tienes que añadir al precio de lo que pides, el coste de los gastos de envío. Mucha gente prefiere pagar 80 euros por un chisme en El Corte Inglés que pagar 60 + 20 de gastos de envío en una tienda on-line.

Saludos

azelais

Hola a todos.
Yo creo que, para resumir, todo se reduce a la politica comercial de cada negocio: ellos deciden que modelo de negocio quieren ofrecer y que van a cobrar por ellos; nosotros: los consumidores decidiremos si se adapta o no a nuestras necesodades personales. Los criterios van a ser tantos como personas.
Las facilidades para cambiar un producto no es un plus: es un derecho sujeto a cierta normativa (que cada tienda ampliara o no).
Son muchos los factores que repercuten en ese "precio final". En un momento como el actual: crisis real y crisis mediatizada; las políticas comerciales se hayan sujetas a las habilidades de muchos empresarios. La obsolescencia del stock, el inmovilizado, la ausencia de rápeles por menor rotación etc, afectan de manera directa a una reducción del margen de beneficio. Sin embargo hay muchos profesinales (no solo en el sector del audio) que han utilizado la imaginación para luchar contra estos factores; por eso mismo hay un factor ajeno a dichos comercios que influye directamente en ese PVP: las políticas de precios del fabricante. Son muchos los fabricantes que no quieren ver "desprestigiado" su producto con bajadas ni aún en épocas de crisis.
Se comentaba el alto precio que tienen los Grado en España; hace poco consultaba una tienda "on line" de Inglaterra: los precios son aún mayores. A cualquier consumidor británico le resultaría más barato comprar ese artículo Grado en una tienda como Supersonido.
En definitiva: ellos, los comercios, hacen su oferta y nosotros decidimos donde comprar en función de nuestros criterios.
Un saludo

makuin

hola yo soy de vitoria y bajaba a bilbao a comprar mis discos , iba auna tienda que estaba cerca de el corte ingles , digo estaba porque el señor que la regentaba se ha jubilado ,yo le rogue que no la cerrara y que siguira algun tiempo mas ,que hombre sabia de todo tipo de musica incluso de rock duro que es lo que mas gasto , te dejaba escuchar todo ,con mucha amabilidad , buen trato y lo mas importante mejores precios que el fnac y el corte ingles que estaban al ladito...solo nos faltaban las cervecitas y venga probar disquitos , como le echo de menos...ahora los compro por internet y casi todpos alos USA , que me salen mas baratos con portes incluidos , por cierto alguien aqui recomendo CDBABY y le estoy muy agradecido , buenos precios , buenos grupos y muy buena atencion . saludos a todos

rocoa

Yo también echo de menos una buena tienda física en donde comprar discos. El "contacto humano", cuando es bueno, no tiene precio. La verdad es que las pocas que quedan lo tienen crudo con internet ya que, por muchas razones, no pueden competir en precio.
Saludos

EvilEmil

Cita de: rocoa en Septiembre 13, 2009, 21:13:31
Yo también echo de menos una buena tienda física en donde comprar discos. El "contacto humano", cuando es bueno, no tiene precio.

Y que lo digas. Siempre que mi hermano y yo recordamos los sitos ahora desaparecidos, donde comprábamos nuestros discos, me pongo bien triste.

Jose

Debido a la falta de trato humano, la carencia y desconocimeniento del material que se vende, unido a un precio que no me parece acorde, yo desde hace tiempo compro todos mis cd´s y vinilos en la web.

Una pena no poder pasar un rato escuchando música y comentandola con alguien que realmente "entiende", pero es lo que hay... :'( :'(

Saludos

PD: Por cierto ya he encargado algunos cd´s "remaster" de los Beatles  ;D ;D
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

GTO

Es algo que no entiendo, como por ejemplo paises como Inglaterra o Alemania (con el iva más alto) tienen precios más asequibles que España. Y luego está el tema de ofertas y promociones, por ejemplo con los videojuegos es fácil encontrar ofertas de juegos recien salidos al mercado, he llegado a comprar videojuegos con un 60 % de descuento una semana despues de su lanzamiento mientras que en España pueden tardar años en bajar.

Así que pienso que todo se debe a la picaresca española,obtener el máximo beneficio con el minimo esfuerzo, vamos que no inventamos la globalización porque estabamos en el bar tomando un par de cañas  ;D


Un saludo

ORFEO

no, no noooo, chicos lo que pasa en España y olé es que todavía no nos "enteramos" o no queremos y es muy facil, mi amigo que tiene una tienda de sonido pro, pero tiene cosillas como auriculares mesas, y algo de instrumentos musicales.

Yoy y le pregunto por algo y no lo tiene, me lo tiene que pedir.......pues para eso lo compro en internet y además más barato.
Todos los precios que me dá son más altos por lo menos un 30% de los que encuentro en la red con gastos de envío etc.
y por último me dice que al precio que yo compro el no me puede vender porque resulta que a el el distribuidor se lo pone casi por lo
mismo!!!!

Entonces cual es el problema las tiendas o los distribuidores nacionales que se creen que aquí todavía estamos como hace 20 años
sin asomarnos al mundo.

LA única verdad es que cada vez tengo menos miedo a comprar fuera, y se pierde cuando te ahorras una pasta en solo dos cacharros, y claro existe la posibilidad de que un día me tanguen como a un niño, pero a lo mejor lo tangado puede ser que ya este
amortizado en otras compras anteriores.

En fin amigos cuando compro fuera me dá algo de pena, pero tengo que mirar por mi ecomia y no por la del vecino, además ya veo....como mi vecino mira por mí.

saludos


fameh

Yo...lamento tener que coincidir un poco con las opiniones acerca de la picaresca española. Y algo que creo es que algunas tiendas parecen asumir que, efectivamente se compra por internet, y con el que viene a tienda hay que sacar el beneficio de ese y del que ha dejado de venir.

Efectivamente yo estaría encantado de pagar más por ir a una tienda donde puedas probar las cosas, y tomar decisiones en base a lo que pruebas y no a lo que lees. O como comentáis, un buen servicio post-venta. Por ejemplo hace poco compré un Stello que venía nuevecito precintado pero con un ruido de fondo y ale, a reparar ... bueno, han pasado 2 meses y pico y aún estoy esperando uno nuevo (aunque está al caer).
Esto, claro está, cuando vas a una tienda y tienes un contacto en persona, da otra sensación.

De todas formas, siempre he tenido la opinión de que...de acuerdo, algo te sale malo, pero para entonces ya te has ahorrado mucho.


Como digo, pagaría más, pero hombre, con cifras: unos K701 los vi en Supersonido nuevos por 440€, mientras que por internet, nuevos de UK venían por 210, portes incluídos. Tengo un amigo también que compró también unos monitores Alesis, desde una tienda alemana, 150€. Aquí en una tienda de Bilbao, algo más de 300€. Encima los tenían que pedir, como decía ORFEO. ¿Estamos locos? si me salen a mí, una unidad, y puestos en casa, como un usuario, normal menos de la mitad....

El problema es que, con unas diferencias tan abrumadoras, es imposible competir, y como decía Carlos, el modelo de negocio de la tienda convencional fracasa, porque el comprador va a internet. A mí me da pena, y me siento mal en cierta medida por no comprar en los distribuidores locales (al final, las tiendas cierran, pierdes ese contacto humano, ese probar equipos, etc,   todos perdemos), pero claro, si las diferencias fuesen un 10-20%....todavía.

Saludos
Stello DA-100 Signature --- β22 ---- D2000 (MarkL+Jena+copas Jarrah) / DT-990 ('05)

ORFEO

Pues claro, esto es un problema a nivél nacional, pasa como con el habla inglesa, somos uno de los países Europeos con el porcenaje más bajo.

Imagínate que tienes una tienda y  le pides al distribuidor de pongamos amplis marca XY, la tarifa para tí como tienda, pues esta  ya es más alta que la que puedes encontrar a nivel europeo como particular, indudablemente eso es un problema.
Hoy día los clientes potenciales son jovenes y personas de mediana edad, todos ellos con amplios conocimientos sobre internet, compras, paypal y un largo etc.

Acaso en España se pagan más impuestos que en UK?
y el nivel de vida es acaso superior aquí que en UK? por poner ejemplos.

Me da mucha pena, y a causa de esto tambien se agrava la "crisis", cuanto dinero Español sale fuera con compras por internet, esos datos se tendrian que tener en cuenta, seguro que son astronomicos.


saludos.





makuin

hola a todos ,yo de ventas no se nada ,y menos como funciona los precios alos que tienen que vender las tiendas para poder seguir adelante , lo que si me parece es que falta mucha dedicacion y conocimiento del negocio , y quizas algo de pasion en lo que vendes , teniendo en cuenta que estas ofreciendo articulos para el ocio , y la musica es entretenimiento y pasion .el ejemplo de los bares es muy claro ,un bar que ofrece buen trato humano y buen servicio vende mas incluso siendo mas caro , porque no solo vas a beber sino a pasar un ratillo agradable con tus amigos o solo..aqui hay muchos que ponen un negocio y al año ya quieren tener un BMW en la puerta , joder eso hay que ganarselo digo yo...bueno saludos a todos

JAD

#29
Si dije hace un tiempo en este hilo que donde mejor merecía la pena comprar Sennheiser era en Supersonido, costando poco más que en Thomann, ahora ya no. Por ahora, no he visto mejor opción que en esta tienda del enlace de abajo. Desde España en Cataluña te lo envían por contrareembolso por un 2% más, osea, 269€ + 8€ + 2% = 282,54 € en tu casita a pagar, genial

http://www.mundoelectro.com/shop/moreinfo.cfm?language=esp&category=427&marca=101&Product_ID=2735

Espero que a alguien le ayude quien se lo plantee en un futuro ;D

Saludos


Loudness War      This is madness!!