Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Lavry DA11 vs Benchmark DAC-1 vs Buffalo32s DAC

Iniciado por picodeloro, Junio 20, 2009, 21:33:15

Tema anterior - Siguiente tema

picodeloro

Hola:

Resulta que hace unos días se pusieron a  la venta unas cuantas unidades del Buffalo32s DAC y como suele pasar duraron un cafe a la venta, por lo que cuando me quise dar cuenta llegué tarde para  hacerme con uno  :-\. Le mandé un mail a Brian Donegan preguntándole cuando volverán a venderlos y me comenta que es cuestión de semanas que se ponga otra remesa a la venta   oo).

El caso es que me puse a hacer números del  precio en el que puede salir este DAC y  prácticamente se pone en el precio de un DAC1 o un DA11,  ¿Es tan bueno el Buffalo este como para que merezca la  pena pasar el trabajo de hacer uno?


-- o --
Rodrigo

"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Torpedo

 oo) Ni idea, no lo he escuchado. Solamente puedo decirte que el DA11 me parece un DAC muy muy potable, probablemente el mejor que he escuchado en su rango de precio, lo cual incluye el Benchmark, el Apogee miniDAC y alguno que otro de altos vuelos tipo Musical Fidelity. Para mí, con poco tiempo, espacio y conocimiento para montarme el Buffalo, la elección es clara  ;)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Azazel

Jeje... te va a costar hacerte con uno (Buffalo 32) aunque hay alguien que vende la "opción de compra" de uno en Head-Fi.

Yo -aún- no he tenido ocasión de escuchar el Lavry, y le veo bastantes ventajas sobre el papel: crossfeed variable (a mí me parece importante con auriculares y cierta música), mando a distancia (pued eserlo si lo usas en el equipo de altavoces) y buea construcción y calidad general, que en lo que respecta al sonido da idea de que "mal seguro que no suena".

El Benchmark me parece el "estándar" por muchos motivos, entre ellos un sonido muy neutro, y cierta agresividad que algunos le achacan por arriba tal vez tenga solución con un sencillo cambio de condensadores internos (en ello estaré la semana que viene, que ahora estoy unos días en la playa porque necesitaba mucho algo de relax y desconexión).

Yo creo que el tercero en discordia aquí es el Bel Canto DAC3, comprable usado en unos $1600.

Sin embargo también creo que el Buffalo está un paso por encima: en parte, porque cuando te lo montas y aunque en tu suma la cifra final sea similar a la del PVP de estos otros, has hecho una importante selección que un fabricante no hace, y el montaje tendrá un cuidado que tampoco existe en estas gamas. Mi Buffalo es el anterior (chip ESS9008) y, francamente, aún montado en plan "laboratorio" creo que es el mejor DAC que he escuchado en casa. También la semana que viene, DM, podré montarlo definitivamente y "bien"...

Torpedo

Lo del DA11 no es un crossfeed, es más bien un espacializador, lo que hace es incrementar o disminuir la separación entre canales. Al mínimo suena en monofónico, el punto intermedio es "tal cual" y al otro extremo te aumenta la amplitud del escenario, pero sacrificas peso en la zona central. A eso le veo algo más de utilidad para ajustar el escenario en equipos de altavoces y salas complicadas, con auriculares, salvo con grabaciones estéreo antiguas de ésas que está todo artificialmente a cada lado, que lo pones en mono y suena menos raro, no le saco mucho partido.
El mando a distancia hay que pagarlo aparte y no es barato, aunque es compatible con mandos Philips o que usen sus códigos. Por ejemplo el de mi TV (el único que hace algo sobre el DA11) puede ponerlo en "mute" y cambiar el espaciador, pero no entra en el modo configuración para cambiar de entrada, ni controla el volumen.
Y no, mal no suena, vamos a tí que el cacharro aquél chino te llegó a parecer aceptable, sospecho que te parecerá "suficientemente" bueno ;D Comparado con el Benchmark es bastante más natural y relajado, ni exagera el detalle ni estropea las voces, las dos cosas que no me gustan del DAC1, pero con bastantes de sus cosas buenas.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

picodeloro

Sabía que causaba espectación el Buffalo DAC, pero lo de andar vendiendo la opción de compra del DAC  :o :o :o

Con lo que me gusta cacharrear, para mi está claro que el Buffalo es una gran opción. El caso es que si tenemos en cuenta que la electrónica roza los 600€, a lo que tendremos que añadir el trafo de alimentación, la caja, conectores y demás componentes ''periféricos" (que deberían de estar a la altura de la electrónica), el DAC sale por un dinerete  oo).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

akg_k1000

Con el tema del DAC resulta que me compré unos monitores activos marca Behringer, el modelo más pequeño, el MS20, y cual mi sorpresa que trae una entrada optica y otra coaxial con conversores 24/192.

Lo probé por la salida coaxial del ordenador a la entrada de los monitores. Funciona perfectamente. Trae además controles de graves y agudos para ajustar y otra sorpresa, mueve mil AKG-K1000 a un volumen aceptable y sin cortarse un pelo.

Y lo mejor 93 euretes puestos en casa.


picodeloro

"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

mrarroyo

Estoy pensando comprarme la Isabellina DAC con el ampli del Amphora que Vinnie de Red Wine Audio esta haciendo. El precio es ridiculamente alto, $2,100 USD. Opinan ustedes por lo que han leido (o tal vez escuchado) que podria comparar con el Lavry DA11 o el Grace M902? Gracias.

PD: Para su informacion ahora uso el Monarchy NM24 DAC y no tengo interes en ir a un sistema balanceado (muy caro).

akg_k1000

Cuando comentas de que no hablamos de lo mismo a qué os referís.

Yo entiendo por DAC conversores digitales analógicos.

¿Correcto o incorrecto?

Ahora si habláis de precios puede que no estemos en la misma onda y os lo dice uno que viene del HI-END desengañado, después de haber metido mucha pasta de por medio.


Azazel

Cita de: Torpedo en Junio 21, 2009, 00:15:32
Lo del DA11 no es un crossfeed, es más bien un espacializador, lo que hace es incrementar o disminuir la separación entre canales. Al mínimo suena en monofónico, el punto intermedio es "tal cual" y al otro extremo te aumenta la amplitud del escenario, pero sacrificas peso en la zona central. A eso le veo algo más de utilidad para ajustar el escenario en equipos de altavoces y salas complicadas, con auriculares, salvo con grabaciones estéreo antiguas de ésas que está todo artificialmente a cada lado, que lo pones en mono y suena menos raro, no le saco mucho partido.
El mando a distancia hay que pagarlo aparte y no es barato, aunque es compatible con mandos Philips o que usen sus códigos. Por ejemplo el de mi TV (el único que hace algo sobre el DA11) puede ponerlo en "mute" y cambiar el espaciador, pero no entra en el modo configuración para cambiar de entrada, ni controla el volumen.
Y no, mal no suena, vamos a tí que el cacharro aquél chino te llegó a parecer aceptable, sospecho que te parecerá "suficientemente" bueno ;D Comparado con el Benchmark es bastante más natural y relajado, ni exagera el detalle ni estropea las voces, las dos cosas que no me gustan del DAC1, pero con bastantes de sus cosas buenas.

Antonio, mira en la web (foro?) de Lavry, no sé si fue ahí donde estaba explicado que cualquier mando sirve: lo programas para TV (era Daewoo o una marca así) y explicaba qué función tienen las teclas de canales, el volumen/mute es eso justamente, y alguna otra cosa. Todas sus funciones son controlables y no necesitas comprar su mando ;)

El "cacharro" chino, como DAC, es muy aceptable :) . Otra cosa es que sea mejorable  ;D

Las dos cosas que no te gustan del Benchmark... bueno no estás solo, y quizás tengan arreglo bastante fácil  :-X


AKG, te entiendo, aunque cuando te pones a hilar fino... hay lo que hay. Por cierto si cada caja tiene una entrada digital, ¿cómo las conectas? Quiero decir, la señal digital lleva dos canales...  ???

ogran

Va por óptico a una caja sola y la otra caja se conecta a ésta con un cable normal.

saludos!!!

Torpedo

Azazel, no sirve cualquier mando, hace falta que sea universal programable. Mi TV es una Loewe y su mando debe tener códigos parecidos para algunas funciones, por eso solamente funciona lo que funciona. Este mando en teoría sirve para el vídeo y DVD de la marca, pero en el modo para esas funciones no consigue que el Lavry responda con ninguna acción. Como no tengo ningún mando programable, pues no puedo hacer mucho más :rolleyes: El mute hace mute y listo, no puedo regular el volumen con ese mando.
Tengo por aquí mandos de Sony, Marantz, Theta, JVC... hasta el de Sugden he probado y ninguno de ellos hace nada con el Lavry, solamente el de la TV consigue algo.

Está claro que nuestro concepto de "aceptable" es distinto jajajaja. Por el precio el chisme chino quizá no esté mal, pero vaya, el sonido es el que es, si encima costara 1000 lauros sería una estafa. Hitori trajo el suyo aquí (modificado y tal, sin modificaciones según él es inescuchable) lo enchufamos al B22 o al Gilmore, ya no me acuerdo y con auriculares competentes, pues eso, un truñito. Por su salida de auriculares... penoso.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

picodeloro

Cita de: akg_k1000 en Junio 21, 2009, 17:36:54
Cuando comentas de que no hablamos de lo mismo a qué os referís.

Yo entiendo por DAC conversores digitales analógicos.

¿Correcto o incorrecto?

Ahora si habláis de precios puede que no estemos en la misma onda y os lo dice uno que viene del HI-END desengañado, después de haber metido mucha pasta de por medio.



Pues si, un DAC es un conversor digital analógico y de eso hablamos todos.

Siento enormemente que no hayas podido disfrutar de esos equipos Hi-End tan caros que has comprado en su momento.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

enos

Por mi parte, no voy a aportar mucho porque carezco totalmente de elementos de comparación entre DAC de este rango de precio. Sinceramente, el Lavry me parece un producto muy muy maduro, y seria dificil equivocarse con este.

Yo compre un pequeño mando philips universal con 4 tecla y programable que me costó 14 euros... Claro, solo controla el volumen pero tampoco necesitaba otra cosa. Sin embargo, juraria que no esta permitido por el aparato seleccionar entradas con un mando a distancia (no permiten el acceso al modo de programación). Si es posible acceder a las funciones de PIC, y alguna otra cosa.

ogran

hay unos mandos de logitech universales que van muy bien. Yo tengo uno y el número de aparatos que tiene registrado es impresionante, aunque me parece raro que tengan configuración para ese dac. De todas todas tienen función de aprendizaje.

saludos