Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

SOUNDPEATS AIR 5 PRO+ REVIEW

Iniciado por JDPBILI, Enero 11, 2026, 20:28:49

Tema anterior - Siguiente tema

JDPBILI

¿Puede sorprenderme dos veces Soundpeats con unos auriculares inalámbricos?, mi relación con los auriculares BT es bastante negativa, hasta el punto que solo me han convencido hasta la fecha los Bowers PX8 y los Soundpeats H3...

Ahora llega el turno de probar los Air5 Pro +, unos auriculares inalámbricos en formato earbuds, el cual tengo además bastante olvidado.

La presentación es muy similar a la de los H3, una caja-estuche de calidad con la documentación, cable de carga, puntas de silicona en varios tamaños y por supuesto el estuche de carga con los earbuds en su interior.

Su construcción es totalmente en plástico, combinación de negro y dorado, realmente elegantes y bonitos, con buena presencia y tacto. Pero lo que más me ha sorprendido es la comodidad y buen ajuste que tienen, realmente no te das cuenta cuando lo llevas puestos. Lo único que puedo reprocharles y porque me di cuenta usando el macro para hacer algunas fotos, es que la rejilla de ventilación superior acumula bastante "suciedad", que no se ve a simple vista, pero a nivel macro se deja ver.

Su interior cuenta con una disposición híbrida de un driver dinámico de 10 mm para los graves y un driver MEMS para las frecuencias medias y altas.

SONIDO

Los he probado con un móvil Android y con un DAP Shanling, los Soundpeats cuentan con códec LDAC y AptX, por tanto, la conectividad y calidad es la más alta posible si se dispone de éstos en la fuente.

En unas primeras escuchas, con el móvil me parecía un sonido más "fino, con menos presencia", y tuve que recurrir a la ecualización para dejarlos un poco más a mi gusto, incluyendo una elevación de graves cuando ha tocado o al contrario, no forzarlos cuando han empezado a ir forzados. Y es que, con los graves, si se le exige al driver mucho (contrabajos muy punteados, música electrónica, etc.) hay cierta resonancia interna en el auricular, pero se puede controlar mediante las distintas EQ. en los dos sentidos, en cuanto a los medios se puede resumir en una presencia muy agradable de medios y unos agudos bien presentados, elegantes, no son intrusivos ni exagerados...pero dando ese toque por abajo se consigue un toque un poco más divertido. Por tanto, son los graves la parte más complicada para este auricular y la que requiere intervenír con la app.

A su vez, con el DAP, tuve la sensación de que el nivel de salida era superior y el sonido, más grueso, pero me di cuenta que dependía del entorno porque hasta ese momento las pruebas de exterior habían sido con le móvil y las interiores con el DAP, al cambiar los papeles, no había apenas diferencia, lo que quiere decir que "ganancia" extra y ese mayor cuerpo pasaba por el ajuste de los tips...y es que hay algo en ellos que sigue sin convencerme, son cómodos, el auricular no suena mal, pero creo que el ajuste no es todo el que podría ser.

Pero, afortunadamente como en los H3, son nuevamente unos auriculares que responden muy bien a las ecualizaciones (que son muy amplias en la app) y escalan fácilmente al gusto de cada uno, es un sistema bastante bien pulido. Su calidad, en general están un pasito por debajo de los H3, pero ojo que andan cerca y en comparación con otros inalámbricos es buena.

Cancelación de Ruido

Es efectiva, aunque diría que un poco menos que el H3, probablemente por el sellado de los tips al colocarse el auricular o al menos la sensación de vacío que crea es menor (no es que el otro moleste) porque se nota cuando está activa y cuando no.

Control táctil

El control táctil ha sido uno de los puntos críticos de esta prueba, a mi no me molesta porque no lo suelo usar, pero para quien necesite esa funcionalidad, puede ser determinante, Si no eres muy preciso en los toques a veces no responde (parece del auricular), otras veces responde lento, etc. No sé si con alguna actualización se podrá solventar, pero no es un control fino, una lástima porque es de lo poco que se puede criticar del auricular.

Conclusiones

Cómodos, elegantes, bien acabados y buen sonido, no creo que se pueda pedir más. A igualdad de precio, me quedo con los H3, pero por su precio los Air son una buena compra en comparación con la competencia, los H3 directamente los aplasta.

Página del producto:

https://soundpeats.com/en-eu/collections/all-products/products/air5-pro-plus-tws-earbuds-xmems-10mm-drivers-hi-res-audio-ldac-aptx-lossless

Revisión en vídeo en Alta In-Fidelidad: