Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AirPods 3

Iniciado por Carlos, Octubre 28, 2021, 13:11:07

Tema anterior - Siguiente tema

Carlos

Ayer pasé una horita con estos auriculares. Yo diría que son incluso más cómodos que los anteriores, pero me he llevado una sorpresa porque por primera vez estos "blanquitos" de Apple tienen un sonido "completo" sin necesidad de sellar el conducto auditivo con siliconas, espumas y demás. El perfil de sonido es parecido al de los Airpods Pro y la calidad también, pero sin aislamiento, cancelación de ruido ni modo transparencia (obvio, no lo necesitan). La mejora es enorme y muy aparente para cualquiera que tenga un mínimo de criterio. Que yo conozca, son los primeros auriculares de botón o similar que sin sellar el oído ofrecen esta calidad de sonido.
En resumen, yo podría usar estos auriculares sin problema para escuchar música a gusto. Con los anteriores Airpods 1/2 o los antiguos Earpods, ni de coña. Aleluya, lo que les ha costado. Unos 20 años ;D ;D



DrMax

#1
Y ese supuesto sonido envolvente que anuncian en la publicidad en que consiste. En software o alguna caracteristica del propio auricular?
Acabo de mirar la web Parece que llevan un monton de sensores para detectar incluso la posicion de la cabeza, pero respecto a que? Supongo que respecto al telefono o pantalla. Esto debe estar orientado a juegos me da la impresion. No he leido ni visto impresiones de estos AirPods, estaremos atentos. Lo importante es que suenen bien. Estas parafernalias me parecen secundarias.
https://www.apple.com/es/airpods-3rd-generation/specs/

Carlos

#2
https://www.whathifi.com/advice/what-is-apple-spatial-audio

El audio espacial con posicionamiento sí necesita auriculares especiales que dispongan de giróscopos como estos Airpods 3, los Pro o los Max. Es un efecto interesante para ver películas con auriculares, tanto en dispositivos móviles como ahora en la pantalla grande a través del Apple TV. Está genial también para las videoconferencias de Facetime. En los videojuegos no lo he probado, no soy muy jugón. Al final esto depende de cada uno. Opino que está bastante bien ejecutado y es un plus disponer de ello, pero no siempre lo utilizo.

El audio espacial sin posicionamiento es más interesante para escuchar música. Para entendernos, es como un traductor de multicanal a binaural. Está muy bien bien ejecutado, pero al final depende totalmente del trabajo de masterización en Atmos. Algunos discos los he disfrutado mucho en audio espacial, otros me parecen horribles. Lo que tampoco es muy diferente de las grabaciones normales en estéreo, por otra parte, aunque en general es un estándar mucho mejor conocido por los ingenieros de sonido. Yo soy de los que opinan de que hay sitio para el audio multicanal en la música, incluso con auriculares estéreo a través de sistemas como este audio espacial de Apple.

Hablamos brevemente de esto durante el verano en https://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,19656.msg202822.html#msg202822

joankiedis

Pues gracias porque justo pensaba en cambiar los de la 1a gen por estos o buscar unos de otra marca. No suelo escuchar música en el iphone pero si a veces lo necesito por un rato y dices que son decentes me vale jeje. Mis oídos aún prefieren unos shure cableados con el LGv30 o los Grado sr80e.

Gracias por la info 👍
Keep On Rocking In The Free World ...

DrMax

#4
Cita de: Carlos en Octubre 29, 2021, 13:38:52
https://www.whathifi.com/advice/what-is-apple-spatial-audio

El audio espacial con posicionamiento sí necesita auriculares especiales que dispongan de giróscopos como estos Airpods 3, los Pro o los Max. Es un efecto interesante para ver películas con auriculares, tanto en dispositivos móviles como ahora en la pantalla grande a través del Apple TV. Está genial también para las videoconferencias de Facetime. En los videojuegos no lo he probado, no soy muy jugón. Al final esto depende de cada uno. Opino que está bastante bien ejecutado y es un plus disponer de ello, pero no siempre lo utilizo.

El audio espacial sin posicionamiento es más interesante para escuchar música. Para entendernos, es como un traductor de multicanal a binaural. Está muy bien bien ejecutado, pero al final depende totalmente del trabajo de masterización en Atmos. Algunos discos los he disfrutado mucho en audio espacial, otros me parecen horribles. Lo que tampoco es muy diferente de las grabaciones normales en estéreo, por otra parte, aunque en general es un estándar mucho mejor conocido por los ingenieros de sonido. Yo soy de los que opinan de que hay sitio para el audio multicanal en la música, incluso con auriculares estéreo a través de sistemas como este audio espacial de Apple.

Hablamos brevemente de esto durante el verano en https://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,19656.msg202822.html#msg202822

Me interesa ese parrafo en que hablas de Discos con audio emvolvente. No se si te refieres a Discos con tecnologia Atmos, porque me parece que hay poquisimos articulos que los anuncien. Me interesa el tema porque llevo años ensayando con audio Omnidireccional en cajas acusticas y ese tipo de cajas da una recreacion de escena sonora muy eficaz.
Yo solo he podido conseguir los tipicos SACD multicanal y eso no me interesa porque añaden dos-tres  canales surround de forma artificial. Con los años veo que han aparecido un par de conciertos de vivo grabados con audio Atmos, pero aun no los he conseguido localizar ni escuchar.
Si existen Discos es Estereo en Dolby Atmos seria lo ideal para mis pruebas. Incluso con unas cajas comerciales co Tweeter superior enfocado al techo tambien tendriamos una escena sonora muy buena.
En resto de tecnologias 3-D "artificiales" que crean supuesta dimensionalidadd mediante algoritmos n me interesa para nada. Prefiero al audio Binaural grabado de forma natural pero en el sistema Atmos creo que hay que darle su oportunidad si es que llega a ser posible reproducirlo en casa con solo dos canales principales mas 2 de surround hacia el techo.

Edito: Acabo de ver que han salido mas discos de los que conocia con sistema Atmos, pero parecen en formato Blu-Ray. Tendre que buscar si hay pistas Estereo Dolby Atmos 2 canales ( si es que existe eso, porque harian falta 4 canales para lograrlo) o todo es multicanal 7.1
https://pureaudiorecordings.com/en/dolby-atmos/

Carlos

Sí, en los servicios de streaming hay discos en Dolby Atmos. Yo lo uso en mi equipo grande multicanal sin problemas. En Apple Music hay bastantes y parece que Apple tiene mucho interés en promocionar este formato, así que aparecen nuevos constantemente, especialmente de música reciente AAA mainstream. Tampoco te puedo ayudar mucho con los aspectos técnicos del formato en streaming. No me he puesto a ello y desconozco los detalles. Tidal y Amazon Music también ofrecen este formato, pero actualmente no estoy suscrito y desconozco como está la situación en estos servicios.