Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Gran duda de novatazo

Iniciado por Victor CL, Mayo 27, 2009, 16:32:29

Tema anterior - Siguiente tema

Victor CL

Empiezo a plantarme la adquisición de mi primer equipo ampli/auriculares (estacionarios) y se me plantea una gran duda, cuya respuesta debe ser obvia, pero no para mi:

Mi ampli integrado no tiene ningún botón para desconectar los altavoces. Entonces, si conecto el ampli de auriculares a la salida rec out (es ahí dónde se conecta, no?), cómo lo hago para que no se oiga la música por los altavoces y sólo por los auriculares?

Espero no haber hecho un gran ridículo.... :-\

Gracias.

madmax

A mí me parece que no haces el ridículo. Basta con bajar el volumen del amplificador del equipo. También hay unas cajitas con entrada de auriculares para el caso de amplificadores que no tengan dicha toma, pero que no son realmente un ampli de auriculares. Cuando introduces la clavija de los auriculares se corta el sonido por los altavoces, puesto que dicha cajita se conecta entre el amplificador del equipo y las cajas acústicas. En este caso no hace falta bajar el volumen.
Saludos

Victor CL

Hombre, pues un poco el ridículo si que he hecho, no había caído en algo tan simple como bajar el volumen del ampli. Ya sospechaba yo que sería algo obvio.....

Lo de la cajita entre el ampli y las cajas no lo conocía. De todas formas, prefiero no poner nada ahí...tanta tonteria con los cables y conectores como para andar poniendo cosas entre medio...además, supongo que la calidad de esas cajitas no será la misma que la de un ampli de auriculares....

Gracias madmax! 

koko61

Si tu reproductor de CD tiene varias salidas -la gran mayoría tiene al menos dos- puedes conectar una de ellas al ampli de auriculares sin pasar por el amplificador de tu equipo principal, así evitarás tener que encender este.
Auriculares: AKG K-501 / Oppo PM-3 / Audiotechnica ATH-ES55 / Westone UM3X / Shure SE535

caromire

También puedes conectar la fuente directamente al amplificador de auriculares, y si sólo tiene una salida, le pones un "ladrón", y asi no tienes que ir tocando cables cada vez que quieres escuchar uno o otro.
De paso evitas tener el integrado encendido y si algún día se te olvida el volumen no pasa nada.


Saludos.


Lo  siento he contestado a la vez.
Quique

enos

A veces, si no me equivoco, los amplificadores para cajas llevan una salida loop out, que funciona incluso cuando esta apagado el propio amplificador...

Has probado conectar el amplificador para auricular a la salida rec out con tu amplificador apagados... No le llega ninguna señal ¿?

Saludos,

Torpedo

Cita de: enos en Mayo 27, 2009, 18:17:14
A veces, si no me equivoco, los amplificadores para cajas llevan una salida loop out, que funciona incluso cuando esta apagado el propio amplificador...

Has probado conectar el amplificador para auricular a la salida rec out con tu amplificador apagados... No le llega ninguna señal ¿?

Saludos,

Exactamente, el bucle de cinta suele estar hecho de modo que la salida "rec-out" saca la señal que llegue a la entrada "rec-in" o cualquier otra de forma directa sin que haga falta que el ampli esté encendido. Esto suele ser así en los que tienen selectores de entrada mecánicos, no en los que van por microprocesador o relés. En algunos casos la salida tiene un buffer que sí requiere que el ampli esté encendido, pero entonces se suele poder escoger monitorizar por los altavoces otra entrada, de manera que por los auriculares oigas lo que te interesa y al ampli le haces trabajar con la señal de otra entrada, que si está inactiva, no tendrás sonido por los altavoces.
Aparte está el "viejo truco" de poner el volumen del ampli al mínimo o de pulsar la tecla "mute". Cualquiera de las dos opciones te anula el sonido por los altavoces pero no lo que esté saliendo por la "rec out".
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

madmax

Bueno, es cierto, como dicen más arriba, me olvidaba de considerarlo: si el ampli de auriculares tiene entrada y salida, no hace falta ni encender el amplificador del equipo. Si solo tiene entrada, se puede conectar a alguna salida secundaria del reproductor del cd, (o tener un cd dedicado  ;D).
Si se conecta a la salida de casette, pierde calidad? pregunto.
Saludos

Victor CL

Muchas gracias a todos por las múltiples soluciones propuestas. Como he dicho, todavía no tengo ni auriculares ni ampli de auriculares, así que no puedo probar nada, ya lo haré cuando los tenga, si me decido.

Como todavía no tengo claro lo de la escucha con auriculares, estoy por hacerme con unos sencillos y fáciles de mover y conectarlos a la salida de auriculares del lector de CDs. Ya sé que la calidad será muy mediocre, pero al menos servirá para hecerme una idea, o eso creo. Ya veremos.

Un saludo.

madmax

Pues no se, Victor. Siempre he pensado que eso de entrar poco a poco tiene más sentido si el problema es económico. Si no lo es, dentro de un margen, y quieres hacerte una idea como dices, piensa que con una calidad mediocre te harás una idea negativa. Me parece preferible que te compres algo que te guste después de probar varios y que en caso de duda entre varios modelos-marcas te compres algo que tenga mejor venta de 2ª mano. De esta manera, si no te engancha el tema podrás rentabilizar el gasto y por el camino habrás disfrutado de una cierta calidad. Si empiezas muy abajo y lejos de aburrirte quieres mejorar lo comprado desearás hacerlo antes de aprovechar lo recién comprado, será de peor venta en 2ª mano y no habrás aprovechado esa primera inversión.
Saludos

Victor CL

madmax: tu planteamiento es muy razonable y estoy esencialmente de acuerdo contigo. Sin embargo, lo que yo me propongo como primer paso es distinto porque la prueba que quiero hacer es más de índiole ergonómica y de actitud que de calidad o diferencia acústica con respecto a la escucha por cajas. Menuda frase me ha salido...  ;)

La idea es ver si me siento cómodo con eso en la cabeza, con el cable por medio, qué sensaciones produce.....si es compatible con la vida diaria aislarme del mundo....en fin, ese tipo de cosas. Y claro, también percibir cómo se oye la música con auriculares, siendo consciente de que estaría en un nivel bajo y que portanto, hay mucho por recorrer.

Por eso, creo que voy a comprar unos senn HD201, 202 o 205. Son baratos, faciles de mover, cómodos, cerrados y parece que no desmerecen. Por supuesto, de todo esto no tengo ni idea, es lo que he aprendido leyendo vuestros hilos.

Si no me gusta la idea, no pasa nada, los regalo o los tiro a la basura. Si veo que me puede gustar, me plantearía una búsqueda más concienzuda de algo mejor, un ampli y unos auriculares mas serios pero sin pasarse (lo que tu me propones con buen criterio).

Pues eso, igual me paso esta tarde mismo por Nivell 10 a ver que tienen de lo que busco.

Un saludo.   

Victor CL

Pues si, ayer pasé por Nivell 10. No tenían ninguno de los que iba buscando (senn HD201, 202 ni 205), los tienen en catálogo pero los has de pedir expresamente,  así que me quedé unos senn EH150 que creo que son muy parecidos a los anteriores, me costaron 19,90€.

De momento se están rodando conectados al lector de CDs, aunque no sé si necesitan mucho rodaje estos auriculares, pero por si acaso.

Ahora toca convivir con ellos y ver que tal. Gracis por vuestra ayuda.

Un saludo.