Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Conectar antena a sintonizador estacionario

Iniciado por Paulito, Septiembre 26, 2017, 11:11:35

Tema anterior - Siguiente tema

Paulito

Hola,

Recientemente he comprado un sintonizador Creek Cas 3140 y a la hora de ponerle la antena, me ha surgido una duda.

Por la parte trasera tiene una toma de 75 ohm y unos tornillos de 300 ohm. (Pongo foto sacada de Internet). 

Mi ignorancia me hizo pensar que me serviría un cable de TV normal y corriente, pero como no es así, me he puesto a buscar por Amazon y eBay y no me sale nada que parezca que pueda servirme.

¿Qué tipo de cable necesito? ¿Es mejor una antena de interior o conectar a la toma comunitaria?

Por favor, si me echáis un cable os lo agradeceré.

Saludos

Enviado desde mi C6833 mediante Tapatalk


Hydrae

Buenas Paulito.

Los terminales y el zócalo coaxial son para antenas distintas. Utiliza la del zócalo que parece que es un conector F ¿Tiene rosca?

Lo ideal lógicamente es utilizar una antena externa y en altura, como se supone que debe de estar la comunitaria, pero a saber las condiciones de la instalación e incluso puede ser que no tengas la conexión hecha en el zócalo de casa.
Debes de probar a sintonizar y si ves que no sintoniza como debe, la opción sería una antena individual de exterior o interior.

Creo que es éste el que necesitas, pero comprueba los conectores hembra de la pared y del receptor si serían compatibles con el cable de la foto.





"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

Paulito

Hola Hydrae,

Gracias por tu respuesta,  La toma del receptor es roscada, sí, y la de la pared es así

Precisamente una de las dudas que tengo es lo que tú expones, no sé qué tal será la conexión a la antena comunitaria a, ni siquiera si es estará conectado el zócalo.

Saludos

Enviado desde mi C6833 mediante Tapatalk


Hydrae

Si quieres puedes desmontar el zócalo y ver el cableado o simplemente comprarte el cable y hacer una prueba de sintonización directamente, lo vas a tener que comprar de todas maneras pongas la antena que pongas si no lo tienes ya en casa. Lo único es la distancia según qué antena utilices finalmente.
El cable es fácil de encontrar y barato. Si no lo encuentras tal cual, el conector F es muy fácil de hacer. También puedes adaptar un cable que ya tengas.
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

Raul_77

#4
Hola,

No necesitas complicarte buscando un conector F. Solo necesitas un cable con el conector de la antena de la pared y por el otro lado nada, pelas unos cetímetros de cable y conectas la malla en el tornillo que pone Earth y el conductor central en el tornillo que pone 75 Ohmios, es todo.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Paulito

Cita de: Raul_77 en Septiembre 27, 2017, 00:34:29
Hola,

No necesitas complicarte buscando un conector F. Solo necesitas un cable con el conector de la antena de la pared y por el otro lado nada, pelas unos cetímetros de cable y conectas la malla en el tornillo que pone Earth y el conductor central en el tornillo que pone 75 Ohmios, es todo.

Saludos, Raúl

Entiendo entonces que el cable ha de ser un cable de antena de TV normal y corriente,  no?

Gracias

Enviado desde mi C6833 mediante Tapatalk


Hydrae

Lo bien hecho bien parece Raúl y lo suyo es utilizar un conector. Entre otras cosas porque quedará mejor sujeto que con un empalme a poco que el cable sea algo rígido. Otra cosa es que no se tenga el conector a mano.
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

Hydrae

Cita de: Paulito en Septiembre 27, 2017, 08:13:55
Cita de: Raul_77 en Septiembre 27, 2017, 00:34:29
Hola,

No necesitas complicarte buscando un conector F. Solo necesitas un cable con el conector de la antena de la pared y por el otro lado nada, pelas unos cetímetros de cable y conectas la malla en el tornillo que pone Earth y el conductor central en el tornillo que pone 75 Ohmios, es todo.

Saludos, Raúl

Entiendo entonces que el cable ha de ser un cable de antena de TV normal y corriente,  no?

Gracias

Enviado desde mi C6833 mediante Tapatalk

Efectivamente, de 75 Ohms
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

Paulito

Cita de: Hydrae en Septiembre 27, 2017, 16:53:33
Cita de: Paulito en Septiembre 27, 2017, 08:13:55
Cita de: Raul_77 en Septiembre 27, 2017, 00:34:29
Hola,

No necesitas complicarte buscando un conector F. Solo necesitas un cable con el conector de la antena de la pared y por el otro lado nada, pelas unos cetímetros de cable y conectas la malla en el tornillo que pone Earth y el conductor central en el tornillo que pone 75 Ohmios, es todo.

Saludos, Raúl

Entiendo entonces que el cable ha de ser un cable de antena de TV normal y corriente,  no?

Gracias

Enviado desde mi C6833 mediante Tapatalk

Efectivamente, de 75 Ohms
Muchas gracias,  me voy a comprarlo.

Saludos

Enviado desde mi C6833 mediante Tapatalk


Paulito

Pues nada, ya tengo el cable conectado al sintonizador... Y nada más porque en la tienda donde fuí no tenían el conector para la pared. Ya solo con el cable al aire sintoniza un montón de emisoras,  casi que estoy por dejarlo así,  sin conectar a la pared ni nada...

Saludos

Enviado desde mi C6833 mediante Tapatalk


Hydrae

Pue ya como veas, puedes dejarlo así mientras encuentras alguno. Aunque no sabrás que será mejor hasta que no lo pruebes.
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo