Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

iOS

Iniciado por elfary, Septiembre 29, 2016, 14:43:41

Tema anterior - Siguiente tema

GatoMalaco

Así es Carlos, pero la historia de ella con su iPhone la ha terminado por hartar. Le han cambiado hace semanas el iPhone ya dos veces, le adelantaron desde el lunes la actualización a IOS 10 desde el lunes... pero nada. No se siente contenta y la entiendo perfectamente. Son muchas cosas que le han permitido darse cuenta que el iPhone no es para ella. :/

Aún así estoy leyendo que muchos que tienen iPhone 6 /6 Plus están retrasando la actualización a IOS 10 por problemas de batería. Imagino que en unas días lancen algún hotfix para tocar algo que no está bien. En eso Apple no suele tardar en afinar sus despliegues de nuevas versiones de sistema operativo.

A mi con toda la experiencia me han metido tanto miedo en el cuerpo que me esperaré a que salga IOS 11 y entonces pensaré quedarme su iPhone. :P

Vedder

pues Carlos, yo con el 6sPlus ni de lejos alcanzo esas cifras....mi dia empieza a las 5 am, y despues de un uso mas o menos "normal" de whatsapp con amigos y novia, safari, una llamada de 20 minutos por facetime y 1 hora de musica por bluetooth, no alcanzo a tener el movil con bateria a las 6/7 de la tarde/noche...Y todo esto tras actualizar a ios10.

Encima, por aquí (Canadá) ya va haciendo mas fresco (por las mañanas -5, de día 2/3 grados), y ya he sufrido un par de "apagones" del teléfono en esas condiciones....tendré que llevarlo al store porque no me parece demasiado normal; quizás esté la batería jodida? aún no llega al año (en breve)

Carlos

Mmm... Me parece un poco corto comparado con el mío, sí. He de decir que yo apenas uso WhatsApp y cuando toca le elimino las notificaciones. Me da la impresión de que es uno de esos programas que devoran batería sin que venga a cuento. En esos momentos en los que se dispara la actividad sí he notado caídas importantes. Lo dicho, yo tengo desconectadas las notificaciones y la actividad en segundo plano y lo consulto cuando me viene bien. En mi familia todos usamos iOS, así que tiendo a usar Mensajes de Apple para la comunicación habitual con los más cercanos.

Otro factor importante que suele afectar mucho es la cobertura telefónica en la que pasamos el día. Si es mala el teléfono emplea muchísima más energía para recibir la señal, sin que nos demos cuenta. Esto puede afectar muy significativamente a la duración de la batería.

También recuerdo que hace un año se comentó que había dos fabricantes del A9 del iPhone. Uno de ellos era Samsung oo), que tenía un procesador algo más rápido pero significativamente  menos eficiente en algunas tareas concretas. Si no recuerdo mal era como un 2-3% en circunstancias normales, pero 1 hora de diferencia o incluso más realizando ciertas operaciones intensivas sostenidas en el tiempo con ciertos tests. No parece tu caso y de todas formas este "chipgate" no tuvo mayor trascendencia, así que supongo que no era para tanto.

Hoy me he levantado un poco antes de las 7:00. En lo que llevamos de día habré pasado 1 hora de altavoz bluetooth, 1 hora de airplay (Apple Music en streaming wifi), 1 hora con auriculares cableados, 2 horas con headset bluetooth (escuchando podcasts con Overcast y hablando unos 30 min). Y a mayores un uso normal de consulta, Safari, Tweetbot y especialmente Facebook (incluyendo Messenger) a lo largo del día (por trabajo). Tapatalk. Alguna foto. En el transporte público algo menos de 1 hora de Reeder en total. Ahora mismo, 18:30 de la tarde, todavía tengo un 65%. Está muy bien.

elfary

El asunto sería que comparárais cada uno lo que os duraba la batería en Agosto (iOS 9) y ahora (iOS 10).

Comparar duración entre usuarios diferentes es perder el tiempo porque es imposible reproducir el uso del iPhone que hace otro usuario, y por la cobertura que apunta Carlos.

A mí, en iOS 9 la batería de mi iPhone 6 (nueva de Agosto de 2016) me dura dos días mínimo y me ha llegado a durar cuatro. Y mis días empiezan a las 5:30 y acaban a las 22:30, son larguitos.

Pero yo uso el iPhone el 80% del tiempo como chófer de mis iems. A mi mujer, que vive en whatsapp le duraría uno y gracias.


Sent from my iPad using Tapatalk
Shure es Shure. Y gol es gol.

Carlos

Como nunca he tenido problemas con este modelo, no me he fijado lo que pasaba con iOS 9. Pero mi impresión es que con iOS 10 me dura parecido. Más allá de eso no puedo precisar porque siempre hay variabilidad según el uso. Sin un control estadístico las generalizaciones que podamos hacer no tienen mucho valor. Salvo que la diferencia sea muy evidente.

Carlos

Puse antes la foto con la "prueba" pero no sé qué pasó. Repetimos ;)


Vedder

en donde trabajo, la cobertura es muy mala, eso es cierto, pero siempre ha sido así. Y antes, por lo general, llegaba sin problemas a las 9/10 de la noche, con lo cual si que parece que el rendimiento es peor.
Lo que me preocupa mas es lo de los "apagones" del teléfono, del pasar de tener un 45% de carga a que se apague; no se, no creo que estas temperaturas puedan provocar estos "apagones", lo entendería a -15/-20!

elfary

iOS
#37
Cita de: Vedder en Octubre 07, 2016, 21:56:34
en donde trabajo, la cobertura es muy mala, eso es cierto, pero siempre ha sido así. Y antes, por lo general, llegaba sin problemas a las 9/10 de la noche, con lo cual si que parece que el rendimiento es peor.
Lo que me preocupa mas es lo de los "apagones" del teléfono, del pasar de tener un 45% de carga a que se apague; no se, no creo que estas temperaturas puedan provocar estos "apagones", lo entendería a -15/-20!

Vete a una Apple Store y pide que te midan el voltaje de la batería con un multímetro, yo cambié la batería en Agosto no porque no retuviera carga (retenía el 90%) sino porque por debajo del 50% las lecturas eran erráticas y dos veces se me apagó con un 20%.

Al medir el voltaje con un multímetro vieron que tenía picos de voltaje y me recomendaron cambiarla. Si tu iPhone pasa esta prueba, entonces sería cosa de downgradear o restaurar como nuevo, a ver.

Eso sí, tuve que ir 3 veces hasta que me atendió un tio espabilado que fue más allá del rollo de restaurar y sacó el multímetro a pasear.


Sent from my iPad using Tapatalk
Shure es Shure. Y gol es gol.

GatoMalaco

Para los que nos leen y no se creen lo que escribimos aquí:   ^-^

No olvidar que las aplicaciones en general también se tendrán que actualizar para adaptarse al nuevo sistema operativo. Esto es muy importante para los que aún no pierden la paciencia con su "Apple device". Esto pasa con absolutamente todos los sistemas de dispositivos móviles independientemente del fabricante del mismo.   8)

elfary

Ayer Apple dejó de firmar iOS 9.3.5

Por tanto, ya no es posible hacer downgrade a iOS 10, si se tiene instalado.

Creo que ha sido la mayor ventana concedida por Apple para echarse atrás: más de 1 mes.

Lo normal eran 10-15 días.

La semana que viene caerá iOS 10.1 coincidiendo con elevento de los Mac.

Shure es Shure. Y gol es gol.