Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Comunicación inalámbrica en el trabajo.

Iniciado por elGuille, Agosto 12, 2016, 00:52:32

Tema anterior - Siguiente tema

elGuille

Hola a todos los compañeros y compañeras del foro. Me dirijo a vosotros pues estoy por comprarme unos cascos con micrófono que sean inalámbricos (tipo los que llevan los porteros de las discotecas).

Soy fotógrafo y realizo reportajes con mi compañera de trabajo, y hemos visto la necesidad de estar comunicados a distancia de manera continua en lugares donde es imposible alzar la voz, de tal manera que nos podamos dar indicaciones técnicas o de situación. Otro dato a tener en cuenta es que nuestras jornadas de trabajo suelen durar entorno a las 10 horas aunque me imagino que no sería necesario tenerlos todo el rato encendidos, esto lo digo por autonomía y también por la comodidad a la hora de llevarlos puestos.

Así quisiera saber cual es la denominación de este tipo de auriculares y las características que tengo que tener en cuenta a la hora de elegir unos u otros.
Un cordial saludo y muchas gracias de antemano. :)

GatoMalaco

#1
El año pasado, en mi anterior trabajo nos pidieron tener comunicación casi constante en un ambiente en donde no era posible hacer demasiado ruido. La mejor alternativa por costo y mantenimiento a largo plazo era optar por una solución de radio de dos vias (TWO-WAY radio) lo que realmente significa que se puede hablar y oir a través de ese sistema pero no necesariamente al mismo tiempo. 

Lo que nos recomendaron otros colegas que tenían algo parecido pero en una mayor cantidad era la gama de comunicación por radio de Motorola (es más facil encontrar recambios, baterías y accesorios compatibles).

Optamos al final por una versión muy parecida a la siguiente:



http://www.motorolasolutions.com/en_us/products/two-way-radios/consumer-two-way-radios/mh230tpr-talkabout-two-way.html#tabproductinfo