Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Comunicación inalámbrica en el trabajo.

Iniciado por elGuille, Agosto 12, 2016, 00:52:32

Tema anterior - Siguiente tema

elGuille

Hola a todos los compañeros y compañeras del foro. Me dirijo a vosotros pues estoy por comprarme unos cascos con micrófono que sean inalámbricos (tipo los que llevan los porteros de las discotecas).

Soy fotógrafo y realizo reportajes con mi compañera de trabajo, y hemos visto la necesidad de estar comunicados a distancia de manera continua en lugares donde es imposible alzar la voz, de tal manera que nos podamos dar indicaciones técnicas o de situación. Otro dato a tener en cuenta es que nuestras jornadas de trabajo suelen durar entorno a las 10 horas aunque me imagino que no sería necesario tenerlos todo el rato encendidos, esto lo digo por autonomía y también por la comodidad a la hora de llevarlos puestos.

Así quisiera saber cual es la denominación de este tipo de auriculares y las características que tengo que tener en cuenta a la hora de elegir unos u otros.
Un cordial saludo y muchas gracias de antemano. :)

GatoMalaco

#1
El año pasado, en mi anterior trabajo nos pidieron tener comunicación casi constante en un ambiente en donde no era posible hacer demasiado ruido. La mejor alternativa por costo y mantenimiento a largo plazo era optar por una solución de radio de dos vias (TWO-WAY radio) lo que realmente significa que se puede hablar y oir a través de ese sistema pero no necesariamente al mismo tiempo. 

Lo que nos recomendaron otros colegas que tenían algo parecido pero en una mayor cantidad era la gama de comunicación por radio de Motorola (es más facil encontrar recambios, baterías y accesorios compatibles).

Optamos al final por una versión muy parecida a la siguiente:



http://www.motorolasolutions.com/en_us/products/two-way-radios/consumer-two-way-radios/mh230tpr-talkabout-two-way.html#tabproductinfo

El aparato o radio tipo "walkie talkie" lo llevábamos en el cinturón y le conectábamos unos cascos con micrófono "headset" para poder tener ambas manos libres la mayor parte del tiempo. Recuerda que para hablar o escuchar hay que presionar un botón pero el resto del tiempo podrás tener las manos libres.

Nosotros somos informáticos y con estos dispositivos nos apañamos. Existe unas versiones más "portables" de este tipo de radio pero su uso dependerá de la superficie en o ubicación donde se necesiten ya que esto puede que implique la necesidad de una base de transmisión dependiendo del modelo a usar:



http://www.motorolasolutions.com/en_us/products/two-way-radios/on-site-business-radios.html

Todo dependerá de que tan libres necesites tener las manos y la cantidad de personas que pudieran usar este sistema.

Una vez que encuentres un modelo que se adecue a tus necesidades entonces ya puedes buscar opciones más baratas pero dependerá de tus necesidades.

Si solamente sois dos personas los que lo usareis, un buen "walkie talkie" que tenga entrada para mic y auriculares (headset) y modo vibrador para un máximo silencio es relativamente fácil de encontrar en Amazon o tiendas online.

Saludos  ^-^

elGuille

Gracias compañero, creo que has dado en el clavo con lo que necesito, el único el único inconveniente será encontrar unos walkies que se estén en silencio, ten en cuenta que nuestras comunicaciones se pueden dar en iglesias o sitios de culto en los que la discreción y el silencia importan.

Muy agradecido por tu respuesta!!!

GatoMalaco

#3
Los hay, hay unos modelos que tienen "Vibrate Alert". Los que teníamos los usábamos siempre así. Ya que a veces teníamos que acudir a una reunión y necesitábamos no interrumpir con ruidos.

Vibrate Alert es la función que tienen que incorporar.

También los hay que no tienen esa función pero sin embargo cuando les conectas el auricular con el micrófono automáticamente emitían las alertas de llamada por el auricular.

GatoMalaco

#4
Nosotros usabamos un modelo anterior a estos pero de color negro enteramente y ademas eramos más de 2 personas pero si en tu caso sois sólo dos personas esta es un modelo pack interesante. Tiene la función de vibración.

http://www.onedirect.es/productos/motorola-tlkr-t80-extreme-2-auriculares-de-nuca

Lo interesante es que incluye el accesorio XTL446 que es el auricular con micro pero que se pueden llevar siempre encima. La cercanía del micrófono a la boca en este headset permite susurrar, vamos para no levantar casi nada la voz.



Busca esos modelos que seguramente habrán opciones a menor precio. La página  esa es la primera que vi en Google   :angel: