Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Antiguos Clásicos

Iniciado por Dimante, Junio 22, 2016, 23:29:31

Tema anterior - Siguiente tema

Dimante

Cita de: Carlos en Junio 26, 2016, 10:52:16
Cita de: Dimante en Junio 26, 2016, 00:23:52
Los k240 Monitor no son ni planos ni asépticos.
No iba por ahí. Yo los encuentro limitados en los extremos frecuenciales y demasiado lentos en general. A favor tienen no ser nada fatigantes y su construcción a prueba de balas, que son dos características que los han hecho populares en entornos profesionales. Para monitorizar en radio, por ejemplo, van fenomenal.

Cita de: Torpedo en Junio 26, 2016, 11:57:43
Exacto, cuando he dicho "con respuesta adaptada" me refería a que tienen una clara coloración para favorecer la inteligibilidad de las voces, que es lo que le interesa a un locutor de radio y al ingeniero de sonido que los usa para hablar con los músicos en el estudio, no para monitorizar. Casi nadie monitoriza con auriculares salvo que no le quede otro remedio y si ha de hacerlo, utiliza HD600 o Stax.
El rango de frecuencias que más influye en la inteligibilidad de las voces es entre 500 y 2000Hz. Si miras su curva de respuesta (está en Innerfidelity) verás que justo en ese rango es bastante lineal, no plana, pero sí carente de altibajos como muestra más arriba. Por debajo de 70-80Hz la respuesta cae en picado. No es un auricular diseñado para escuchar música de todo tipo con respuesta plana o con algo de respuesta en U o V como otros modelos que normalmente se consideran más "musicales", sino una herramienta de estudio con una función bastante específica. Otra cosa es que esa respuesta haga el sonido grato y se pueda llevar bien con muchos estilos de música. Los Sony R10 "bass-light" mueren a 80-90Hz y sin embargo son unas máquinas de hacer música como pocas. Quiero decir que lo cortés no quita lo valiente y que se lo puede uno pasar fenomenal con cosas que tengan su coloración e idiosincrasia. A mí personalmente no me gustan. Realmente no hay un solo AKG que me enamore.

Ok, no os había entendido.
Así los veo yo también: recortado en los extremos, que se muestran serenos y no agotan, con unos medios muy ricos y definidos, con un conjunto tonal que va claramente al lado cálido, y con un claro toque personal de color. En mi caso, como esa tonalidad que le da a la gama media me encanta lo cierto es que los disfruto fácilmente con casi cualquier cosa, resultandome unos de los auriculares más versátiles y fáciles de usar que tengo ahora mismo. Y como me ocurre con casi todos los auriculares coloreados que voy probando, el ampli que mejor los maneja es el Gs1.

Jose

Muy interesante, hacía tiempo que no leía y disfrutaba de un hilo así.

Carlos decía en una de sus respuestas que el K701 ofrece mejor separación entre instrumentos y creo que ha definido bastante bien lo que he percibo cuando comparo el K501 con el K701. Al final creo que percibimos lo mismo pero lo interpretamos de formas diferentes.

Me estoy haciendo una idea de como suena el K240 y creo que por el momento voy a dejarlo a un lado. Mi curiosidad y mi gusto por los Senn me esta llevando más hacia el sonido de los Stax que hacía el AKG, aunque esto no implica que no los disfrute de vez en cuando.

A todo esto, ¿Qué tal los HD565 Ovation? es otro auricular que me llama mucho la atención.




"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante



Parece un paso intermedio entre las antiguas series, que acaban en el hd560 ovation, y la serie 600, que empezó en el hd580. No sé qué perfil tendrá, la verdad. Hay también otro modelo que queda como en tierra de nadie y que fue posterior al hd580: el hd590, que tenía un driver de 120 Ohms como el primero que se usó para el hd595. Parece como si hubiera dos líneas de desarrollo en Sennheiser.


Torpedo

No, no me lo parece. Hay que haberlos escuchado para entender qué hay en su sonido que los hace realmente únicos. Está en cosas que las mediciones no pueden mostrar y que apelan a cómo nuestro cerebro entiende lo que percibe, no en la perfección de eso que está percibiendo. La gracia de los R10 no radica en sus mediciones, como tampoco lo está en los Grado, sino en cómo sientes la música cuando escuchas con ellos.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Jose

El 590 tiene un aspecto bastante "moderno". Ya lo había visto con anterioridad pero no me atrae mucho... Estoy buscando info sobre el HD565, a ver que encuentro.

Supongo que ya lo conocen, pero Tyll hizo un reportaje sobre los K240

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante

Lo leí en su momento, Jose. A él también le parecieron "gloriosos" los medios del AKG... :nono: