Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Presentacion y duda sobre instalacion

Iniciado por Nisus_, Junio 27, 2016, 09:36:13

Tema anterior - Siguiente tema

Nisus_

Buenos días a todos. Permitid que me presente pues no he sabido encontrar un lugar específico para ello. Mi nombre es Dioni, soy de Barcelona y me encuentro por aquí intentando encontrar informacion para una instalación un tanto peculiar en el tiempo que vivimos donde el wifi, bluethood y la radiofrecuencia podrían solventar mis dudas y problema, pero por tradicionalista y debido al exceso de ondas en una vivienda desearía hacer una instalación cableada aprovechando las canalizaciones eléctricas de mi vivienda en una habitación.

Es algo muy sencillo, tan solo la conexión de un televisor a unos excasos 5m de cable de una toma de auriculares situada en el cabecero de una cama cuya principal finalidad sea la de poder escuchar el televisor por las noches con unos humildes (de momento) auriculares de boton.

La duda estriba sobretodo en el tipo de cable a utilizar, (apantallado, blindado) de que sección, para que el sonido sea correcto y con la menor cantidad de perdida posible..etc)

He escuchado y leído infinidad de posibilidades aunque recurro a expertos en la materia para poder dilucidar la mejor elección de materiales posible y porque no, ampliar la instalacion en un futuro.

Muchas gracias.

picodeloro

Bienvenido al foro.

No suele ser una buena idea pasar una señal de audio por la misma canalización que la instalación eléctrica, pero si no quieres experimentar otras opciones te aconsejaría que busques un cable con un buen apantallamiento, tal vez te valga el típico cable con dos conductores + maya que se usa en audio profesional para los conectores XLR y en cuanto a la sección intenta usar la máxima que te permita pasar la canalización, pues empieza a ser una distancia considerable. Poniéndonos un poco caprichosos, si tienes más de una opción a elegir y puedes ver las especificaciones del cable, intentaría que también tenga una capacitancia lo más baja posible. No sabría decirte de una marca o modelo concretos que te puedan ir bien para esa aplicación.
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Nisus_

Muchísimas gracias.
En vistas a que la recomendación, en general, es intentar no pasar audio por canalización eléctrica, estoy sopesando realizar la instalación añadiendo un adaptador bluethooth  al televisor. A esos efectos he encontrado un Logitec que por 35€ podría solventarlo.