Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Duda de auriculares Hi-fi con amplificador

Iniciado por Ampli90, Enero 14, 2015, 19:27:20

Tema anterior - Siguiente tema

Ampli90

Hola,

Necesito unos auriculares Hi-fi, de estudio para componer. Mi duda esta entre los  Beyerdynamic DT-990 (250 ohms) o unos Audio-Technica ATH-A900X; me han dicho que los Sennheiser tambien estan muy bien. Como veis el precio no puede subir de 200. Alguno mas que me recomendeis?

La musica que escucharia seria orquesta mayormente, por los que necesito unos planos pero que tengas bastante espacio y separacion de instrumentos.

Ahora bien, estos auriculares tendria que conectarlos a un amplificador, no? Trabajo desde un portatil y el DAC de estos no suele ser muy bueno; que amplificador me recomendais? (no mas de 150 euros)

P.D. Perdonad mi ignoracia, soy nuevo en esto  :D

Saltamuros

Hola,
si lo que buscas es editar, y al menos por lo que tengo entendido los dt990 no serían lo mejor, creo que se suben un poco de bajos. Si quieres algo más plano en Beyerdynamic posiblemente los dt880 se acerquen más a lo que buscas (ahora, eso supone pasar por un poquito tu barrera de los 200€).
Yo personalmente tengo varios y uno es el dt880 pro. y al margen del sonido (mejor hazte una prueba, creo que te pueden gustar) la maravilla es que los llevas horas sin enterarte. En cuanto a separación y tal yo creo que como mínimo son correctos, esto siempre es subjetivo.
De los ATH-A900X he oído comentarios muy buenos pero personalmente no los he catado.

En cuanto a ampli, creo que para 250ohm si quieres sacar a cualquier auricular lo que es capaz de dar, vas a necesitar un ampli. Lo que más puede padecer son los bajos que es cuando se necesita un empujón para que suenen como han sido pensados.
Por el precio que comentas podrías mirar un V-CAN de Musical Fidelity o un Objective 2 (O2) este último es un diseño abierto y lo fabrican indistintamente algunas empresas que podrás encontrar, en UK tienes por ejemplo a Epiphany Acoustics, échale un vistazo a su web...

Bueno, espero no haberte liado más.
Que haya suerte en la elección!

alan

Una pregunta.. El O2 tiene una impedancia de salida muy baja. Seria ideal para auriculares de alta impedancia? O solo pasa cuando un auricular de baja impedancia necesita un ampli tambien de baja impedancia..
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Heras2501

Yo personalmente para componer te recomiendo los ath-900. Estos auriculares saben sacar lo que hsy en la grabacion como nadie. Sin colorear nada. A mi personalmemte no me apasionan, pero para producciòn musical es de lo mejor
Auriculares: AKG K701 - Beyer DT990 -Beyerdynamic DTX101 - Sennheiser HD218
Fuente: iMac 27"(Modelo 2011)
Reproductor portatil: iBasso DX50 - iPod nano - iPhone 5
Amplificador/DAC: Burson Conductor - Cambridge Audio DacMagic Plus - Marantz PM6005
Altavoces: Pulsar audio Master M5 - Bose Companion

Heras2501

Pero ahora que me fijo, los ath-900x suben un trecho de los 200€. Si puedes permitirtelo adelante, sino yo creo que con sus hermanos pequeños los 700x iras bien. Estos auriculares nonecesitan amplificación dedicada pero si que es verdad que la salida de auriculares del portatil no es demasiadobuena. Quiza un V90HPA iría bien.
Auriculares: AKG K701 - Beyer DT990 -Beyerdynamic DTX101 - Sennheiser HD218
Fuente: iMac 27"(Modelo 2011)
Reproductor portatil: iBasso DX50 - iPod nano - iPhone 5
Amplificador/DAC: Burson Conductor - Cambridge Audio DacMagic Plus - Marantz PM6005
Altavoces: Pulsar audio Master M5 - Bose Companion

Saltamuros

Hola de nuevo...
La impedancia de salida baja del ampli es necesaria para poder manejar bien auriculares de impedancia baja, si luego el auricular es de impedancia mas alta no hay problema.
Creo recordar que lo ideal es que como mínimo la impedancia del auricular supere 8 veces la impedancia de salida del ampli.
En resumen, es bueno para cualquier auricular que el ampli tenga una impedancia baja, si el O2 cumple esto, mejor que mejor.

Salu2

arcibustre

Cita de: Saltamuros en Enero 25, 2015, 21:40:14
Hola de nuevo...
La impedancia de salida baja del ampli es necesaria para poder manejar bien auriculares de impedancia baja, si luego el auricular es de impedancia mas alta no hay problema.
Creo recordar que lo ideal es que como mínimo la impedancia del auricular supere 8 veces la impedancia de salida del ampli.
En resumen, es bueno para cualquier auricular que el ampli tenga una impedancia baja, si el O2 cumple esto, mejor que mejor.

Salu2
+1

Si los auriculares tienen una impedancia de 32ohm, el amplificador conviene que no supere los 4ohm de impedancia de salida.

Saludos


alan

#7
Ok estaba yo un poco verde en eso.
Creo haber  visto un V-can de segunda mano por 80 euros creo que este foro. La salida que tiene es de 5 omnios.
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Torpedo

Con auriculares de impedancia elevada, sobre todo los Sennheiser de 300 Ohm, el resultado es más "redondo" con amplificadores que tengan la impedancia de salida alta. Alrededor de 50Ohm suele funcionar bastante bien.
En mi experiencia no hay reglas matemáticas que te ayuden a prever el resultado, pues al final hay más variables que solamente la impedancia de salida del amplificador y la promediada del auricular. El auricular además de impedancia tiene un factor de amortiguación (damping factor) mecánico que se suma al factor de amortiguación eléctrico que proporciona el amplificador. Si un auricular tiene poca amortiguación mecánica le viene bien un amplificador con impedancia de salida baja que "sujete" esa pobre amortiguación, pero si el auricular por sí mismo ya tiene buena amortiguación mecánica (para que nos entendamos es un auricular "seco") que el amplificador tenga una impedancia baja no ayuda, al revés, va a hacer que el sonido sea aún más seco con un grave más magro. Un ejemplo de este tipo de conducta lo tenemos en los AKG K701 que son complicados de casar con amplificadores porque su propia amortiguación mecánica no necesita ser reforzada.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

alan

Super interesante eso.De ahí lo importante de las pruebas.Por eso sigo creyendo que un producto debe llevar tiempo en el mercado hasta que las pruebas que se hagan indiquen con que amplificadores casa mejor un auricular dejando el valor subjetivo aparte.Luego ya está el grupo de gente que con algo va tirando y el otro grupo que quiere más precisión.
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

joankiedis

Buenas, perdonad que saque el tema de nuevo, si tengo el Dacmagic xs que pone que va bien para auriculares de más de 12ohm, ¿Me irían bien unos beyerdynamic DT770 pro de 250ohm? ¿O mejor buscar unos con impedancia más baja? Muchas gracias!
Keep On Rocking In The Free World ...