Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Remasterizaciones

Iniciado por azelais, Enero 23, 2012, 16:44:37

Tema anterior - Siguiente tema

japa

Hola, habeis escuchado el directo de Ian Anderson...mucho más melodico y relajado, con todos los temas de siempre.
Un saludo

Carlos

Disculpa Raúl, después del discurso no pude aguantar la tentación ;). Porque reconocerás que saltar de la remasterización de Aqualung a la megaconspiración financiera tiene su coña. No es que esté de acuerdo con todos tus argumentos, pero vamos, sí en el fondo de la cuestión.

De todas formas yo no digo que prefiera el mp3, faltaría más, y ojalá toda la música estuviera excelentemente grabada. Pero para apreciar una mezcla como la que ha hecho Steve Wilson de Aqualung sinceramente pienso que el formato no es lo fundamental. Que las mejoras son grandes y evidentes, tanto en un iPhone como en un equipo de alta fidelidad o en una radio de cocina.

caromire

Japa si te refieres a este:     no lo recuerdo muy suave, y en directo los vi hace muchos años y tampoco eran muy tranquilitos.
Igual con los años ya no es lo mismo.

Saludos
Quique

meabotijos

Hola, buenos dias.

Perdonad que irrumpa pero voy a opinar sobre el discurso de raul, respaldo su postura en muchas cosas, tiene mucha razón sobre las grabaciones, pero tambien hay que entender que el mundo hoy en dia gira entorno a los formatos comprimidos, la gran mayoria de gente demanda mp3, aac, etc; por el ritmo de vida, por comodidad, por portabilidad.
El problema es que ya no se mira la calidad de grabación en ningún lado, a la mayoria de consumidores les da igual escuchar música a 128kbps por ejemplo, solo les importa que cante su grupo favorito y ya esta, con esa mentalidad se ha conseguido que los estudios no se fuerzen lo mas mínimo en conseguir un sonido digno, "da igual, lo vamos a vender de todas formas" es la manera mas simple de describirlo, es un comercio.

Que conste que yo soy el primero que defiende el formato comprimido, pero no me parece correcto que en el año que estamos con los avances que tenemos no hayan movido ni un solo dedo en por lo menos subir un mínimo de calidad, hoy en dia en un estudio casero con buenos aparatos y logicamente conocimientos avanzados, se puede conseguir un sonido realmente logrado casi igual que el de cualquier discográfica, con muchos menos costes.
Es una pena pero es así, por muy buena que sea una remasterización si la grabación es una mierda no vas a ningún sitio.
Venga, ya me he quedado a gusto, :jeje:

Saludos.

Sony mdr-ex1000 / Earsonics sm3 / Jvc ha-fx700 / Vsonic gr07 / Brainwavz b2 / Rock it R50 / Monster Miles Davis /

rocoa

Cuando escucho algunas grabaciones de los 60 y 70 me pregunto que narices hacen hoy los "ingenieros".
Con la cantidad de recursos de que disponen...! En fin, que pena.

Saludos

azelais

Entiendo que ahora se preste menos atención a la claidad del sonido, por el consumo masivo. Pero, como decía Raul, es tan fácil como tener opciones de calidades: como en cualquier otros negocio. Y quien quiera calidad que la pague y el otro que pague menos.


Coincido con Rocoa; sin embargo no creo que el problema esté en la grabación prpiamente dicha; sino en los retoques posteriores (aunque habrá de todo) y la compresión o adecuación a los medios de comunicación.

Es algo obvio que en ningún otro momento ha habido tantos medios técnicos para lpgrar buenas grabaciones; y la profesionalidad de los diferentes ingenieros no debe ser puesta en duda; el problema está, como en otras muchas cosas, en quereer sacar oro dando mie....a.


Un saludo

rocoa

Antaño el grabar un disco era algo serio y requería preparación, reunión de los ejecutantes,etc.etc.
Y así salían las obras de arte que conocemos.
Como ya se ha señalado aquí, hoy en día se puede grabar ésto en mi estudio, lo otro en el tuyo......y a base de retazos y retales hacemos un conjunto. Además a toda prisa porque se trata de salir en los mass media y facturar rapidito porque el tiempo vuela.
Resultados? A la vista están, mejor dicho, al oído :(

Bien es cierto que para escuchar en la fm del coche o en el hilo musical da lo mismo.

Saludos

mcamarero

Hola Azelais,

Estoy escuchando el Aqualung en version 40 aniversario y es de PM (disculpe el moderador el lenguaje llano).


Un saldo,
moises.

azelais

Cita de: mcamarero en Febrero 06, 2012, 21:12:26
Hola Azelais,

Estoy escuchando el Aqualung en version 40 aniversario y es de PM (disculpe el moderador el lenguaje llano).


Un saldo,
moises.


Es que es la p...ura verdad

Vedder

Definitivamente este aqualung 40th aniversario.... :juer:, tremendo, merece mucho la pena el box set :)

victor_cc

Reviviendo este hilo después de casi 3 años, llevo un par de días escuchando el nuevo remaster de Aqualung realizado por Steven Wilson este año.

Steven Wilson remasterizó Aqualung para el 40 aniversario y el resultado fue muy bueno para muchos, yo incluído. Pues resulta que el bueno de Steven dice que aquel remaster del 2011 fue manipulado antes de ser planchado y ahora ofrece el remaster tal y como él lo dejó.   :juer:  Se puede ver algo de información en su página: http://stevenwilsonhq.com/sw/sw-remixes-for-jethro-tulls-aqualung-and-benefit-available-digitally/

En otros foros ponen el nuevo remaster por las nubes. A mí me parece muy bueno, al nivel del de 40 aniversario, pero con un pequeño cambio tonal hacia el lado grave. Si el 40 aniversario os pareció perfecto supongo que este os parecerá algo pasado de graves y con menos detalle por arriba; y si echábais en falta un poco más de cuerpo en aquel entonces este nuevo remaster puede gustaros más. Un ejemplo claro es que en el nuevo remaster los acordes de guitarra golpean algo más fuerte y permanecen más tiempo antes de desaparecer.

En mi caso, con los auriculares que más uso que son unos Stax 007 MK1, me quedo con la edición 40 aniversario. Pero si me pongo los CD3000 que últimamente uso mucho también en modo portable por la casa, la edición 40 aniversario suena demasiado fina con acordes casi sin vida. Indudablemente con los CD3000 suena mucho mejor la nueva edición.

El nuevo remaster se puede conseguir en CD o también en 24/96 en HDTracks o Ponomusic.


Saludos!


azelais

Mas que remaster.fue remezcla; puesto que Wilson rehizo las.mezclas.oroginales a partir de las tomas. El 40,aniversario me pareció soberbio; buscaré este a ver que tal.

Gracias por el apunte

elfary

En el siglo XXI el estado de las grabaciones ha caido tan bajo, que ahora ya se comprime el rango dinámico en la mezcla, cuando llega a masterizar ya ha sido asesinada la vida del audio.

Y cuando la mezcla es mala, en masterización no se puede hacer nada para mejorar: hay que pedir una remezcla, algo a lo que casi nunca accede el productor.


If the tonality it's not right, then nothing else really matters.
Shure es Shure. Y gol es gol.