Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

LG V10

Iniciado por elfary, Marzo 04, 2016, 13:23:56

Tema anterior - Siguiente tema

elfary

Como creyente en el smartphone como centro de mi audio portátil, este teléfono de LG me interesa desde que salió (en otoño en el primer mundo, y hace un mes en Espain).

Aún no he podido personarme en un MediaMarkt para peritarlo debidamente con mis archivos, pero he encontrado una interesante comparación con el iPhone 6s, que sí he oido varias veces (en su versión falsa-uropea).

I actually moved from my LG V10 to the 6S Plus. Why is that?

1. The amp on the LG V10 has variable output power based on headphone impedance. There's no way to control it directly, but you can trick it into "Aux" (full power) output by plugging in your headphone cable into the phone first. (This is after you install the DAC FIX app from the Google Play Store so that the internal DAC & amp will work with other players).



2. Even once you have the amp set to the power level appropriate for your headphone, then you have to pray to Lakshmi that it plays well with your Android music player of choice. Google Play Music and the stock music player both do fine, but stuff like the volume slider on Neutron's control panel fights for control and doesn't always display the current volume properly until the next time it's adjusted. You can guess what can happen with that.



3. At the end of the day, the V10 had far more output power...but a little more harshness in the general sound sig. I was hoping that the 9018C2M in the V10 would sound like the 9018AQ2M chip found in the Geek Out V2/V2+/Infinity models. It doesn't - it's closer to a traditional 9018 sound.



4. Whoever decided that putting the volume buttons - which are clacky, somewhat loose plastic - right below the camera lens should be actually forced to use them. They're crap. The location itself isn't inherently bad, but their volume keys are just...awful.



The combination of usability issues and slightly harsh tone caused me to jump ship. PM-3 + iPhone 6S Plus sounds great and works pretty damn well.


Infiero que en modo full throttle el amplificador dedicado debe de irse a cerca de dos voltios (porque el fistro es de Texas, donde uropa no tiene jurisdicción para imponer su fascista y desinformada limitación del corriente). Esto es una gran noticia para usuarios de orejeros. Junto con el Meizu Pro 5, el V10 parece confirmar que el umbral de los 2 voltios en smartphones deja de ser una fantasía.

Malas noticias:

- la ganancia la elige automáticamente el V10, salvo tuneo, en función de la impedancia que detecta.

- dice este buen señor que el sonido le parece más áspero que el del iPhone 6s.

Seguiremos informando, que en el tiempo de tarjetas de 200Gb, hay que indagar...

Por cierto, el S7, que tiene pinta de ser el smartphone más completo que el dinero puede comprar, parece seguir navegando por las ramplonas aguas del medio voltio. Al menos en una de sus dos versiones (Hay Exynos y hay Qualcomm).
Shure es Shure. Y gol es gol.

elfary

#1
Este sí:



Telita el V10 éste, aunque con los SE846 me deja en ganancia baja el ampli dedicado. Pero suena majestuoso. cero hiss, abierto, detallado, lineal y tan sobrado como mi prosa [emoji23]

Brutal hamijos.

Volveré W30 en ristre, a ver si se pone en ganancia alta. En baja debe de dar unos 0'7-0'8 voltios, en alta debe de pasar holgadamente del voltio.

Este no:



Suena como el V10 con la sección de audio estándar integrada en el SoC. Bastante bien, pero lejos del cielo, sobre todo en potencia. El Sabre dedicado del V10 le da hasta en el carné de identidad. Gran decepción, porque no habido puñetazo en la mesa tipo V10 o M8. Está en similares aguas al predecesor S6. Con el rollo macabeo ese del Lucky, no ha habido luck. El S7 no aporta nada nuevo al audio, me gustó más el Edge Plus. Si sonara como el V10 mi iPhone estaba en el compra-venta (de otros foros) porque en lo demás parece fantástico.

Por cierto, en Samung tienen tan mecanizado copiar a Apple que les copian hasta en las cagadas, como poner la barra de estado sobre la portada [emoji23]. A ver cuándo copian el voltaje también [emoji51]

El V10 es el único smartphone que está a la altura de un iPhone genuino (no capado).

El de headfi decía bien: es más harsh el V10, el iPhone 6 es un punto más refinado. Pero no puedo obviar que el V10 es más limpio que el M8, que era lo más parecido al iPhone que se vendía en Espain.

Ahora mismo, el V10 es la mejor salida de auriculares con teléfono que se puede comprar en España. Yo lo preferiría claramente a un iPhone capado. Me ha molado mogollón, y eso que he ido en ganancia baja.

Como el Meizu Pro 5 parece que no tiene distribución en España, fuera de canales friquis, me quedaré sin probarlo; dedicaré más tiempo a peritar el V10 (cámara, interfaz y feel general).

Kudos to LG




It's almost crazy to think that before Facebook, all of this nonsense stayed in people's heads
Shure es Shure. Y gol es gol.

Writer_Head

#2
Ahí hablan de los Oppo PM3, que por cierto Dios dice que son los mejores portátiles que ha probado. No puedo estar más de acuerdo, aunque con grabaciones bajitas como ese Aja o las de The Police o Dire Straits hay que poner el iPhone no capado casi a tope.
Auriculares: Audeze LCD 2.2, Hifiman HE400i, Grado 325is, Sennheiser ie8, JH Audio Angie, Audeze SINE
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass, iBasso dzero mk2
Reproductores: iBasso DX80, iPhone 4s

elfary

#3
Me he despertado con ganas de V10...esto no me había pasado nunca, a mí, iPhonero desde el 19 de Octubre de 2009.

Buena señal, que me haya gustado tanto el duo V10-SE846.

Aprovechando que llevo a mi hijo al Bernabéu a ver el Real Florentino-Celta, cogeré los W30 de mi oficina, que está al lado.

A ver qué ofrece el hifi dac del V10 con los W30, que tienen más de 100 ohmios por los medios; a ver si entre eso y el cable MFi se pone en ganancia alta el chip Sabre y puedo valorar qué voltaje máximo entrega.

El asunto es interesante para conectar a altavoces autoamplificados y al arradio del acoche, porque el V10 tiene salida de línea integrada en la salida de auriculares (característica que coadyuba mucho al interés que tengo en el V10).

Está uno tan acostumbrado a que tras el marketing no haya nada, más que crecepelo, que cuando hay performance real se pone uno muy tontento, como dice mi hija.

A ver si el LG G5 mantiene el Sabre dedicado y el ubershielding del V10.

Teniendo en cuenta que LG pierde dinero con su división de smartphones (sólo ganan dinero Apple y Samsung) es especialmente meritorio el esfuerzo. Y siempre me caerán bien los  underdogs corajudos.

En fins, sea como fuere, el V10 me refuerza en la idea que los repros dedicados son un desperdicio de ergonomía, de ubicuidad y de diseño industrial.

PD- la overpopulated barra de estado de Android me da grima ¿se puede hacer que no salga nada más que la hora y la cobertura? Sólo falta que ponga las tostadas que desayuné y la última vez que yací con mi guapa esposa.



¿No se puede reconvertir esa status bar en algo minimalista?



Cuento 13 notificaciones en la de Android y 5 en la de iOS.

If the tonality it's not right, then nothing else really matters.
Shure es Shure. Y gol es gol.

elfary

#4
S7 Edge:

Como el S7, good but not great. Ni en cantidad ni en calidad.

En resumen, afirmaría que S7 y el S7 Edge no mejoran en nada la salida de auriculares de los S6 y S6 Edge.

El LG V10 es ostensiblemente más capaz como reproductor, sin margen a duda alguna.

Es un hecho indubitado, verificado y no controvertido.



Contemplar la barra de estado de Android me compele a tomar una Biodramina, para intentar mantener una relación salubre entre endolinfa y perilinfa. Parece Charmartín el 1 de Agosto.


It's almost crazy to think that before Facebook, all of this nonsense stayed in people's heads
Shure es Shure. Y gol es gol.

elfary

Abiertas las diligencias informativas acerca del V10, tras la salida de auriculares, indago acerca de la cámara: parece ser descomunal.

http://www.theverge.com/2015/11/3/9662790/lg-v10-review-android-phone-specs-camera

Los tres aspectos que más me interesan en un móvil son:

1º. Salida de auriculares
2º. Cámara
3º. Interfaz y diseño industria.

Lleva buena carrera el V10, ya ha tachado dos casillas, las más importantes.
Shure es Shure. Y gol es gol.

vonBiber

¿Donde se puede comprar este LG V10?

Necesito cambiar ya mi Sony xperia sp por algo que suene de la manera más decente posible y que sobretodo tenga mucha potencia (escucho mucha música clásica orquestal y bandas sonoras).  Acabo de venir de una tienda orange para ver si por contraro podía pillarme algo pero este LG V10 en principio no me lo han ofrecido. Me querian vender el Sony xperia M5 que pintaba bien pero en cuestión de calidad de sonido por salida de auriculares no he podido encontrar mucha información pero si es como el Z5 ya imagino que no será mucho mejor que el SP que tengo ahora.

Dime cosas compañero!!!!!

elfary

Cita de: vonBiber en Marzo 08, 2016, 14:41:35
¿Donde se puede comprar este LG V10?

Necesito cambiar ya mi Sony xperia sp por algo que suene de la manera más decente posible y que sobretodo tenga mucha potencia (escucho mucha música clásica orquestal y bandas sonoras).  Acabo de venir de una tienda orange para ver si por contraro podía pillarme algo pero este LG V10 en principio no me lo han ofrecido. Me querian vender el Sony xperia M5 que pintaba bien pero en cuestión de calidad de sonido por salida de auriculares no he podido encontrar mucha información pero si es como el Z5 ya imagino que no será mucho mejor que el SP que tengo ahora.

Dime cosas compañero!!!!!

Yo lo probé en el Mediamarkt de Majadahonda, a 699 Leuros 32gb. En el MM de Paseo de la Castellana no lo tienen.

Desde luego, si es por potencia el V10 es más apto que los S7 o iPhones capados.
Shure es Shure. Y gol es gol.

elfary

#8
Recién salidas las reviews del S7/S7 Edge en Phonearena.

El voltaje que entrega la salida de auriculares en open load es un muy respetable: 0.7 voltios...

...pero han evaluado la versión EEUU (Qualcomm Snapdragon).

Ahora mismo, me jugaría un buevo y parte del otro, que la versión española con Exynos no llega a ese voltaje e 0'7; porque la "oí" muy lejos del máximo de mi iPhone japonés.

Cuando pueda lo contrastaré este asunto sobre el terreno.


Lo que está bien claro ya es que ni una versión ni otra alcanza el voltio que alcanza un iPad europeo o un iPhone no europeo. Ese honor queda para LG V10, iPhones no Europeos y algunos HTC y Meizus. Y para todos los iPad, dado que en Uropa no se capan al venderse sin auriculares.

Las mediciones de esa web son atinadas, aunque hay que ser minucioso y averiguar qué versión del smartphone en cuestión están usando, y no perder de vista otras eventuales lindezas. Por ejemplo, con el LG V10 midieron la salida integrada de Qualcomm, en lugar de activar el Hifi DAC de Sabre.

Entre esta web y el gráfico de gsmarena, te puedes hacer idea de la potencia y de la impedancia de salida del smartphone in question.
Shure es Shure. Y gol es gol.

vonBiber

#9
¿Hay algún smartphone de Sony o de LG que no sea el V10 que también te convenza en cuanto a sonido por calidad y potencia ?

Yo iba hoy dispuesto a pillar el HTC M9 pero me han dicho en la tienda orange que actualmente no lo pueden ofrecer por falta de stock. La cuestión es que me gustaría acogerme a algo que me ofrecieran con mi contrato actual para pagar en 24 meses, claro. Incluso podría considerar los iphones de apple.

Saludos

elfary

#10
Cita de: vonBiber en Marzo 08, 2016, 17:07:17
¿Hay algún smartphone de Sony o de LG que no sea el V10 que también te convenza en cuanto a sonido por calidad y potencia ?

Yo iba hoy dispuesto a pillar el HTC M9 pero me han dicho en la tienda orange que actualmente no lo pueden ofrecer por falta de stock. La cuestión es que me gustaría acogerme a algo que me ofrecieran con mi contrato actual para pagar en 24 meses, claro. Incluso podría considerar los iphones de apple.

Saludos

Los iPhones de Apple españoles están capados a la mitad del voltaje. Así que en potencia te quedas igual con un iPhone de aquí que con un S7.

De las decenas de smartphones que probado en el curso de los años, los únicos a los que he otorgado 5 jotas son:

- iPhones no Europeos.
- LG V10

Y muy cerca de las 5 jotas, pero sin llegar a ellas, el HTC M8 y el Samsung Galaxy Edge+, que me parece el Samung más convincente que he probado.

De todos modos, que quede claro que considero que los S7 suenan muy bien; pero, testarudo que es uno, llevo desde 2009 con un smartphone de 1 voltio de salida de auriculares, y no tengo intención de bajarme de esa moto. Pasar de una moto de 1000cc a una de 500cc no es algo que se me dé bien, lo intenté dos meses con un iPhone 5s capado y me cagaba en mis muelas recurrentemente, al añorar el headroom que tenía con los iPhones antes de que los caparan (2012).

Por otro lado, dependiendo de la calidad de tus auriculares te da igual la calidad de la salida de auriculares del smartphone. En mi caso, habiendo usado iems de cientos de euros, nunca me he conformado con ningún smartphone que no fuera 5 jotas. Ni el M8 me valió, y le faltaba poco para la quinta J. Si usara auriculares de 20 euros prestaría menos atención al asunto éste.



Shure es Shure. Y gol es gol.

casper3127

#11
Creo haber leído en el hilo, que el Meizu Pro 5 no tenia distribución oficial en España... Subo (con permiso del Staff), un link de Amazon.es donde lo venden ellos mismo como Premium. Con la garantía y respaldo post-venta de esta empresa.

https://www.amazon.es/gp/product/B0185QR49U?keywords=meizu%20mx5%20pro&qid=1457455838&ref_=sr_1_2&sr=8-2

;)
Varios trastos que emiten sonido a mis orejas...

vonBiber

Cita de: elfary en Marzo 08, 2016, 17:16:11
Cita de: vonBiber en Marzo 08, 2016, 17:07:17
¿Hay algún smartphone de Sony o de LG que no sea el V10 que también te convenza en cuanto a sonido por calidad y potencia ?

Yo iba hoy dispuesto a pillar el HTC M9 pero me han dicho en la tienda orange que actualmente no lo pueden ofrecer por falta de stock. La cuestión es que me gustaría acogerme a algo que me ofrecieran con mi contrato actual para pagar en 24 meses, claro. Incluso podría considerar los iphones de apple.

Saludos

Los iPhones de Apple españoles están capados a la mitad del voltaje. Así que en potencia te quedas igual con un iPhone de aquí que con un S7.

De las decenas de smartphones que probado en el curso de los años, los únicos a los que he otorgado 5 jotas son:

- iPhones no Europeos.
- LG V10

Y muy cerca de las 5 jotas, pero sin llegar a ellas, el HTC M8 y el Samsung Galaxy Edge+, que me parece el Samung más convincente que he probado.

De todos modos, que quede claro que considero que los S7 suenan muy bien; pero, testarudo que es uno, llevo desde 2009 con un smartphone de 1 voltio de salida de auriculares, y no tengo intención de bajarme de esa moto. Pasar de una moto de 1000cc a una de 500cc no es algo que se me dé bien, lo intenté dos meses con un iPhone 5s capado y me cagaba en mis muelas recurrentemente, al añorar el headroom que tenía con los iPhones antes de que los caparan (2012).

Por otro lado, dependiendo de la calidad de tus auriculares te da igual la calidad de la salida de auriculares del smartphone. En mi caso, habiendo usado iems de cientos de euros, nunca me he conformado con ningún smartphone que no fuera 5 jotas. Ni el M8 me valió, y le faltaba poco para la quinta J. Si usara auriculares de 20 euros prestaría menos atención al asunto éste.


Pensaba usarlos con unos AKG K551 o unos AKG K141 ( 32 y 55 ohms respectivamente).  Tengo también unos AKG K420 aun más fáciles de mover.


elfary

Cita de: vonBiber en Marzo 08, 2016, 17:58:28
Cita de: elfary en Marzo 08, 2016, 17:16:11
Cita de: vonBiber en Marzo 08, 2016, 17:07:17
¿Hay algún smartphone de Sony o de LG que no sea el V10 que también te convenza en cuanto a sonido por calidad y potencia ?

Yo iba hoy dispuesto a pillar el HTC M9 pero me han dicho en la tienda orange que actualmente no lo pueden ofrecer por falta de stock. La cuestión es que me gustaría acogerme a algo que me ofrecieran con mi contrato actual para pagar en 24 meses, claro. Incluso podría considerar los iphones de apple.

Saludos

Los iPhones de Apple españoles están capados a la mitad del voltaje. Así que en potencia te quedas igual con un iPhone de aquí que con un S7.

De las decenas de smartphones que probado en el curso de los años, los únicos a los que he otorgado 5 jotas son:

- iPhones no Europeos.
- LG V10

Y muy cerca de las 5 jotas, pero sin llegar a ellas, el HTC M8 y el Samsung Galaxy Edge+, que me parece el Samung más convincente que he probado.

De todos modos, que quede claro que considero que los S7 suenan muy bien; pero, testarudo que es uno, llevo desde 2009 con un smartphone de 1 voltio de salida de auriculares, y no tengo intención de bajarme de esa moto. Pasar de una moto de 1000cc a una de 500cc no es algo que se me dé bien, lo intenté dos meses con un iPhone 5s capado y me cagaba en mis muelas recurrentemente, al añorar el headroom que tenía con los iPhones antes de que los caparan (2012).

Por otro lado, dependiendo de la calidad de tus auriculares te da igual la calidad de la salida de auriculares del smartphone. En mi caso, habiendo usado iems de cientos de euros, nunca me he conformado con ningún smartphone que no fuera 5 jotas. Ni el M8 me valió, y le faltaba poco para la quinta J. Si usara auriculares de 20 euros prestaría menos atención al asunto éste.


Pensaba usarlos con unos AKG K551 o unos AKG K141 ( 32 y 55 ohms respectivamente).  Tengo también unos AKG K420 aun más fáciles de mover.

Si vas a usar orejeros te recomiendo el LG V10, el HTC M8 o M9, o un iPhone no europeo.

El Meizu Pro 5 no he podido escucharlo, pero si tiene venta directa de Amazon lo tienes a huevo. Si no te gusta, lo devuelves y a correr. El posventa de amazon es el mejor del Planeta, o sea que, puestos a pillar ese móvil, en Amazon iría de perlas.

Particularmente, no me gusta su diseño industrial por el rancio hedor a copia que el referido diseño desprende, pero eso ya es un asunto muy personal mío  ;)
Shure es Shure. Y gol es gol.

vonBiber

¿Cuales serían los iPhones antiguos no capados que me podrías recomendar? ........es por si me vale la pena buscar algo de segunda mano.

El mismo que tienes tú mismo ahora del 2009 supongo que me podría servir. Es que si no puedo financiar a través de contrato mi presupuesto es algo limitado  ;D