Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Amplificador gama alta !!!!

Iniciado por oscargt, Febrero 20, 2016, 21:06:44

Tema anterior - Siguiente tema

oscargt

Quiero comprar un Ampli gama alta, para varios auriculares de gama alta,y que saquen todo su potencial.....que me podeis recomendar???
Ya dispongo de un Mapletree y queria algo distinto.....
escuchare todas opiniones, ya que en tema de amplis no he probado mas que este.....
Un saludo y muchas gracias a todos.....
-Sony MDR-R10, MDR-CD3000, Sennheiser HD600, HD 540, Grado RS-1
-Mapletree
-Sony SCD-1

feraldi

#1
Hola oscargt,

la gama alta tanto en amplis como en auris es muy relativa, quizás lo que sea gama alta para mí, no lo sea para tí. Existen infinidad de soluciones y si no defines un poco que te interesa será imposible darte una buena recomendación, deberías como poco acotar:

- Auriculares que pretendes amplificar (supongo que debes tener algún Senn HD-6XX),
- Presupuesto previsto,
- Si tienes preferencias en cuanto a que sea de estado sólido o valvular,
- Fuentes con las que lo quieres emplear,
- Tus gustos musicales y
- Preferencias en cuanto a perfil de sonido.

A partir de ahí es cuando cada cual te podrá aportar en cuanto a lo que sepa, si no, nos lo pones muy difícil y el resultado difícilmente llegará a ser una solución adecuada.

Un saludo.

Dimante

Se me ha adelantado Feraldi. Necesitamos más datos para poder ayudarte.

oscargt

Buenas noches

Estais en lo cierto Feraldi y Dimante.
Es muy relativo.... y no di pistas para ello. En principio el ampli lo busco para variedad de musica.

MUSICA: pop, rock, new age, y muy poco de clasica
FUENTE: Sony scd-1 y algunas veces uso un Marantz sa-a1
AMPLI: Mapletree aunque me gustaria comprar uno solido, por encontrar mas diferencia, si estoy en lo cierto.......
AURICULARES: Sony mdr-r10, Sony mdr-cd3000, grado rs-1, sennheiser hd600
PRESUPUESTO: si realmente merece la pena hacer el esfuerzo, para sacar el maximo potencial a los sony como prioridad, no me importa....

Muchas gracias por las prontas respuestas, y estare atento a vuestros consejos..

Un saludo
-Sony MDR-R10, MDR-CD3000, Sennheiser HD600, HD 540, Grado RS-1
-Mapletree
-Sony SCD-1

Bec

Hola,

No he tenido el placer de escuchar unos Sony mdr-r10, pero igual que con cualquier otro auricular miraria de encontrar usuarios que lo tuviesen. Conforme se sube de nivel de auri, supongo que es necesario afinar mas.

Al margen de algun hilo de otros foros, creo que el forero fuximori tenia unos (y creo que una variedad de amplis) por lo que yo preguntaria.

Ya nos contaras como acaba.
Saludos.
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

Dimante

Torpedo también tiene los r10, creo. Y me da que también conoce los otros Sony. Para los grado rs1 y los hd600 un sencillo m1 dará un buen servicio, es de lo más versátil.

Torpedo

Depende un poco de los R-10 que sean. Si son unos bass-heavy hay mucho margen de maniobra, son relativamente versátiles y se pueden mover con muchos amplis con buen resultado, tanto válvulas como transistores. Creo que con ellos el resultado va a depender más del gusto y prioridades personales que de ninguna sinergia mágica.
Si son los bass-light la cosa ya se pone un poco más complicada porque si se pretende potenciar un poco el grave, es mejor algo valvular que tienda a ir "suelto" por abajo y que no tenga una impedancia de salida baja. Pero si se asume que el grave que hay es el que se quiere disfrutar y buscamos una gama media sobrenatural, que es lo que estos auriculares pueden dar, entonces hay que hilar fino hasta con la fuente. Es posible que escuchando SACDs el resultado no dependa tanto del amplificador.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

oscargt

#7
Muchas gracias por los comentarios
Respecto a los sony R10 son los bass-heavy, y ya me parecen algo justos de grave.... pero vamos el sonido en general me gusta muho, incluso al llevar ya escuchando media hora los auriculares, ya no se echa en falta el grave.
Tengo ya el ampli mapletree valvular con valvulas SYLV 12B4A y JHS SYLVANIA,que tampoco se si con las mas correctas.... pense que si pasaba a transistores, ganaria algo de grave....No se si estoy en lo cierto
Respecto al cableado de ampli/cd tengo uno normal, que podria poner???
Un saludo
-Sony MDR-R10, MDR-CD3000, Sennheiser HD600, HD 540, Grado RS-1
-Mapletree
-Sony SCD-1

Erese

Yo creo que si echas en falta más grave del que proporcionan unos R10 BH lo tuyo sería un ampli OTL o uno de transistores con impedancia de salida alta. Otro "remedio" sería un ampli a válvulas con una THD alta, aunque yo personalmente no le recomendaría un ampli de ese tipo a nadie, así que tampoco lo haré contigo.
Otra opción (la más lógica) es ecualizar y potenciar aquello que prefieras, aunque con cuidado por la posibilidad de crear distorsiones o bien disminuirlo.

En cuanto al cableado no te compliques. Entre cables no hay diferencias y es tirar el dinero. Sigue con el que tienes.

Un aaludo

Torpedo

Del tema cables hace tiempo que no le presto mayor atención, las diferencias, de haberlas, son bastante marginales y no justifica el dinero que cuestan los modelos "esotéricos". Básicamente basta con que no sean malos.
El Mapletree no lo conozco y no sé nada de su calidad constructiva, prestaciones ni qué tipos de válvulas le van mejor, que con eso sí podría haber diferencias. La gente tiende a gastar fortunas en válvulas NOS y hoy en día eso ya no existe, además lo que realmente importa es que la válvula sea capaz de ajustarse a las prestaciones eléctricas para las que el circuito está diseñado. Eso hay válvulas antiguas que lo logran, pero también modernas que están mejor hechas. Hubo unos años malos en los que la producción de válvulas nuevas era un desastre y cualquier válvula de medio pelo antigua era mejor, pero eso ya no sucede. Las NOS realmente buenas volaron hace años y lo que hay ahora son cosas usadas que te venden como NOS y que como tengas un comprobador de válvulas y las midas, te puedes echar a llorar.
Los transistores por los dispositivos en sí no tienen por qué dar mejor ni peor grave, es una cuestión de implementación y de impedancia de salida. Lo que pasa es que un ampli valvular tiene algunas limitaciones (como la de la calidad de las válvulas) que tienden a aumentar la distorsión y ésta acostumbra a ser mayor en los extremos del rango de frecuencias, por eso el efecto suele ser el contrario al que supones, de tener "más grave" acostumbra a dar la sensación un aparato valvular, pero no es mejor grave, sólo sensación de más cantidad. Claro que apreciar la calidad del grave requiere algo de práctica y tener unas referencias buenas.
Los R10 bass heavy hacen buena pareja con el Luxman P1, también con el Gilmore Reference (versión "custom" del GS-X que fabrica Headamp), pero no sé si eso es "mejor" que tu Mapletree. Si tuviera ganas de experimentar y ver qué se puede conseguir de ellos sin arriesgar mucho, probablemente me animaría a montar un kit del Bottlehead Crack: http://bottlehead.com/product/crack-otl-headphone-amplifier-kit/ Por menos de 600 euros te montas un chisme que con los HD600 suena genial y que por su impedancia de salida (120Ohm) debería ir bastante bien con los R10. Compara ese valor con el de tu Mapletree.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

oscargt

Cuanta informacion... ;D
Respecto a los cables, no me dare mal.
Cuando hablamos de impedancia alta... cuanto empezaria a ser alta???
El tema de ampli casi prefiero uno de transistores, ya que asi, tengo otro distinto al de valvulas, buscare los modelos mencionados...
En este orden:
Luxman p1
Gilmore Reference GS-X
Y mientras Busco ampli, enredare algo con las valvulas de mi mapletree......ahora lo tengo con sylvania pero esto es mas complicado........ Con ganas algo de grave creo que ya estaria bien.....
Muchas gracias, y voy siguiendo los sabios consejos
-Sony MDR-R10, MDR-CD3000, Sennheiser HD600, HD 540, Grado RS-1
-Mapletree
-Sony SCD-1

Torpedo

Depende de los auriculares con los que lo quieras casar. Muchos de transistores tienen impedancias cercanas a 0, en torno a 0.5 y 1 Ohm. Eso es claramente impedancia baja, apta para auriculares con menos de 32Ohm de impedancia o con el grave muy suelto. Un ampli con 32Ohm de impedancia de salida resultará de impedancia elevada para mover unos Grado, pero seguirá siendo baja para unos HD600 y probablemente los R10. Si no recuerdo mal, la impedancia de salida de los R10 es algo en torno a 40Ohm, así que un ampli que tenga al menos esa impedancia no supondrá un factor de amortiguación adicional.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King