Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Virus y Antivirus

Iniciado por Raul_77, Mayo 09, 2009, 01:30:56

Tema anterior - Siguiente tema

Raul_77

Hola fameh,

Eso es lo que recomiendo hacer, pero con el Bitdefender, se instala pero solo escanea bajo demanda por lo que no consume tampoco recursos y tiene una eficacia muy superior a ClamWin.

El ClamWin lo usé hace tiempo, antes que el Bitdefender, pero donde todos los demás me decían que había virus el no se enteraba, su eficacia es muy limitada, por eso es que me pasé al Bitdefender. Puede convivir con los demás y es una ayuda real.

Saludos, Raúl

Carlos

Cita de: sagitarius1964 en Mayo 09, 2009, 13:47:09
Cita de: picodeloro en Mayo 09, 2009, 11:41:23
Cuidadín cuidadín, que yo este año ya he visto 4 Mac infectados "en mi entorno" (di tu que estoy rodeadísimo de ordenadores de Apple), en mi trabajo desde hace un par de años tienen puestos antivirus en todos los ordenadores que de alguna forma se conectan en red (tenemos unos cuantos que realizan tareas totalmente "aislados" del mundo en lo que como es lógico no tienen este tipo de software).

Yo cuando tengo dudas de algún fichero, arranco una máquina virtual.

-- o --
Rodrigo

EDIT: Por cierto Raul, muchas gracias por la info, yo también uso el avira como antivirus habitual, pero está bien saber que no le viene mal el apoyo del Bitdefender y del ThreaFire.


¿4 mac infectados?  ???. Supongo que, o han sido por el troyano procedente de las descargas p2p o a través de la máquina virtual de windows. Sea como sea, por ahora no hay color  ;D


Es la realidad: hoy por hoy prácticamente no existen virus para mac y no es fácil que se transmitan. El caso del que probablemente hablan picodeloro y sagitarius es el de un troyano que se distribuyó con un par de programas en las redes p2p. Camuflado en el proceso de instalación del programa, te pedía tu autorización de administrador y se instalaba por detrás. Era un troyano extremadamente fácil de detectar antes de la instalación (bastaba con ver qué se iba a instalar) y muy fácil de eliminar a posteriori. Por no hablar de que los efectos para los afectados fueron mínimos. El usuario tenía que descargarse cierto programa pirateado, instalarlo e introducir su clave de administrador sin examinar lo que estaba instalando. Y vivir en marte para no enterarse del "caso" y desinstalar el troyano a continuación, troyano que (que se sepa) nunca hizo nada. No parece un caso muy grave, que digamos. Esto es lo "más" que ha habido en años de existencia de mac os x. Comparado con los miles o millones de virus dañinos y los contagios que existen en Windows, es evidente que no hay color. Nada es 100% seguro, pero a día de hoy no existen datos objetivos que indiquen que los virus son un problema real para los usuarios de mac.

Estoy seguro que si los macs crecen en cuota de mercado también aumentarán los virus para su sistema operativo, pero no hay duda de que los efectos de los virus nunca serán tan graves. La arquitectura del sistema no lo permite.  Así que sí, la mejor estrategia antivirus es pasarse a Mac :).

Asincrono

Cita de: Carlos en Mayo 12, 2009, 13:36:46
Estoy seguro que si los macs crecen en cuota de mercado también aumentarán los virus para su sistema operativo, pero no hay duda de que los efectos de los virus nunca serán tan graves. La arquitectura del sistema no lo permite.  Así que sí, la mejor estrategia antivirus es pasarse a Mac :).

¿Y Linux...? ¿Qué pasa con Linux? ¡Malandrín!  >D

Saludos.

Howard Wolowitz

Pax, hermanos, pax..... :D, que todos los sistemas operativos son hijos del señor...

Saludos
Y si no.....Stax

Carlos

Pues con linux pasa que no lo quiero recomendar porque la experiencia de usuario está a años luz de la de mac ;). En cuanto al panorama de virus, hay más que para mac, aunque tampoco son muchos. Y justamente por ser un unix los efectos son mucho menos graves que en windows.

Howard Wolowitz

Buenas....mi mujer acaba de recibirlo en su ordenador (la Factura_43.zip ) desde la misma francia, y menos mal que usa mac y no ha llegado a abrirlo  :D.

Me ha llamado a ver que era eso que no habíamos pagado  >D y afortunadamente lo he asociado rápidamente con este post...
A la basura directo.

Saludos
Y si no.....Stax

mrarroyo

Cita de: rantamplan en Mayo 12, 2009, 21:52:29
Buenas....mi mujer ... A la basura directo.

...

La mujer o el correo electronico. ;)

Howard Wolowitz

Pero que malo eres  >D, el correo, hombre el correo :angel:. Si se entera la parienta...

Saludos
Y si no.....Stax

papatero

Siempre es bueno saber de estos mails.
Como todos vosotros yo tambien me he topado con mails raros pero como se suele decir, aplico la  ley.....ante la duda....la mas tetuda!!! >D los borro a saco, ya tube verdaderos dolores de cabeza con estos mails y Outlook, hasta que me pase al hotmail y a posteriori Gmail, y la verdad es que ya es un buen principio. Aún y asi como se comenta por aqui, a veces ni con 3 antivirus! y eso que yo he tenido Panda mucho tiempo, Avg, Ese Smart Security es el que ahora utilizo en pc y me funciona bastante bien.

  Como se ha comentado en Mac, tengo familia que trabajan en OSx, igual un dia os cuelgo una foto del rack de servidores y Raid que tienen montado que esta wapo .....usan muy poco los pc's solo en maquinaria industrial acoplada en lugar de plc's, pero para todo el resto incluso la contabilidad todo en Mac. y aun y así  despues de todo, aun tienen entre el router y los servidores un firewall activo, ademas puertos de p2p capados etc.... y no tienen problemas.
La cuestion es que despues de ver todo eso, al final me pase a OSx y la verdad excepto porque tengo soft de electronica que solo anda con Win, la verdad es que no lo echo de menos en absoluto. Desde que tengo OSx ya tengo a 3 amigos que quieren pasarse al lado oscuro jeje. Ya no tengo de pelearme con el SO, ni reinicios, ni cuelgues, ni virus, de momento jejej y que dure.

Curiosa evolución en busca de la harmonia, cuanto mas tiempo llevas, peores son tus facultades auditivas.

A veces me gustaria nacer viejo para morir bebe, pero ¿A caso no morimos como bebes?

A

¡Muchas gracias Raul! La verdad es que al leerte no he podido evitar rememorar mi propia experiencia... ;D
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

JAD

#25
Para que os hagáis una idea, estos son las amenazas en Mac en los últimos 6 años según el Antivirus más considerado. No os confundáis, muchos son de relleno y noticias junto con amenazas en Windows porque sus antivirus son duales y de intentar convencer lo que no se puede, sólo el de los AVISOS en rojo son reales reales.
http://www.intego.com/es/news/pressroom.asp

Esos Troyanos (no son virus, los virus NO EXISTEN para Mac) que se ha comentado son los de Photoshop y iWork por p2p pirata.


Pero es que hasta un niño sabe cuando algo huele mal en esto, como comentaba Carlos, darle permisos de root & ejecución y demás:
http://www.intego.com/es/news/ism0902.asp

En resumen, con un mínimo de conocimientos + Mac OS X, es muy difícil que te caiga algo.


Loudness War      This is madness!!

Raul_77

#26
Hola a todos,

Si alguien quiere hacerse con una solución de seguridad completa, aquí se puede coseguir el Bullguard por 2,99 Libras, más 2,99 Libras de gastos de envío. Unos 7 Euros.

http://stores.shop.ebay.es/chips-pc-computers_Anti-Virus-and-Security_W0QQ_dmdZ1QQ_fsubZ3081888QQ_scZ1QQ_sidZ81272569QQ_sopZ15QQ_trksidZp4634Q2ec0Q2em14QQ_vcZ1

La versión es la última, 8.5, con licencia durante un año para 3 ordenadores.
Si haces el viejo truco de bajar la versión de prueba por dos meses, y después ponerle la licencia de pago, tienes 14 meses.

Esta es la página:

http://www.bullguard.com/es/informaci%C3%B3n/bullguard-internet-security.aspx

El precio `normal´ son 69,95 Euros.


Por cierto. No me funciona la previsualización del mensaje ¿Os ocurre a vosotros?

Saludos, Raúl

papatero

El precio la verdad es que es bueno, falta saber hasta cuando será fiable pero es mejor que no tener nada y con ese precio no hay excusa para no tener uno.

He utilizado, Panda registrado y pagado durante mas de 5 años, y lo mismo con Norton, AVG, ESET, y otros que ya no recuerdo, en definitiva como la ley de murphi, cuando te hace falta uno que funcione, va y resulta que es otro quien tiene la solución inmediata que además ya la habías tenido y como en una ocasión te fallo, te cambiaste de antivirus jaja es un asco.



Curiosa evolución en busca de la harmonia, cuanto mas tiempo llevas, peores son tus facultades auditivas.

A veces me gustaria nacer viejo para morir bebe, pero ¿A caso no morimos como bebes?

Raul_77

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

picodeloro

Muy interesante (como siempre  oo) )

Gracias

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer