Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Me ayudais a experimentar con los Hifiman HE-6 ??

Iniciado por stersa, Enero 10, 2016, 11:24:54

Tema anterior - Siguiente tema

stersa

Ante la venta de todo el conjunto stax,me queda una balda libre en el mueble se audio

Me gustaria ,si es posible,encontrar un amplificador de altavoces de entre 50-80 watios por canal a 8 ohm para experimentar con estas vacas sagradas de los auriculares,llamados Hifiman HE-6 que tanto me han sorprendido. :o

Si lo hacen  fantasticamente bien con el Luminare,me han comentado que aun pueden mejorar conectados directamente a un ampli de altavoces.

Tengo uno muy bueno,el Denon 100 aniversario,pero no tiene selector A-B por lo que tendria que desconectar cada vez que quisiera escuchar los he6,los cables de las cajas..un coñazo

Por lo que gustaria que me ayudarais a encontrar un ampli de cajas con una serie de características que para mi son fundamentales

Que no sea excesivamente voluminoso,color negro,mando a distancia para volumen y selector de imputs,entradas RCA Y XLR...para poder conectar el oppo 95 y el dac del Oppo HA-1 y que no sea caro.
No quiero gastar demasiado para experimentos..no me importaria que fuera vintage o segunda mano,pero en perfectas  condiciones esteticas.

Y por ultimo,es factible hacer un cable que tenga terminacion en Spades y la toma de conexión en hembra XLR 4 pines de unos 4 metros??

Seria entonces muy facil dejar el cable siempre conectado al ampli y cuando quisera exprimir a los,he6,simplemente conectar el xlr

Gracias de antemano por vuestra ayuda

Saludos

Sisco

Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

feraldi

Bones Sisco,

creo que una muy buena opción, barata, poco voluminosa y muy versátil, por que te podría permitir probar diferentes impedancias para localizar aquella que se pueda ajustar más a lo que necesitan tus HE6, sería la que tiene anunciada el compañero arkadi en el CV de este mismo foro. Enlace:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,18288.0.html

Creo que te podría venir al pelo si la conectas al Denon 100, y en el caso de que necesitaras añadir un adaptador de impedancias adicional, no tendrías ningún tipo de problema.

Saludos.  ;)

stersa

Cita de: feraldi en Enero 10, 2016, 13:03:44
Bones Sisco,

creo que una muy buena opción, barata, poco voluminosa y muy versátil, por que te podría permitir probar diferentes impedancias para localizar aquella que se pueda ajustar más a lo que necesitan tus HE6, sería la que tiene anunciada el compañero arkadi en el CV de este mismo foro. Enlace:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,18288.0.html

Creo que te podría venir al pelo si la conectas al Denon 100, y en el caso de que necesitaras añadir un adaptador de impedancias adicional, no tendrías ningún tipo de problema.

Saludos.  ;)

Pero ,mi duda es la siguiente..No haría falta desconectar las cajas del Denon ???

No veo como hacerlo sin desconectarlas,por lo menos de entrada..

Si se pudiera,sería perfecto..

A ver si me lo explicas.. ;)

Un saludo

Sisco
Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

feraldi

Hola Sisco,

el "truco" lo tienes en la foto que te enlazo, deberías conectar la salida del ampli a la entrada "amp input" del switch en cuestión, las cajas en "output 1" y los he6 en "output2", por ejemplo. Luego conmutando entre las salidas 1 y 2 podrías escuchar respectivamente cajas o auris, simple, cómodo y te ahorras un amplificador más.

Salud.


stersa

#4
Cita de: feraldi en Enero 10, 2016, 13:28:16
Hola Sisco,

el "truco" lo tienes en la foto que te enlazo, deberías conectar la salida del ampli a la entrada "amp input" del switch en cuestión, las cajas en "output 1" y los he6 en "output2", por ejemplo. Luego conmutando entre las salidas 1 y 2 podrías escuchar respectivamente cajas o auris, simple, cómodo y te ahorras un amplificador más.

Salud.



Pues molt be
Compraremos este artilugio entonces
Gracies ;)

Sisco
Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

feraldi


stersa

Ahora me han comentado que puedo tener problemas con los bajos poder temas de impedancia....

Que opinais ??

Saludos

Sisco
Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

feraldi

#7
Hola Sisco,

he estado repasando las características de este artilugio y concluyo que no lleva ninguna impedancia interna, el texto del anuncio me había despistado. Partamos de la idea de que esta caja esta pensada para dar servicio con un mismo ampli a varios juegos de altavoces y estas conexiones las puedes hacer de forma que ataques a un solo par, a dos y así hasta a los 4 pares de cajas a la vez.

El fabricante da una tabla con datos de las impedancias resultantes de las diferentes combinaciones de conexiones que obtienes teniendo en cuenta que todas esas las hagas con cajas de 8 ohm.

Speakers selected          amp load (ohms)          explicación   
1 or 2 or 3 or 4              8                                - como solamente tienes conectado un juego de cajas de 8 ohm, son 8 ohm lo que "ve" el amplificador
1 + 2 or 3 + 4               16                              - en este caso se considera que estas haciendo sonar a la vez dos juegos de cajas, que al estar sus conexiones en serie, las impedancias se estarían sumando, de ahí que tengas 16 ohm (8+8) que sería lo que "ve" el amplificador y si lo permite se debería ajustar su impedancia (la del ampli) para que trabajase correctamente con esta combinación (16 el ampli y 16 la carga de las cajas asociadas en serie)
1 + 3 or 1 + 4               4                                - en este caso se considera que estas haciendo sonar a la vez también dos juegos de cajas, pero en esta ocasión el switch las conecta internamente en paralelo, la impedancia resultante sería en este caso de 4 ohm (1/(1/8+1/8)) que sería lo que "ve" el amplificador y de nuevo, si lo permite, se debería ajustar su impedancia (la del ampli) para que trabajase a 4 ohm.


En definitiva, la cajita en cuestión no incorpora ninguna impedancia interna que te vaya a variar el resultado del que tuvieses al conectarlo "a pelo" al ampli, siempre que hagas funcionar únicamente o cajas o auris.

Todos los detalles los tienes aquí:

http://www.btechavmounts.com/file/bt913-spec-sheet-pdf

Saludos.

stersa

Buenas..

Pues parece que es una solución factible y económica. ;)

Y respecto a las conexiones a los bornes,mejor spades o bananas ??

Que me aconsejas

Saludos

Sisco
Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X