Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Alternativa para no soldar

Iniciado por caromire, Mayo 05, 2009, 16:31:26

Tema anterior - Siguiente tema

Jose

Cita de: Torpedo en Mayo 06, 2009, 15:20:26
Mira bien la caja del conector porque es posible que solamente funcione uno de los fusibles y el otro sea simplemente un repuesto, que se deja ahí para que esté muy a mano. En cualquier caso no tengo nada claro que poner dos fusibles de 2.5A en paralelo sea exactamente lo mismo que poner uno de 5A. También hay que tener en cuenta el tipo de fusible, que sea de tipo rápido o lento. Deberías usar el mismo fusible que el aparato traiga de origen.

De acuerdo con Torpedo. No creo que sea seguro que pongas dos fusibles de 2.5a...  en todo caso uno y del valor que recomienda el fabricante.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

caromire

Os cuento como estan los cables por si sirve de algo:

En el viejo los dos cables van a parar al mismo "conector" (el de la derecha mirandolo de frente), y de allí sale una pieza metalica que hace contacto con la clavija de la izquierda.

En el nuevo, cada cable va a su lado.

Por eso pienso que antes solo hacía falta un fusible (la corriente solo llegaba a un lado y de ahi se pasaba al otro), mientras que en el nuevo cada uno tiene su fusible independiente.

Igual son chorradas...

¿Lo de rápido o lento tiene que ver con el cristal o la porcelana?
Quique

Torpedo

Chico, yo así no me hago idea de nada. Lo de rápido o lento tiene que ver con la rapidez que se funde el metal del fusible cuando hay un exceso de corriente. En algunos aparatos es importante que se funda zumbando a la más mínima y en otros tiene que haber algo de tolerancia.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

caromire

La única información que lleva es 5A y es de cristal.
Quique

Torpedo

Mira bien en las piezas metálicas de los extremos. Además de los 5A, tiene que poner el voltaje y también algunas letras.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

caromire

Mañana lo miro que lo tengo en el despacho.

Saludos
Quique

Raul_77

Hola caromire,
Si en el conector original había un fusible y ahora hay dos lo más probable es que estuviera protegida una de las líneas, seguramente el `Live´ que es una práctica habitual en Inglaterra, y el que has comprado proteja dos: el `Live´y el `Neutral´, quizá haya impresas en el conector una `L´ y una `N´, lo que te indicará si es tal y como yo digo. En ese caso tienes que utilizar un fusible de 5A en cada uno de los receptáculos pero sin verlo no puedo estar seguro, dejarlo como el original implicaría puentear uno de los receptáculos (el `N´) pero no puentees nada si no sabes como hacerlo.
En tu casa habrá uno o varios diferenciales, si cometes un error tendrás un chispazo, saltará el diferencial y todo se quedará en un susto, seguramente, pero aprender a soldar en donde hay 220V no es la manor manera de hacerlo.
Entiéndelo caromire, por favor, no quiero ser agonías pero lo que estoy leyendo me preocupa y no considero correcto pasarlo por alto.
Todos tuvimos que aprender a soldar en algún momento, nadie nace sabiendo, pero, aún siendo algo fácil necesita de alguna práctica. En las escuelas de Electrónica se empieza soldando simplemente algunos alambres entre si y, cuando ya se maneja uno algo se empieza a hacer algún montaje, pero con bajas tensiones. Por ejemplo, una vez que tengas algo de práctica podrías montarte tu propio Cmoy, es simple y lo más que puede pasar es que dañes el integrado, que algún condensador heche humo por haberlo montado mal, o pegarle un calentón a la pila por un cortocircuito, nada grave, pero con la red eléctrica es mejor no jugar. En cualquier web de DIYer´s (http://sound.westhost.com/projects.htm#note) incluyen advertencias serias acerca de esto.
Si vives cerca de Santiago de Compostela envíame un mail, cojo el maletín y te lo hago en un momento, explicándote todo lo que sea necesario.
Si no estás por aquí cerca, y no hay nadie más que pueda acercarse a ayudarte, por favor, pon fotos de todo: conectores, interior del aparato y todo lo que consideres necesario para que podamos aconsejarte correctamente, pero hazlo antes de ponerlo en práctica, así reduciremos la posibilidad de accidente entre todos.
De verdad caromire, me parece lo más prudente y como creo que nos tienes a todos a tu disposición es mejor que nos aproveches como recursos a tu alcance.
Recibe un cordial saludo, Raúl

caromire

Gracias Raul.

Mañana pondré fotos antes de hacer nada (solo falta que me carge la intalación).




Pd. Vivo justo en la otra punta.
Quique

caromire

Hola a todos.

En el fusible solo pone 5A y en otros de cristal que tengo pone lo mismo.
Tengo otros de porcelana que pone en el envase: "Fuse IEC Fast HI BRK 5x20MM 2.5A".
Quique

rocoa

caromine,
El que el conector nuevo que has comprado traiga sitio para dos fusibles suele ser para poner uno, que es el que funciona, y tener el otro guardadito ahí de repuesto pero sin contactos, por si se funde el otro. Cambio muchos fusibles y me encuentro con ésto en muchos aparatos. De todos modos cerciórate de que es así.
Estos fusibles suelen ser de fusión lenta mientras que los que van en el circuito suelen serlo de fusión rápida. El fusible que tenías ahí debería tener unas letras como T o SB.....
Saludos

caromire

Bueno pues ya esta reparado el trasto.

Lo primero que he hecho ha sido seguir el consejo de Raul y soldar varios cables que no servían para nada.

Cuando ya iba lanzado, he intentado meter el conector en el hueco de la caja y no entraba la parte de detrás, asi que a lijar un buen rato.
Una vez ya entraba la pieza, he desoldado los cables del conector viejo, y antes de soldarlos al nuevo le he puesto un liquido para limpiar, y ya estan soldados.

He atornillado el conector y faltaban los fusibles. Primero he probado con uno en un lado y nada, luego en el otro lado y nada, así que he tenido que poner dos, y
funciona.
Quique

caromire

Por cierto, no he podido hacer fotos (desventajas de tener hijas), pero las soldaduras no desmerecían al lado de las que ya estaban hechas, asi que para montar aparatos chinos igual sirvo.



Gracias a todos por vuestra ayuda y paciencia.
Quique

Alcaudon

Ves, a que no ha sido tan traumático? :birras:

Para cuando un ampli enteramente DIY??? ;)

caromire

Hombre pues tengo un T-amp que me duró un rato y no me lo quisieron arreglar en ningun sitio, asi que igual me lanzo. Perder no puedo perder nada porque encenderse se enciende, pero oirse no se oye nada.
Quique

Alcaudon

Cita de: caromire en Mayo 07, 2009, 15:48:58
Hombre pues tengo un T-amp que me duró un rato y no me lo quisieron arreglar en ningun sitio, asi que igual me lanzo. Perder no puedo perder nada porque encenderse se enciende, pero oirse no se oye nada.

Claro que si hombre animate!!! ;)

Y sacanos unas fotos cuando lo tengas arreglado :)