Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Alternativa para no soldar

Iniciado por caromire, Mayo 05, 2009, 16:31:26

Tema anterior - Siguiente tema

caromire

Hola a todos.

Me acabo de cargar el conector de corriente de un amplificador. Debe ser que el plástico de dentro no estaba muy bien y al hacer un poco más de presión para meter el cable (un poco bastante) se ha roto.
Me imagino que no sera muy dificil de encontrar, ya que es el típico con un fusible.
El problema viene porque tiene dos cables y yo de soldar nada de nada.

¿Existe otro método para que se queden los cables pegados sin tener que usar el soldador?



Gracias.
Quique

Asincrono

   Si hablas de unión de cables a un componente, yo soldaría, o soldaría (puedes comprar un soldador y estaño por menos de $10). Si es unir un cable a otro, pues pelar, retorcer uno con el otro y cinta aislante. Pero supongo que esto ya lo sabías. Con que hagan buen contacto sería suficiente, pero no creo yo que con pegamento puedas estar seguro, esas cosas son inflamables y me parece que es buscarse problemas.

   Resumiendo, no, no conozco otra solución, y soldar parece lo más adecuado.

picodeloro

Cita de: Asincrono en Mayo 05, 2009, 16:54:45
   Si hablas de unión de cables a un componente, yo soldaría, o soldaría (puedes comprar un soldador y estaño por menos de $10). Si es unir un cable a otro, pues pelar, retorcer uno con el otro y cinta aislante. Pero supongo que esto ya lo sabías. Con que hagan buen contacto sería suficiente, pero no creo yo que con pegamento puedas estar seguro, esas cosas son inflamables y me parece que es buscarse problemas.

   Resumiendo, no, no conozco otra solución, y soldar parece lo más adecuado.

Amen

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

caromire

Y alguna masilla como la que se pone a los tubos de agua no existe, lo digo porque el pegamento es inflamable, y puede que se queme, pero yo con un soldador lo quemo seguro.
Quique

Alcaudon

Cita de: caromire en Mayo 05, 2009, 19:36:23
Y alguna masilla como la que se pone a los tubos de agua no existe, lo digo porque el pegamento es inflamable, y puede que se queme, pero yo con un soldador lo quemo seguro.

No hombre noooo!!!!! ya verás que es muy sencillo solo tienes que calentar un poco el conector y el cable y acercar el estaño a la punta del soldador y en dos segundos ya lo tendrás arreglado ;). Además los conectores IEC suelen tener unos terminales de soldadura muy grandes y es muy sencillito soldar cables en ellos.

Animate hombreee!!! quien sabe, igual hasta le coges gustillo y acabas metiendote en el DIY ;)


Raul_77

Hola caromire,

Si al decir conector de corriente te refieres a un IEC o algo similar, la única forma sería buscar un conector con terminales faston, normalmente llevan machos. Entonces hay que poner en el cable unos hembra, cosa que haces con un alicate, aislarlo todo bien y procurar que haga buen contacto al insertar los terminales.

De todas formas es peor solución que la soldadura y más proclive a tener un mal contacto.

Si no estás seguro de lo que haces es mejor que no lo hagas, mejor busca a alguien que sepa.

Trabajar directamente con la tensión de la red eléctrica (naturalmente el trabajo se hace con el material desenchufado) siempre supone un riesgo de electrocución o incendio en el caso de hacerlo inadecuadamente. De ahí mi recomendación de seguridad.

Saludos, Raúl

caromire

Gracias a todos.

Me voy a lanzar (siempre hay una primera vez para todo, bueno para casi todo).

He hablado con un amigo y me deja el soldador, asi que cuando lo tenga ya os contaré lo que pase.


Lo malo es lo que dice Alcaudon, que como le coja gusto...
Quique

Asincrono

   mmm ¿Habrá fotos? Me refiero a fotos del estropicio.

   Ánimo, y un consejo: Si te tiembla el pulso con el soldador no hagas como mi amigo, que sujetó el soldador con la otra mano para ayudarse... pero por la parte que quemaba... y se quemó  :juer:

caromire

Quique

Alcaudon

Tu tranquilo caromire, que te quedará estupendo ya lo verás ;). Sólo suelda los cables en la misma posición en la que están ahora y ya de paso pillate un poco de termorretractil para cubrir la soldadura y listos.

Ahhh y pon fotos de la obra de arte!!!!! :D

rocoa

Procura practicar un poco previamente en otros cables y no te olvides de conectar el soldador un buen rato antes para que esté con la temperatura adecuada.
Saludos

mrarroyo

Iba a hacer un chiste de usar goma de mascar. Pero no quiero que me hechen de este foro! ;)

Torpedo

Cita de: caromire en Mayo 05, 2009, 20:34:55
Gracias a todos.

Me voy a lanzar (siempre hay una primera vez para todo, bueno para casi todo).

He hablado con un amigo y me deja el soldador, asi que cuando lo tenga ya os contaré lo que pase.


Lo malo es lo que dice Alcaudon, que como le coja gusto...

Si no has soldado nunca y no has visto hacerlo, a lo mejor te ayudan estos vídeos:

http://www.youtube.com/watch?v=yEo5XJPMBVQ

http://www.youtube.com/watch?v=lsKGkIb0hRo
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

caromire

Bueno, ya tengo el conector. He tenido que ir a cuatro tiendas de electrónica y en la última estaba el bicho. Me veía pidiendolo a los chinos.

Ahora tengo otra duda. Al abrir la caja del fusible viene sitio para poner dos, mientras que en el viejo sólo viene uno (5A) colocado horizontal. Mi deducción me dice que tengo que colocar dos de 2,5 A. ¿Es correcto?.

Otra pregunta. El fusible es de cristal. ¿Pasa algo si los pongo de los "blancos"?


Gracias Torpedo, cualquier información es válida (parece que vaya a operar a alguien).
Quique

Torpedo

Mira bien la caja del conector porque es posible que solamente funcione uno de los fusibles y el otro sea simplemente un repuesto, que se deja ahí para que esté muy a mano. En cualquier caso no tengo nada claro que poner dos fusibles de 2.5A en paralelo sea exactamente lo mismo que poner uno de 5A. También hay que tener en cuenta el tipo de fusible, que sea de tipo rápido o lento. Deberías usar el mismo fusible que el aparato traiga de origen.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King