Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Los Grado, únicamente para rock ¿un mito?

Iniciado por abroba, Diciembre 17, 2015, 11:49:39

Tema anterior - Siguiente tema

Feerbako

Jo vaya respuestas más curradas, muchas gracias... Lo de las gráficas no lo se interpretar muy bien... Por lógica veo que todos los Audeze parecen responder igual cuando se aplica X frecuencia.... Vamos que suenan igual todos! Que timo! Eso si, los acabados y como sonaban me encantaron....
Pero por lo que veo en la gráfica de Audeze VS Grado 325e.... No se como interpretarlo... A igual de frecuencia uno tira a los 5 dBr y otro a los -20 y van totalmente opuestos según avanzan... Eso me imagino que hará que parezca que escuchas sonidos radicalmente opuestos con la misma pista de audio...
Pero que beginner soy! Dónde está mi L? que me la pego en la espalda

Hififan

#46
No es que sean un timo. Están muy bien construidos, los materiales son de primera calidad y tienen un servicio post-venta y de atención al cliente sencillamente fantástico, probablemente de los mejores del mercado, pero son repetitivos, poco imaginativos hasta el agobio y fabrican auriculares como  churros, sin dejar apenas tiempo a que cualquier serie se asiente, atributos todos ellos poco recomendables a mi modo de ver. No suenan todos igual, pero si bastante parecidos. Otra cosa es que su perfil guste. Eso no es discutible. Cada uno tenemos nuestros gustos y que a mí tanto los Grado como los Audeze me parezcan una castaña no significa que a todos les  tenga que parecer lo mismo, claro.

En cuanto a la gráfica, el asunto está meridianamente claro. Tomando como referencia 1Khz, se aprecia perfectamente que en los Grado la zona que está más enfatizada es la de los agudos (a partir de 2 Khz) con una carencia clarisima en subgrave (20/50Hz) y que intentan compensar enfatizando algo el grave, mientras que en los Audeze sucede exactamente al contrario:Subgrave, grave y buena parte de la zona media enfatizada y decaimiento progresivo y constante en agudos. Lo que a unos les sobra a otros les falta y al contrario, por eso dice Torpedo que se parecen como un huevo a una castaña.
Ambos presentan defectos importantes si lo que se busca es una respuesta equilibrada. Algo de ecualización les sentaría bien..


Saludos 




herdom

Que tal las Navidades por las islas? Mucho tiempo libre y buen tiempo, supongo  >D

Hififan

#48
Cita de: herdom en Diciembre 22, 2015, 09:09:42
Que tal las Navidades por las islas? Mucho tiempo libre y buen tiempo, supongo  >D

Me da que debe ser bastante frustrante para ti el intervenir en un hilo para pedir que echen a un compañero porque no tengas ni base ni conocimientos para rebatir los argumentos que se exponen.
Es insinuar identidades para que el administrador me eche lo único que sabes hacer?


Estupenda aportación, Herdom. En tu línea habitual.. :juer:

Torpedo ha escrito qué Grado y Audeze se parecen lo mismo que un huevo a una castaña. Yo voy un poco más allá y creo que en realidad son dos castañas que no se parecen, pero castañas al fin y al cabo. Siento que no te guste la argumentación, pero la objetividad es lo que tiene.
No te me quejes a mi. Quéjate a los de Headphone o Innerfidelity.Son ellos los que miden y los que demuestran cosas. Yo solo te las pongo delante... :juer: >D

herdom

Lo que es frustante que un hilo dedicado a Grado llegues tu, y te lo lleves a tu terreno con tu fijación por los Audeze  :juer:

Pidele a Papa Noel un chandal y sal a que te dé un poco el aire, veras como mejoras ;)

Writer_Head

- Doctor , sufro de doble personalidad ...
- No se preocupe , pase a mi consultorio y hablemos los cuatro ...
Auriculares: Audeze LCD 2.2, Hifiman HE400i, Grado 325is, Sennheiser ie8, JH Audio Angie, Audeze SINE
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass, iBasso dzero mk2
Reproductores: iBasso DX80, iPhone 4s

vonBiber

Cita de: Writer_Head en Diciembre 22, 2015, 10:10:18
- Doctor , sufro de doble personalidad ...
- No se preocupe , pase a mi consultorio y hablemos los cuatro ...


¿El famoso  DEMY?......no fastidies  ;D   ¿Ya se cansó de dar lecciones de hi-fi en forocoches?   oo) ^-^

Writer_Head

Cita de: vonBiber en Diciembre 22, 2015, 11:01:28
Cita de: Writer_Head en Diciembre 22, 2015, 10:10:18
- Doctor , sufro de doble personalidad ...
- No se preocupe , pase a mi consultorio y hablemos los cuatro ...


¿El famoso  DEMY?......no fastidies  ;D   ¿Ya se cansó de dar lecciones de hi-fi en forocoches?   oo) ^-^

Ahí lo tienes, en vivo y en directo y por partida doble, con su propio tertuliano ad hoc.
Auriculares: Audeze LCD 2.2, Hifiman HE400i, Grado 325is, Sennheiser ie8, JH Audio Angie, Audeze SINE
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass, iBasso dzero mk2
Reproductores: iBasso DX80, iPhone 4s

Feerbako

Vaya, os agradezco que me lo expliqueis, asi voy aprendiendo poco a poco, la verdad esque me está incluso entrando más curiosidad. Las gráficas no se leerlas, tengo un problema claro: cuando hablais de que un auricular colorea, es cálido,es frio.... Todo eso no lo pillo o no lo imagino pues creo que son sensaciones subjetivas... A que os referis con esos téminos?
Y otra cosa, no se interpretar las gráficas, cual es la zona de graves, agudis, subgraves... Cómo puedo interpretarlas? Me habeis creado el interés y lo encuentro FUBDAMENTAL para encontrar un auricular específico y posteriormente entender los conceptos de " cálido","con pegada"..... Etc

Los Audeze ya me extrañaba... Mi experiencia fué muy agradable, de hecho les dije en la tienda que me encantaban y sonaban de auténtico lujo, pero cuando me dijero que costaban 800 leris... Dije... "Eeeh volvamos a los Grado"

Hififan

#54
Cita de: herdom en Diciembre 22, 2015, 09:54:32
Lo que es frustante que un hilo dedicado a Grado llegues tu, y te lo lleves a tu terreno con tu fijación por los Audeze  :juer:

Pidele a Papa Noel un chandal y sal a que te dé un poco el aire, veras como mejoras ;)

No. Yo no llevo el hilo al terreno de los Audeze, ni tengo fijación con ellos. He tenido 3 modelos de la marca en propiedad y con no volverlos a comprar hasta que no hagan algo que se salga de la vulgaridad reinante tengo suficiente. Me limitaba a comentar ciertos aspectos que son comunes a ambas marcas: repetetivismo, poca imaginación y escaso rédito en lo que se anuncia como nuevos avances. Escuchados uno, escuchados todos por la similitud en los perfiles, a excepción de los PS500 y EL-8 con los que han querido desmarcarse y que les ha resultado un fiasco completo.

Los Grado únicamene para rock , un mito?

Bueno , pues depende..
Para quien le guste el perfil evidentemente no, sencillamente por que le gustarán también con otros géneros donde se den las mismas circunstancias en el rango de frecuencias de la instrumentación (pop, experimental etc.) y para aquellos a los que no les guste el perfil, pues ni para rock les parecerán buenos.
En ese segundo grupo es en el que yo me encuentro. A mí una marca que tiene como seña de identidad el recorte que puede llegar a ser ostensible en subgrave, una hinchazón en graves para compensar probablemente la mala calidad de los drivers, que no tendrán posibilidad de ofrecer un subgrave correcto y que les otorga un sonido bastante artificial e incompleto y que tras una zona media bastante aceptable cuentan con una alteración significativa en agudos, que les hace chillar , resultando estridentes mucho más de lo que me parece admisible y de lo que ofrece la señal..pues no me gusta.
No has leido nunca eso de  chillan como gorrinos?
Pues mi opinión no se aleja mucho de ella..

Para mí si es un mito el que suenen bien incluso para rock. Me parece que hay muchos aficionados al rock a los cuales cierto instrumentos que se dan cita en el género y cuyo rango de frecuencias queda afectado por las alteraciones les gustaría que sonasen de manera más correcta, tanto por la señal que reproducen como por la realidad que se imaginan.

Ahórrate el consejo del chandal y por cierto, no le sigas el juego a BeodoBegonias en el foro primo hermano de los sponsors :juer: .A RamónBegonias en lugar de regalarle unos flats o unos bowls par los Grado, lo que deberías es regalarle un alcoholímetro portátil para que lo utilice antes de postear. ;D o un ecualizador con un manual de instrucciones >D   


Hififan

#55


Una imagen vale más que ml palabras.. :juer:

Una zona de subgrave que no existe, hinchazón en graves para compensar el desastre anterior; zona media bastante correcta y a partir de 2 Khz empieza el verdadero desmadre y la montaña rusa. A los que les molesta el pequeño pico de los HD800 habría que preguntarles que tal llevan los casi 15dBs de los Grado y los picos constantes en todo el rango, para caer luego abruptamente.
¿De verdad que a alguno le gustan las guitarras eléctricas con esa alteración?
Parecen cuchillas en los oidos en lugar de un instrumento musical.


Cita de: Writer_Head en Diciembre 22, 2015, 11:04:31
Cita de: vonBiber en Diciembre 22, 2015, 11:01:28
Cita de: Writer_Head en Diciembre 22, 2015, 10:10:18
- Doctor , sufro de doble personalidad ...
- No se preocupe , pase a mi consultorio y hablemos los cuatro ...


¿El famoso  DEMY?......no fastidies  ;D   ¿Ya se cansó de dar lecciones de hi-fi en forocoches?   oo) ^-^

Ahí lo tienes, en vivo y en directo y por partida doble, con su propio tertuliano ad hoc.


Davidian

#56
Los sr325 aplastan a cualquier auricular para metal. Esa es mi opinión. Bendita montaña rusa en agudos y nulo subgrave, no lo necesito para metal. Las guitarras son abrasivas como deberían ser y los bombos ametralladoras. Me paso las gráficas por el arco del triunfo, es ponerte unos grado y disfrutar de la música, no del auricular. Qué razón tienen en la publicidad de grado cuando dicen que los afinan a oido y no basándose en gráficas. Quiero sumergirme en la música y no pensar qué gráfica más correcta tiene mi auricular pero qué coñazo, insípido se me está haciendo el disco. La música es algo más que gráficas. Esa es mi humilde opinión de melómano.

Narcis


Cita de: Davidian en Diciembre 22, 2015, 17:10:37
Los sr325 aplastan a cualquier auricular para metal. Esa es mi opinión. Bendita montaña rusa en agudos y nulo subgrave, no lo necesito para metal. Las guitarras son abrasivas como deberían ser y los bombos ametralladoras. Me paso las gráficas por el arco del triunfo, es ponerte unos grado y disfrutar de la música, no del auricular. Qué razón tienen en la publicidad de grado cuando dicen que los afinan a oido y no basándose en gráficas. Quiero sumergirme en la música y no pensar qué gráfica más correcta tiene mi auricular pero qué coñazo, insípido se me está haciendo el disco. La música es algo más que gráficas. Esa es mi humilde opinión de melómano.

Estoy de acuerdo contigo en todo, los 325 son increíbles con metal, en todas las versiones que he probado,  aunque mi preferido ha sido el gold.

Por cierto hififan con que música has escuchado todos estos modelos que pones a caldo? Saludos



Sent from my iPhone using Tapatalk

Writer_Head

Cita de: Narcis en Diciembre 22, 2015, 17:24:15

Por cierto hififan con que música has escuchado todos estos modelos que pones a caldo? Saludos



Sent from my iPhone using Tapatalk

Jazz...casi exclusivamente jazz. Principalmente jazz vanguardista , free, avantgarde, experimental, noise y esas cosas...aunque también free bop, straight etc.
Auriculares: Audeze LCD 2.2, Hifiman HE400i, Grado 325is, Sennheiser ie8, JH Audio Angie, Audeze SINE
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass, iBasso dzero mk2
Reproductores: iBasso DX80, iPhone 4s

Carlos

[...]

Mensaje del administrador

No sé si os quedan ganas de recuperar el hilo para una conversación normal, pero podemos intentarlo.

He eliminado las últimas páginas del hilo debido a las intervenciones de Demy. En las últimas semanas ha sido expulsado numerosas veces pero sigue volviendo, así que he decidido bloquear el registro de nuevos usuarios para que podáis pasar las fiestas en paz ;). Estoy seguro que todavía quedan registradas algunas de sus multiples "personalidades", pero a medida que vayan apareciendo las iremos eliminando. Podéis avisarme por privado si interviene en su línea habitual.

Demy, te lo repetimos otra vez: no eres bienvenido aquí debido a tu comportamiento. Hace años que estás expulsado a perpetuidad y por mucho que crees múltiples usuarios y cambies de alias te seguiremos bloqueando. Si sientes la necesidad de expresar tus opiniones a tu manera, hazlo desde tu propia plataforma sin molestar a nadie.