Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Principiante sobre Grado y recomendaciones

Iniciado por LaszloKruisz, Mayo 04, 2009, 10:27:18

Tema anterior - Siguiente tema

LaszloKruisz

Bueno, tal parece que ahora se ha generado un tema de especificaciónes técnicas como los drivers que talvez no comprenda del todo.. :-\ Yo soy de México y tengo pensado encargarlos a una persona que irá a Estados Unidos.

De hecho tenía en mente que esta persona me los consiguiera por medio de Headphone.com (headroom) y en esta completísima página de autonombrados geeks aparentemente recomiendan la amplificación con un modelo Grado SR80"i", pero una vez más...ustedes que son los experimentados me gustaría saber si realmente necesito amplificación en una PC a la que estoy por integrarle una tarjeta de sonido (sin una definida hasta ahorita)
He leído mucho también acerca de Alessandro, también con muy buenas referencias oo)
Gracias por la ayuda.

LaszloKruisz

Por cierto el amplificador Headroom Total BitHead tiene DAC integrado... aquí les dejo un link por si podrían echar un vistazo
http://www.headphone.com/products/headphone-amps/headphone-amp-list/headroom-total-bithead.php

koko61

Yo acabo de recibir unos SR-60 con sus comfies originales y unos bowls de los SR-80.

¿Existe mucha diferencia usando bowls o flats en estos SR-60? Aparentemente no hay mucha diferencia entre ambas almohadillas. Parece que con los flats mantienes los auriculares todavía un poco más pegados al oido, pero no se si merecerá la pena apuntarme para la compra conjunta de flats del foro (aunque siempre los podría guardar por si doy el salto a otro superior).

Auriculares: AKG K-501 / Oppo PM-3 / Audiotechnica ATH-ES55 / Westone UM3X / Shure SE535

koko61

¿o a lo mejor es al reves? Unos SR-60 con sus bowls originales y unos comfies de los SR-80.

Bueno da igual, el caso es que me lo acaba de entregar correos en el trabajo y los he enchufado a mi Ipod creyendo que iba a poder con ellos y la verdad es que tengo que poner el volumen a tope (incluso desbloqueando el nivel de volumen del Ipod) para poder escucharlos más o menos con algo de ganancia.

Tenía entendido que para los SR-60 no hacía falta un ampli dedicado.
Auriculares: AKG K-501 / Oppo PM-3 / Audiotechnica ATH-ES55 / Westone UM3X / Shure SE535

Asincrono

    Muy raro. Supongo que depende del volumen a que estás acostumbrado. Los ms1 vienen siendo iguales y tengo el volumen del iPod a un poco más de 2/3 y van perfectos. Y no tengo quitado la limitación de volumen.

   A ver que pasa en casa...



JAD

#20
Voy a ser específico para quitarte las dudas:

(Alessandro MS1i = GRADO SR125i)

Punto Nº1: Con el ordenador va sobrado.

Punto Nº2: Con iPod touch 2ºGen a una escucha normal pero que quieres que tenga un poco más de volumen de lo ordinario tengo que subirlo hasta aquí con el volumen desbloqueado:

----------|-----()---

Punto Nº3: Con iPod video 5ºGen a una escucha normal pero que quieres que tenga un poco más de volumen de lo ordinario tengo que subirlo hasta aquí con volumen desbloqueado:

======|=====()=

Punto Nº4: Podría ser que con el SR80i pueda tener más volumen.


Loudness War      This is madness!!

koko61

Volvere a probarlos de nuevo, ya que en el trabajo ha sido visto y no visto (no quería dar el cante), además ha sido con los Bowls, que es lo que traía puesto.

Estoy lavando todas las esponjillas.

Cuando sequen, en casa,  haré una prueba en condiciones. Gracias
Auriculares: AKG K-501 / Oppo PM-3 / Audiotechnica ATH-ES55 / Westone UM3X / Shure SE535

JAD

También depende de sí las grabaciones son de los 70', 80', 90' o 2000 junto con si han querido hacer "loudness War" en ello. Con Rock, Pop y Rap-Hip Hop actual irá sobrado.


Loudness War      This is madness!!

koko61

Escucho principalmente Jazz, así que estoy contentísimo con mis K-501, pero vi los SR-60 a muy buen precio (la verdad es que están nuevos) y quería probar unos Grado a ver que tal se desenvuelven con el Jazz, y si me gustan lo mismo más adelante me paso a un modelo superior.

Que no, pues siempre me los puedo quedar para las cosillas de Rock que tengo por ahí (Yes, led Zeppelin, Pink Floyd, etc) y si no pues a venderlos de nuevo.
Auriculares: AKG K-501 / Oppo PM-3 / Audiotechnica ATH-ES55 / Westone UM3X / Shure SE535

disturbed

Hola LaszloKruisz

Me da gusto ver alguien paisano por aqui, yo soy de mty mex y ando por aqui frecuentemente.


Empece a interesarme en esto el año pasado cuando queria un buen par de bocinas para mi pc, despues me di cuenta que no existia algo que valiera la pena realmente por el dinero que queria invertir y asi fui de foro en foro hasta llegar a este excelente foro de auriculares.

Te cuento que yo estaba en un tema muy parecido al tuyo,  solo que a mi me llamaban la atencion unos HD-595 (no me entere bien de los grado antes si no...), tambien leia por todos lados que no requieren amplificacion para sonar bien, puesto que son de 50 ohms.

al final no quise arriesgarme y pedi un total bithead precisamente, no me arrepiento de nada, ya que como bien sabes es dificil comprar algo decente en nuestro bendito país, y andar batallando con las compras al extranjero pues mejor de una vez hice el gasto para ahorrarme futuros portes,  tiempo etc, eso  tomando en cuenta que mi tarjeta de sonido era la integrada del board pues también contó en la decision final.
Hace un par de meses se me dañó el ampli (1 año de vida), se me había caido no se que cantidad de veces, porque lo uso en casa y en el trabajo (conectado a un repro protatil y unos um2), comenzo a hacer falso, y con un par de caidas mas murió, como tiene 2 años de garantía les mande un email, y en un par de horas me contestó el tipo mas amable del planeta, me ofrecio repararme el equipo sin costo y bajo garantia que yo solo cubriria el envio hacia ellos, los cuales se encargarían de los costes de envío de vuelta a Mexico.

A los 3 días de haber puesto el paquete en la mensajeria, recibo un correo del tipazo este, diciendo que en la mañana habían recibido el amp y que de hecho ya lo habia reparado el mismo y que en un par de días me lo ponian de vuelta. Me llego en una semana Reparado, y con todas las entradas nuevas, USB y de auriculares, ya que por el uso estaban un tanto flojas. Para mi esto es "El servicio Post-venta".

Ahora hablando del ampli...

Nadie sabe lo que tiene hasta que se le descompone, y  es que el tiempo (15 dias) que no lo tuve funcionando es cuando mas noté sus virtudes, podrán decir que los HD-595 o los Grado no requieren amplificación pero lo que el total bithead o algun otro ampli dedicado de audifonos le inyecta a la musica que todavia no se bien puesto que mi aficion es totalmente subjetiva y auditiva sin meterme en temas de numeros ni graficas ni nada, para mi este hobbie es puro placer, nada de analisis que ya tengo otros hobbies en donde soy un total freak, este es para relajarme, y bajo este punto de vista el total bithead me parece mas que suficiente por el momento e imprescindible  ;D, no será muy analitico dicen pero si muy musical, relajante, divertido, emotivo o segun la musica que escuche y mi estado de animo, para mi es imprescindible el uso de un ampli. Cuando los conecto directo de la pc o ipod la musica es mas fria, seca, menos dinamica, con mucha menor resonancia, y aburrida en general. Para mi no hay vuelta atras.

Saludos.







rocoa

Yo he usado mucho un TotalBitHead con unos Grado 225 y me ha proporcionado muchas satisfacciones. También se desenvuelve bien con los Senn.
Saludos

Quimi

Cita de: Asincrono en Mayo 04, 2009, 23:24:52
   Acabo de echarle un ojo la la entrevista de marras... donde vienen a decir que las diferencias entre los Grado y los Alessandro son secreto secretín... y tal... Así que dónde dije digo digo Diego. No se qué driver llevan dentro los ms1, salvo que es uno que suena bien. No se qué diferencias hay en el encapsulado, quizás los ms1 tengan más ziritione que los sr60, pero no usen el sistema de Mc Guffin que se usa en los sr125 y sr225. Quí lo sá... además de todos los que trabajan en Grado...

   De todo este tema sólo puedo sacar una conclusión. No he aprendido nada   ??? :juer:

Hola, ¿podrías poner el enlace de la entrevista?