Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Altavoces Activos

Iniciado por Raul_77, Abril 25, 2009, 07:36:04

Tema anterior - Siguiente tema

scarletbegonias

Hola,

Aconsejo echar un vistazo a los Audiengine A5+, yo tengo los A2 para escucha en campo cercano (escritorio) y son excelentes.

Saludos

Ramón

emanu

Hola Sir_Diego,

La verdad es que conseguiste los VXT regalados.
Yo estoy contento pero tengo esa pega de graves sin control con algunos CD,S y mucha música en Mp3 a través del DAC. Al principio no me molestaba pero ya sabes que cuando encuentras un defecto no paras de fijarte. Yo lo achaco a la mala situación y a que la sala es un poco pequeña pero como estoy a tiempo no se si cambiar a unos Adam a5x aunque se me van mucho de presupuesto.

Un saludo.

Sir_Diego

Los compré de un distribuidor que está en proceso de cierre, contacté con un amigo de ellos y me lo gestionó, si te interesa es dovesound su nick en hispasonic, me mandaron también un listado del stock que tenían para vender y era muy extenso, pero de audio profesional, de auriculares y amplis para ellos nada, todo para músicos y productores...
Estos VXT 6" son una auténtica gozada, tienen mucho autocontrol. Obviamente si te va escuchar guitarra española o música clásica por ejemplo me iría a por unos de madera como los tan alabados Proac (de segunda mano por presupuesto) o similares.
Creía que me iban a retumbar, pero nada más lejos de la realidad, antes sales volando porque tienen mucha fuerza sonora (presión acústica). Y es que antes tenía donde ahora están estos los VXT4" con su subwoofer, y ahí tuve que ecualizarlo muchísimo. Así me quité el trasto gordo y además gané en calidad. También son unos monstruos que pesan lo suyo. Nuevos ya se consiguen por cerca de 800 € la pareja y menos de forma habitual. Estaba entre estos y algún Dynaudio...pero surgieron éstos.
Haciendo el camino...

ruben_dm

finalmente me llegaron los behringer ms40

la verdad es que no son lo que me esperaba. hecho un poco de menos los graves que tengo con los logitech z623...

las diferencias que noto son que los monitores-altavoces behringer se escuchan con mas calidad "en general". todo se escucha mas claro, mas real, con musica estilo coldplay salen ganando. pero los graves son lo que creo que llaman "muddy", no son impactantes, y si los subes no suenan muy bien, suenan como "congestionados", sin precision. Esto lo noto en musica electronica

No se si me he equivocado eligiendo esos behringer o tenia que haber elegido otros mejores. No llego a estar convencido del todo

¿alguna recomendacion?

ruben_dm

Por cierto, actualmente los tengo conectados a la tarjeta de sonido asus xonar essence ST por RCA a la entrada line 1 analogica.
Los behringer Ms40 tambien tienen una entrada optica-digital.

Desconozco si saldria ganando con un cable optico, teniendo esta tarjeta de sonido, ya que supongo que seria el DAC del monitor en vez de la tarjeta de sonido la que haga el trabajo de pasar de digital a analogico.

¿alguien me podria decir si saldria ganando con un cable optico? valen algo caretes, los he visto alrededor de 30€ y prefiero ver opiniones antes

Sir_Diego

¿No tiene combo tu tarjeta para conectarlo por trs en la salida xlr?, yo lo conectaría por trs.
Por otra parte es normal que no tengas graves, es un cono de menos de 4" de graves, 3,65 creo que leí. Podrías complementarlos con un subwoofer activo, pero ya es otro trasto más.
Haciendo el camino...

adlfdlf

Cita de: Sir_Diego en Abril 27, 2013, 23:40:48
¿No tiene combo tu tarjeta para conectarlo por trs en la salida xlr?, yo lo conectaría por trs.

La asus xonar essence st no tiene salidas XLR, la que las tiene es su hermana mayor Asus Xonar Essence One. Y lo más barato que conozco que tenga salidas balanceadas y que no sea de audio-pro es el Matrix Mini-i .

ruben_dm

#157
Cita de: Sir_Diego en Abril 27, 2013, 23:40:48
¿No tiene combo tu tarjeta para conectarlo por trs en la salida xlr?, yo lo conectaría por trs.
Por otra parte es normal que no tengas graves, es un cono de menos de 4" de graves, 3,65 creo que leí. Podrías complementarlos con un subwoofer activo, pero ya es otro trasto más.

Los behringer ms40 no tienen conecto trs ni xlr, la tarjeta tampoco


entonces, me tenia que haber comprado algo como esto, no?

http://www.thomann.de/es/samson_resolv_a6_21_bundle.htm (Samson Resolv A6 2.1 Bundle)

http://www.thomann.de/es/prodipe_pro_8_v2_sub_10s_bundle.htm (Prodipe Pro 8 V2 Sub 10s Bundle)


O merece mas la pena unos monitores 2.0 , solo que con el cono mas grande?

Busco que tengan la capacidad de dar buenos graves pero también que se escuche bien el resto de frecuencias

por cierto, algo que pueda emparejarse bien con la asus xonar essence st, no tengo pensado cambiar de tarjeta de sonido


ruben_dm

por cierto, ¿hay diferencia de calidad sonora si elijo conectar la tarjeta de sonido a alguna de las 2 entradas digitales, óptica o coaxial? ¿cual de las 2 seria mejor?

Sir_Diego

Cita de: adlfdlf en Abril 28, 2013, 00:32:37
Cita de: Sir_Diego en Abril 27, 2013, 23:40:48
¿No tiene combo tu tarjeta para conectarlo por trs en la salida xlr?, yo lo conectaría por trs.

La asus xonar essence st no tiene salidas XLR, la que las tiene es su hermana mayor Asus Xonar Essence One. Y lo más barato que conozco que tenga salidas balanceadas y que no sea de audio-pro es el Matrix Mini-i .

La había confundido con la externa...  :juer:
ruben_dm unos altavoces con el cono grande de 6" en adelante es suficiente para no necesitar, o al menos no de forma discutible, un subwoofer. Los de 8" ya dan todas las frecuencias, pero también suelen ser unos buenos trastos, y en una habitación pequeña puede haber incluso problemas. Unos más pequeños de éstas medidas lo ideal es complementarlos.
Con las conexiones lo suyo es que pruebes, entre las dos digitales lo suyo es la coaxial, pero lo que decías de DAC puede influir, quizás te suenen mejor por rca...
Haciendo el camino...

ruben_dm

Y no podria conectar el subwoffer de los logitech z623 a los behringer ms40?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


Sir_Diego

#161
Quizás por las tomas aux (si son salidas), no sé, confírmalo con las instrucciones y/o pregunta al servicio técnico de logitech porque supongo que las salidas normales también transportan electricidad para esos altavoces, en cambio los beringher la toman de la red.
Haciendo el camino...

ruben_dm

#162
seguramente devolvere los behringer

¿me podriais recomendar alguien un conjunto de monitores activos con graves muy presentes (si es necesario subwoofer, se pilla) para una tarjeta de sonido asus xonar essence st? pueden ser de hasta 8" pulgadas sin problemas por el espacio

ahora mismo la pagina de thomman.de no me carga correctamente pero he visto conjuntos de 2 monitores + subwoffer, y salen mas baratos que pillandolos sueltos. ¿merece la pena alguna de esas ofertas?

lo que busco es algo que este bien en relacion calidad-precio, como mucho alrededor de 450€ pero solo gastandolos si merece la pena. si por 300€ tengo un conjunto con una ligera diferencia, pues me pillaría ese conjunto

Sir_Diego

¿No tienes alguna tienda cercana para probar?
Por esos precios unos krk rockit de 6 u 8 por ejemplo te podrían valer (sin subwoofer), pero al que le tienen que gustar es a ti, y más cuando estarás acostumbrado a un sonido totalmente en V, sin medios, otra opción serían los yamaha hs80, unos behringer más "gordos"...
De todas formas lo suyo es conectarlos mediante xlr o trs.
Haciendo el camino...

Raul_77

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad