Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Preferencias musicales y personalidad

Iniciado por Torpedo, Octubre 05, 2014, 11:51:37

Tema anterior - Siguiente tema

Torpedo

En un artículo de Psychcentral aseguran que según el tipo de música que te guste, así es tu personalidad. Dejo aquí la parte central del artículo con el meollo de la cuestión:


CitarBlues fans have high self-esteem, are creative, outgoing, gentle and at ease
Jazz fans have high self-esteem, are creative, outgoing and at ease
Classical music fans have high self-esteem, are creative, introvert and at ease
Rap fans have high self-esteem and are outgoing
Opera fans have high self-esteem, are creative and gentle
Country and western fans are hardworking and outgoing
Reggae fans have high self-esteem, are creative, not hardworking, outgoing, gentle and at ease
Dance fans are creative and outgoing but not gentle
Indie fans have low self-esteem, are creative, not hard working, and not gentle
Bollywood fans are creative and outgoing
Rock/heavy metal fans have low self-esteem, are creative, not hard-working, not outgoing, gentle, and at ease
Chart pop fans have high self-esteem, are hardworking, outgoing and gentle, but are not creative and not at ease
Soul fans have high self-esteem, are creative, outgoing, gentle, and at ease



Al menos parece que el que te guste algún tipo de música te salva de ser un psicópata, sociópata o ente violento. No está mal
>D
Muy interesante me parece le comentario final sobre las semejanzas entre los aficionados al Heavy Metal y los aficionados a la clásica. Conozco a alguno ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

caromire

 A mas de uno de por aquí lo veo pidiendo hora en el psicoanalista mañana...



Saludos
Quique

Quimi

#2
Está muy bien. Me llama la atención que, en general, todos tiene una alta autoestima excepto los heavy's y los de música indie.

feraldi

Coincidencias metal-clásica..que curioso me resulta. ;D

Torpedo

Siguiendo con la temática de este hilo--por ello lo resucito--, han publicado en El País de hoy otro artículo sobre un estudio que correlaciona el tipo de música que a uno le gusta (no tanto como el estilo o género musical) con su rasgo principal de personalidad.
Como buen ecléctico no parece que me decante claramente por ninguno de ellos. Parezco gallego oo)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

milton

Pues es verdad Torpedo, a mi también me gusta "casi" todo, pero si tuviera que poner un primer lugar y un segundo entre Billie Holyday y John Coltrane creo tener claro que elegiría a Coltrane, o sea, según este estudio soy un "SITMATIZADOR"  :turulato:

Hydrae

Aunque pienso que no se puede generalizar en temas en los que intervenga la psicologia, simplemente porque somo únicos, si creo que la personalidad de cada uno no sólo puede afecta a un gusto determinado por la música, sino también a otros gustos o preferencias de todo tipo. La genética determina nuestro comportamiento más de lo que podamos pensar.

Lo que sí sería interesante saber, es porqué evolutivamente ha sido necesario el tener el gusto por la música.

Estoy recordando un caso de un músico y director de orquesta, que después de pasar una enfermedad, perdió la memoría completamente hasta el punto de sólo recordar los últimos segundos que vive y curiosamente lo único que conserva es la habilidad de tocar el piano.


"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo