Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Cómo lleváis el efecto del Reggaeton? + Gustos musicales.

Iniciado por JAD, Abril 23, 2009, 22:36:35

Tema anterior - Siguiente tema

JAD

Buenas.  :)

Abro un tema para debatir de cómo está la música afectando en la sociedad en las calles y en los medios, como es el Reggaeton, que me refiero a una variación de un género brasileño que en teoría el origen y el estilo de este género brasileño no es malo. Es la variación que también está mezclado con rap sudamericano que la mezcla es explosiva  :juer: .Pero para ser más descriptivo en su totalidad no hace falta nada más que pronunciar "tumm.... ti..tumm.. ti..tummmm.." y ya tenemos todas las canciones de este género sabidas y las que vendrán  :D

Pero el caso es que si nos quejabamos de Sanz o del Bisbal y la música pop casual ya es imcomparable a este nuevo engendro musical que está arrasando en coches con subwoofers atronadores y garruleros.

Algunos pioneros podrían ser Shakira y otro como el de "Dame más gasolina".

Bueno, la verdad que lo llevo no muy bien claro, ya que no puedo decidir lo que le entran a mis oídos y por desgracia, me dejan matao cuando los oigo de forma muy gratuita y sin permiso. Debería denunciarlos  >(. Claro, más que la música en sí, es para el ambiente, la fiesta, las chavalas y todo ese rollo. Es lo de siempre, la música del borrego y lo que te dicte la sociedad  ^-^.

Bueno, ante todo es mi opinión. Pido que no se ofenda nadie que le guste. Me da igual, oye  ;D.

Me gustaría que opinárais al respecto y sobre qué géneros os gusta. Los míos son el Rock/metal como preferente, alternativo, piano rock,.... todo lo que tenga una guitarra eléctrica en acústica o distorsionada sin entrar en salvajadas de Black metal y tios dejandose las cuerdas vocales, qué eso es ya sólo ruido, no música. También la clásica. Ahh, que sea internacional (inglés) y jamás música que cante una mujer (no se por qué, pero no me gusta). Nunca me ha gustado la española en el género sea cual sea. El rap y el Hip-Hop ni me lo menciones  ^-^ tampoco, no me gusta nada.

También podéis hacer una recopilación de artistas y grupos que os molan.

Saludos  8)


Loudness War      This is madness!!

Mandrake

Pues yo creo que no es culpa del reggaeton, en realidad estos fenómenos de masas se cargarían cualquier género (por ejemplo, el Reggae de Bob Marley, cuando lo ponia mi vecina 1000 veces acababa odiándolo). Pero algo tiene de "básico" que segun que humanos lo adoptan como un mantra, y lo malo es que no pasan de ahí....

A mí personalmente creo que me gusta casi todo, exceptuando lo que sea mas heavy que Led Zeppelin o Deep Purple (y segun), aunque coinicido que de música en español, solo contadas excepciones (Julieta Venegas siendo una de ellas).

Y mi último descubrimiento, en gran parte culpa de este foro es el Rock sinfónico y progresivo, con verdaderos descubrimientos como Muse Y Porcupine Tree, y rescantando clásicos como Pink Floyd (ahora miso escuchando el "aninals" con los RS-2, aunque creo que lo prefiero con los K702...)

Saludos
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

Carlos

Siempre ha habido algún tipo de música comercial sobrexplotada por las discográficas que se ha hecho odiosa para los amantes de la música. Ahora le toca al Reggaeton, pero vendrán más ;). Estoy seguro que hay cosas buenas, como en todo. Como no soy aficionado a la música de baile, no las conozco, pero si alguien sabe de algo encantado de probarlo ;).

Yo escucho todo lo que pasa por mis manos, aunque ya hace un tiempo que le tengo manía a lo que lleve la etiqueta indie o alternativo :juas: :juas:. Lo que no quiere decir que no lo escuche, que lo hago de vez en cuando para ver que se cuece. Fundamentalmente me gusta explorar.

Empecé a escuchar música de niño, no recuerdo muy bien cuando. Sí recuerdo que era principalmente música clásica y jazz. De todas formas tengo una debilidad por el rock en todas sus formas, la música de mi adolescencia, en especial por el rock clásico de los sesenta y setenta y todo lo metalero.

En cuanto a lo de que el metal extremo no es música sino ruido... Qué quieres que te diga, mi padre también lo decía de Led Zeppelin ;D. Por no hablar de que el ruido también puede ser música, y sino prueba este disco que recomendaba el otro día (no es metal extremo):

Tim Hecker - Harmony in Ultraviolet
http://www.amazon.com/Harmony-Ultraviolet-Tim-Hecker/dp/B000INAWRK



Asincrono

#3
A mi el Reggetón... simplemente me pone enfermo. Intento evitarlo porque me pone de mal humor. Le pregunté a un amigo bailón que por sus hábitos de baile tiene la "oportunidad" de escuchar un poco si había algo que se salvase... me dijo que, por desgracia, para él no.

En cuanto a cuando empecé a escuchar música... pues sobre los 16 años, pero de forma intermitente. Alternaba periodos de remisión y con recaída. Supongo que ahora estoy en recaía álgida (espero que dure).

   No tengo un gusto muy definido. Me gusta un poco de todo, si bien mis gustos en rock coinciden un con los de Mandrake. Mis gustos van desde "Los Suaves" y "Extremoduro" a "Chris Isaak", pasando por "David Bowie", "Massive Attack" y "Susana Seivane". Muchas bandas sonoras (soy más cinéfilo que audiófilo). Me encantan las buenas letras, las buenas voces y la gente que sabe cantar: Gardel ("A media luz" una obra maestra), Jorge Sepúlveda ("Mirando al mar"), Dulce Pontes ("Cançao do mar"), David Bowie ("Life on mars")...

   ¿Son imaginaciones mías o las canciones populares de antes tenían letras mucho más trabajadas que las de populares de hoy en día? Hay veces que si te paras a escuchar la letra de algunas canciones de las que suenan por la radio, te dan escalofríos. Parece que hoy vivamos tanto de la imagen que nos importa poco si el cantante lo hace bien o no, mientras sepa bailar bien y esté bueno o buena. Del sentimiento con el que canta, ya ni hablemos. Y de lo que canta menos, no vaya a ser que nos de un aneurisma de tanto pensar... en fin... me estaré volviendo viejo.

   En cuanto a los géneros... hay tantas etiquetas que es ridículo... la verdad es que paso un poco. Por ejemplo, cómo se puede llamar a un género "alternativo", alternativo ¿a qué? ¿a los demás? vaya... no me diga usted... O "indie", independiente.... ¿qué pasa? ¿que vive sólo? Si es que se llegan a unos extremos que... a uno se le escapa un pedo y ya creó un género nuevo  :juer:

   Últimamente, gracias a este foro he descubierto que no odio el jazz si no que me gusta :juer:


   mmm "Tim Hecker - Harmony in Ultraviolet", eso suena a alternativo, probablemente experimental y no descartaría algo de indie en el ruido, ¿ideal para sala de espera del dentista del psicópata de Seven?  oo)


P.D.:   JAD... "Jamás música en la que cante una mujer..." mostruo... que eres un mostruo... ¿cuántas mujeres necesitas que canten? ¿un harem? :P
   Yo, por el contrario, si canta una mujer ya me pongo un poco tonto... y si lo hace bien, ya mejor no hablamos... además son bonitas, tienen bultos divertidos y huelen bien... ¿qué más se puede pedir?

   En cuanto al rap y el hip-hop, a penas escucho nada, pero alguna vez algo he escuchado que no me ha parecido malo.
   
   Buenas noches.

sagitarius1964

Lo del Reggaeton ese, sin comentarios  :-X. Simplemente me da urticaria y dolor de estómago. Ya sé que es un comentario radical pero no lo puedo evitar  :-\. Probablemente me he quedado en épocas pretéritas. Ahora mismo, no encuentro atractivo a casi nada en cuando a pop / rock se refiere. Es cierto también, que no me mato mucho por buscar. Lo último que he escuchado es un EP de un grupo neoyorkino llamado CAXSIO, que además te dejan bajarlo gratis desde su web con fotos en HD. Ha sido pura casualidad escuchando Radio 3 (donde, a veces, se escuchan cosas interesantes). Tengo una buena discoteca y tampoco tengo un enorme interés en buscar cosas nuevas. Creo que de los 90 en adelante ha habido un bajón terrible en cuanto a originalidad y calidad en general.

Me gusta casi todo excepto el Heavy, el punk, el bacalao, hip-hop, el regaetton, la música ligera española y alguna otra cosa. Soy de la generación de la tan denostada, y odiada al mismo tiempo, generación de los 80 así que Joy division, new order, prefab sprout, blue nile, Lloyd Cole etc es lo que mas mamé... y sigo mamando  :D.
En cuanto al resto, me encanta el Jazz fussion especialmente pero, también todo tipo de Jazz. Tengo especial predilección por lo que edita el sello ECM. La música clásica me gusta para ciertos momentos pero no considero que esté entre lo que mas escucho. Aprecio enormemente una buena grabación en lo que calidad de sonido se refiere (Odio el mp3  ;D).

;)
Previo  / Etapa ROTEL 970
DENON 2900
B&W DM 620
BEYERDYNAMIC DT-880 PRO
BEYERDYNAMIC AVENTHO WIRED

Carlos

Es verdad que los 90 fueron decepcionantes musicalmente hablando. ¡Pero si lo más destacable fue el grunge! Pffff... ;). Todos los estilos relacionados con el pop es verdad que están bastante mal, lo que no me extraña, pues siempre han girado en torno a la creación de grandes estrellas, los supergrupos y las grandes discográficas. Y éstas lo están haciendo fatal, fatal.
De todas formas yo de unos cinco años a esta parte noto un subidón en la calidad y número de músicos. ¿No creéis? Curiosamente coincidiendo con el auge de las descargas ;). Es verdad que hay menos "grandes" y los que hay se limitan a ordeñar la vaca, pero por contra tenemos mucha más gente que se dedica a la música y ¡por fin! con muestras de hacer cosas nuevas. Aunque nos cachondeemos, la verdad es que en lo independiente hay cosas muy interesantes. Independiente de las grandes discográficas, me refiero ;).

En el campo del metal no tengo duda, estamos en pleno revival. Nunca ha habido tantos grupos ni tan variados como ahora, ni siquiera en la edad de oro de los 80. Musicalmente también estamos en un momento muy fértil, con grupos haciendo experimentos, fusionando géneros y un gran nivel técnico en general. Si esto sigue así, tendremos que empezar a hablar de edad de plata. Una cosa que me gusta es que no hay vergüenza para hacer cualquier cosa, incluso el ridículo ;). Eso es imprescindible para crear y mantener una escena musical original.
En el campo del jazz creo que también la cosa está bastante sana y además son los que llevan mejor lo de las descargas. No olvidemos que casi son la última esperanza de la masterización de alta calidad, con ingenieros de sonido que lo hacen fenomenal. Y no hay duda que junto con la clásica son la vanguardia de la venta de música en internet de formatos de alta resolución.
Y la electrónica... La electrónica va a la inversa, claro, porque desde que explotó en los 80 yo creo que nunca ha tenido ningún bajón ;). No me refiero al chundachunda, claro.
Y qué hablar de la música en directo... En la vida hemos tenido tantos conciertos como ahora.

Mandrake

Cita de: sagitarius1964 en Abril 24, 2009, 08:17:13


Me gusta casi todo excepto el Heavy, el punk, el bacalao, hip-hop, el regaetton, la música ligera española y alguna otra cosa. Soy de la generación de la tan denostada, y odiada al mismo tiempo, generación de los 80 así que Joy division, new order, prefab sprout, blue nile, Lloyd Cole etc es lo que mas mamé... y sigo mamando  :D.
En cuanto al resto, me encanta el Jazz fussion especialmente pero, también todo tipo de Jazz. Tengo especial predilección por lo que edita el sello ECM. La música clásica me gusta para ciertos momentos pero no considero que esté entre lo que mas escucho. Aprecio enormemente una buena grabación en lo que calidad de sonido se refiere (Odio el mp3  ;D).

;)

Vaya, así que tu eres el otro en España que tambien le gusta Lloyd Cole!!! :D Pues encantado, hombre!
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

Asincrono

Cita de: sagitarius1964 en Abril 24, 2009, 08:17:13
Aprecio enormemente una buena grabación en lo que calidad de sonido se refiere (Odio el mp3  ;D).

   Bueno, no puedo evitarlo, qué le voy a hacer. mp3/aac/vorbis/etc != mala calidad <> mala calidad de grabación.
   
    Back to black de Amy Winehouse       = mala calidad de grabación.
   Californication, Red Hot Chilly Peppers, = mala calidad de grabación.

   El mp3 (me refiero a los formatos de compresión) no son malos. Son nuestros amigos. Parafraseando a Torrente: "A ver... a ti te hace algo algo el mp3? Si no hace nada, malo el mp3 pffff" ;D

   No me meto con en indie y con lo alternativo ni con ningún género en especial... aunque sea "new" "dark" o "post"  :juer:. Con lo que me meto es con el minifundismo que se da en el terreno de los estilos musicales. Un par de ejemplos.

Cita de: WikipediaDerivada de la música punk y New Wave, se inscriben dentro de la llamada Dark Wave, más específicamente fueron los creadores y los líderes del género conocido como Dream Pop.

Cita de: WikipediaEl Shoegazing fue un estilo de música alternativa surgido a finales de los años ochenta y principios de los años noventa en el Reino Unido, bautizado así por la prensa gracias a la costumbre que tenían los integrantes de las bandas de tocar mirando hacia el suelo

Cita de: WikipediaEl post punk es un género musical que se formó a finales de los años 1970 como una reacción a la "explosión" inicial del punk rock.

El punk rock es identifica con el punk a secas...

Nuestra manía por encasillarlo y etiquetarlo todo nos lleva a estas situaciones cuando intentamos etiquetar cosas tan intangibles y subjetivas como las música. Bueno, esta es mi opión.

sagitarius1964



CitarDe todas formas yo de unos cinco años a esta parte noto un subidón en la calidad y número de músicos. ¿No creéis? Curiosamente coincidiendo con el auge de las descargas ;). Es verdad que hay menos "grandes" y los que hay se limitan a ordeñar la vaca, pero por contra tenemos mucha más gente que se dedica a la música y ¡por fin! con muestras de hacer cosas nuevas. Aunque nos cachondeemos, la verdad es que en lo independiente hay cosas muy interesantes. Independiente de las grandes discográficas, me refiero ;)

Soy todo ojos y oidos  ;).A ver si me sacais las telarañas y me recomendais algún grupito majo

CitarEn el campo del jazz creo que también la cosa está bastante sana y además son los que llevan mejor lo de las descargas. No olvidemos que casi son la última esperanza de la masterización de alta calidad, con ingenieros de sonido que lo hacen fenomenal. Y no hay duda que junto con la clásica son la vanguardia de la venta de música en internet de formatos de alta resolución

Y por favor que siga asi. Que sigan habiendo ingenieros de sonido que amen lo que hacen como los de antes.

CitarY la electrónica... La electrónica va a la inversa, claro, porque desde que explotó en los 80 yo creo que nunca ha tenido ningún bajón ;)

Me encanta la electrónica y ahí si tengo pendiente investigar un poco mas lo que se está haciendo. Eso si, me gusta la electrónica con unas gotas de melodía aunque esta esté muy difuminada. El sonido totalmente frío y analítico no me llama mucho en principio.


CitarY qué hablar de la música en directo... En la vida hemos tenido tantos conciertos como ahora

Si, realmente creo que es un buen momento para los conciertos. Los grandes mamuts de la música actual siguen haciendo una caja impresionante gracias a ellos

;)
Previo  / Etapa ROTEL 970
DENON 2900
B&W DM 620
BEYERDYNAMIC DT-880 PRO
BEYERDYNAMIC AVENTHO WIRED

sagitarius1964

Cita de: Mandrake en Abril 24, 2009, 10:48:37
Cita de: sagitarius1964 en Abril 24, 2009, 08:17:13


Me gusta casi todo excepto el Heavy, el punk, el bacalao, hip-hop, el regaetton, la música ligera española y alguna otra cosa. Soy de la generación de la tan denostada, y odiada al mismo tiempo, generación de los 80 así que Joy division, new order, prefab sprout, blue nile, Lloyd Cole etc es lo que mas mamé... y sigo mamando  :D.
En cuanto al resto, me encanta el Jazz fussion especialmente pero, también todo tipo de Jazz. Tengo especial predilección por lo que edita el sello ECM. La música clásica me gusta para ciertos momentos pero no considero que esté entre lo que mas escucho. Aprecio enormemente una buena grabación en lo que calidad de sonido se refiere (Odio el mp3  ;D).

;)

Vaya, así que tu eres el otro en España que tambien le gusta Lloyd Cole!!! :D Pues encantado, hombre!
Cierto, ya somos dos  :D. Magnífica banda sin duda y magnífico cantante.
Lo mismo digo  ;)
Previo  / Etapa ROTEL 970
DENON 2900
B&W DM 620
BEYERDYNAMIC DT-880 PRO
BEYERDYNAMIC AVENTHO WIRED

sagitarius1964

Cita de: Asincrono en Abril 24, 2009, 11:41:26
Cita de: sagitarius1964 en Abril 24, 2009, 08:17:13
Aprecio enormemente una buena grabación en lo que calidad de sonido se refiere (Odio el mp3  ;D).

   Bueno, no puedo evitarlo, qué le voy a hacer. mp3/aac/vorbis/etc != mala calidad <> mala calidad de grabación.
   
    Back to black de Amy Winehouse       = mala calidad de grabación.
   Californication, Red Hot Chilly Peppers, = mala calidad de grabación.

   El mp3 (me refiero a los formatos de compresión) no son malos. Son nuestros amigos. Parafraseando a Torrente: "A ver... a ti te hace algo algo el mp3? Si no hace nada, malo el mp3 pffff" ;D

   

Bueno, debemos ser comprensivos con el prójimo  ;D
Previo  / Etapa ROTEL 970
DENON 2900
B&W DM 620
BEYERDYNAMIC DT-880 PRO
BEYERDYNAMIC AVENTHO WIRED

charlyrecon

hola,aunque sin ser un escritor asiduo,siempre atento al foro ;D

bueno, Reggaeton insoportable,igual el hip-hop,todo lo que suene a discoteca,"bakalao" puede ser?,lo mismo al "gitaneo" no puedo con él  >(  bombardeo constante de artistas/musica que de cada cien,talvez dos me hacen girar y mirar a la radio en el  trabajo...

tengo 36 primaveras 8) y cuando en el ´85 cayó en mis manos un disco de Iron Maiden ,Killers,mi gusto musical cambió para siempre,todo el tiempo me ha gustado el lado mas "subterraneo" del metal extremo,que tambien aqui existen las modas,pero allí en el abismo,los grupos suelen ser mas honestos >D por eso cuido mucho mi coleccion de discos,no es muy grande,y en todo este tiempo sólo se ma ha roto un disco,casi lloro,era el Antropophagy de Vulcano el L.P. :'( . mis 601 estan faltos de rodaje aun,pero curados de espanto estan ya un rato :P

al ser de los 80´s,pues todas esas canciones legendarias que nunca pasan al olvido tienen un rincon en mi coleccion/reproductores,al igual algun que otro disco de alguna pelicula o algun manga,alguien se acuerda de candy candy? ;D ;D el "soundtrack" me gusta mucho,a veces me acuesto escuchandolo :angel:

ya me han dicho que tengo un gusto musical retorcido,pero asi me gusta a mi  :P :P

un saludo



JAD

#12
Cita de: charlyreconbueno, Reggaeton insoportable,igual el hip-hop,todo lo que suene a discoteca,"bakalao" puede ser?,lo mismo al "gitaneo" no puedo con él    bombardeo constante de artistas/musica que de cada cien,talvez dos me hacen girar y mirar a la radio en el  trabajo...

Que dios te vendiga, me has descrito a mí también. :pulgar:

Carlos, respecto a ruido me refería literalmente a ruido, no a música ambiente y todo eso, que ya se que es música. Incluso el silencio puede ser música.  :juas:

Asincrono, ya ves, no me gusta la música cantando una mujer y no soy gay ni nada, lo sé, parece raro pero no me gusta.

Bueno, ya que estoy, me encanta mucho más los 80' y en general a la música de antes que las cosas que hacen ahora. Y eso aunque sea muy joven.

Un disco que me encanta del 79' es Dinasty de Kiss y sus canciones "I was made for lovin' you" y "Sure know something".


Loudness War      This is madness!!

sagitarius1964

Cita de: JAD en Abril 25, 2009, 12:07:08
Cita de: charlyreconbueno, Reggaeton insoportable,igual el hip-hop,todo lo que suene a discoteca,"bakalao" puede ser?,lo mismo al "gitaneo" no puedo con él    bombardeo constante de artistas/musica que de cada cien,talvez dos me hacen girar y mirar a la radio en el  trabajo...

Que dios te vendiga, me has descrito a mí también. :pulgar:

Carlos, respecto a ruido me refería literalmente a ruido, no a música ambiente y todo eso, que ya se que es música. Incluso el silencio puede ser música.  :juas:

Asincrono, ya ves, no me gusta la música cantando una mujer y no soy gay ni nada, lo sé, parece raro pero no me gusta.

Bueno, ya que estoy, me encanta mucho más los 80' y en general a la música de antes que las cosas que hacen ahora. Y eso aunque sea joven, veintiuna primaveras.

Un disco que me encanta del 79' es Dinasty de Kiss y sus canciones "I was made for lovin' you" y "Sure know something". Una maravilla.  ;)

Pues yo creo que si escuchases este disco, cambiarías de opinión. Suena especialmente audiófilo como pocos :o :o :o

Previo  / Etapa ROTEL 970
DENON 2900
B&W DM 620
BEYERDYNAMIC DT-880 PRO
BEYERDYNAMIC AVENTHO WIRED

LaszloKruisz

¿Qué auriculares serían tan buenos para el hermoso ruido caótico de Sonic Youth?