Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AKG K550 o Sennheiser 518

Iniciado por Audio, Julio 07, 2015, 17:57:43

Tema anterior - Siguiente tema

Audio

Buenas, quería saber si alguien puede ayudarme a elegir entre los AKG550 y los Sennheiser HD 518.
Principalmente busco calidad de sonido en un rango de 100-170 euros independientemente de que los auriculares sean abiertos o cerrados, ya que los usaré en casa.
Por tanto, me gustaría saber si es recomendable la compra de los AKG550 o por el contrario, estoy (en mi caso) "perdiendo" dinero en que estos auriculares sean cerrados, por lo que si es así, agradecería que me aportarais algún modelo (da igual la marca y su estética, mientras sean circumaurales) que tenga un sonido nítido.
Por último informo de que no voy a utilizarlos con un amplificador dedicado, pero sí le incluiré una tarjeta de sonido externa (Recon3D USB).

Gracias de antemano.

Dimante

Pues sí, Audio, al ser cerrados lo normal es que su calidad de sonido sea algo más baja que un abierto equivalente en precio. Hacer un auricular cerrado es notablemente más complejo por las resonancias internas. Y eso que los k550 no están nada mal.
Entre lo que barajas iría a por los Senn. Pero me atrevería con algún modelo más alto, como el hd558, que está muy bien equilibrado con su precio:


http://www.supersonido.es/p/sennheiser-hd558

También, si lo que buscas es nitidez, y dentro de tu presupuesto (este es más exigente con amplificación y grabación, pero es un pedazo de auricular):


http://www.supersonido.es/p/akg-k612-pro-2

Y por último, si puedes estirar un poco el presupuesto, este también es muy recomendable:


http://www.thomann.de/es/beyerdynamic_dt_990_edition_b_stock.htm

Suerte con el tema.

Audio

#2
Muchas gracias Dimante por la respuesta.

Posiblemente me decante por los Beyerdynamic debido a que quiero, de una sola compra, tener unos auriculares que me vayan a durar un tiempo.
Por cierto, el enlace que me has proporcionado es de la ¿"Edición B"? ¿Qué diferencia tiene con la que cuesta 199€ (en la misma página) en la que se excluye el término B?
Ya para terminar, saber qué necesitaré para disfrutar de estos auriculares, sumándole a que los conectaré a la tarjeta de sonido externa mencionada anteriormente, ¿crees que funcionará? (Lo digo debido a la gran impedancia que tienen).

Dimante

B-stock es un producto con el embalaje abierto. Normalmente por devoluciones de clientes insatisfechos o por alguna otra razón accidental. Los productos se ofrecen en perfecto estado y con total garantía. En más de una ocasión he comprado así en esta tienda y siempre ha merecido la pena.

Respecto a moverlos  con tu tarjeta, no te preocupes. Los disfrutarás sin problemas. Es evidente que los dt990 pueden dar más de sí con equipos más capaces, pero no son particularmente exigentes. Con poco suenan bien.

Audio

#4
Muchas gracias de nuevo por aclararme, de forma sencilla, todas las dudas que tenía acerca de este tema.

Para acabar, preguntarte si me recomiendas comprar unos Sennheiser HD 600 que van vendiendo de 2a mano (en perfecto estado) por 200€ ¿Vale la pena?

Dimante

Desde luego, Audio, los hd600 son uno de los mejores auriculares que se han hecho jamás. Actualmente los hay más capaces técnicamente, pero en equilibrio tonal y corrección tímbrica siguen siendo un referente absoluto.
Los hd600, eso sí, son más exigentes que los dt990, pero también podrás disfrutarlos desde la tarjeta de sonido. Y además, éstos sí que tienen capacidad de crecimiento. Se combinan con amplificadores de 2000€ y siguen sorprendiendo por su tremenda calidad.
Respecto al perfil, el hd600 es plano, neutro. A algunos puede llegar a parecerle hasta algo sosete. Por contra, el dt990 tiene un claro perfil en "V". Es un auricular más espectacular de entrada, pero a la larga el hd600 acaba imponiendo su calidad.
De hecho, son dos auriculares perfectamente complementarios. El dt990 más para rockear y divertirte sin complicaciones, con calidad eso sí, y el hd600 para obtener una reproducción más purista y honesta de la grabación. Es una cuestión de gustos, o de circunstancias.
Ambos son de los buenos, eso sin duda. Es necesario que puedas probarlos para ver qué perfil prefieres tú.

Suerte.