Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Beyerdynamic DT-880 PRO

Iniciado por sagitarius1964, Abril 20, 2009, 11:42:43

Tema anterior - Siguiente tema

vermellfort

Sin ampli los Beyer se oyen , y se oyen bien. Notarás que te falta volumen y que al sonido le falta chicha.
Luego los escuharás con un ampli y sabrás todo lo que te pierdes.

Adivinando por donde van los tiros, yo me pillaría unos HD595 si no tuviera pensamientos de un ampli,

Dimante

Gracias, Vermellfort.
Los beyer ya los he encargado hace unos días, aunque no tengo ampli dedicado. Tengo un marantz sr4001, por lo que creo que el volumen no será el problema, aunque perderé mucho en definición y calidad. En cualquier caso, si suenan decentemente me conformaré por el momento. Lo del ampli lo llevo retrasando mucho tiempo, siempre por algún modelo nuevo de auriculares....

Un saludo.

sagitarius1964

Yo no te puedo decir cual es la diferencia entre "con" y "sin". Hasta que pueda probar un ampli dedicado, solo tengo alabanzas para estos todo terreno

Un saludo
Previo  / Etapa ROTEL 970
DENON 2900
B&W DM 620
BEYERDYNAMIC DT-880 PRO
BEYERDYNAMIC AVENTHO WIRED

vermellfort

Entonces no tendrás ningún problema para moverlos Dimante, otra cosa es si te gusta el perfil sonoro que te proporciona el Marantz o si es el más adecuado para los Beyer.
Tanto sagitarius con su Rotel como yo mismo con Harman Kardon HK3470 (antes de encontrar amplis dedicados) estamos contentos, por lo que no hay razón para pensar que tú no lo vas a estar. Se comenta por ahí que los amplificadores y receptores de cajas acústicas suelen descuidar la salida de auriculares (en caso de que la lleven incorporada), pero habría que escucharlas para emitir un juicio de primera mano.

P.D. ¿Alguien sabría decirme por qué no puedo insertar citas ni previsualizar el mensaje? ¿Me sucede sólo a mí?

Jose

#109
Cita de: vermellfort en Junio 07, 2009, 19:21:33
Sin ampli los Beyer se oyen , y se oyen bien. Notarás que te falta volumen y que al sonido le falta chicha.
Luego los escuharás con un ampli y sabrás todo lo que te pierdes.


Yo lo resumiría de esa manera. Creo que en ese sentido piden bastante más que los Denon. Yo lo he usado un poco con el Ipod y con la salida de auriculares de mi previo, y tal y como comenta vermellfort se oyen bien, aunque con el Ipod se nota bastante que les falta chicha. Una vez lo conectas al ampli dedicado y empiezas a ver todo lo que dan de si (bastante por cierto).

Algo muy similar me ha pasado con unos modestos k301 que he comprado este finde en una feria de saldos (12€ me han costado). Con el Ipod sonar, suenan, pero conectados al X-can es como realmente muestran lo que son, y eso que son unos auriculares muy básicos.

Edito para añadir un par de cosillas. Donde más se nota la falta de chicha en el DT880, es en, como no, la zona baja, parece que el auricular se "ahoga" por momentos y están como "trincados". Los agudos están bien, pero parece que les falta un pelin de fuerza al igual que la gama media parece un poco "trincada".

En tu lugar Dimante y con los auriculares que ya tienes en casa (que no son pocos  ;)) si me permites darte un consejo, lo siguiente sería intentar pillar un ampli dedicado. Ya veras como a la larga vas a disfrutar tus auriculares muchísimo más.

Saludos



"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante

Bueno, de entrada me alegra que se oigan bien desde un equipo hifi mínimamente decente. Gracias a todos por las respuestas.
Lo del ampli dedicado lo llevo pensando seriamente desde que adquirí los k601. En esos auriculares la necesidad de algo que los mueva mejor es más evidente que en ningún otro que haya tenido.
Por ejemplo, los denon sonarán indudablemente mejor en un ampli dedicado, pero se mueven tan bien desde el integrado normal que nunca lo vería como algo imprescindible.
Si los beyer están en un punto intermedio, podré ir tirando y disfrutarlos mientras ahorro para un ampli (y tardaré bastante, sinceramente).
Además, ya que debo comprarlo, me gustaría que fuera mínimamente solvente. Algo así como un xcan v8, que, sin ser la pera, tienen fuerza suficiente para mis auriculares.

Un saludo a todos y gracias de nuevo.

Dimante

Por cierto, Vermellfort, qué bonito tu harman kardon...
(Le he echado una ojeada en fotos de internet)

vermellfort

Gracias Dimante. Además creo que suena bastante decentemente.
Lo compré hace bastantes años en una tienda local, antes de tener acceso a internet, juntamente con unos Infinity Kappa 60 y un Panasonic DV-R32: he disfrutado mucho con todos ellos.
Pero mi sorpresa fue cuando descubrí este hilo en Head-fi:

http://www.head-fi.org/forums/f5/headphone-jack-my-harman-kardon-hk3480-amazing-241214/

Y creo que lo que ahí se comenta es bastante aproximado para el mío.

Ya de paso, suscribo el consejo de Jose: yo intentaría adquirir un ampli dedicado. Más aún, intentaría que fuese bastante decente y todoterreno (si, como leo, tienes bastantes cosas que enchufarle). En este aspecto, Rudistor es lo primero que se me viene a la cabeza. Quizá alguien con más experiencia te pueda aconsejar en caso de que prefieras válvulas.

Dimante

Bueno, tampoco tengo tantas cosas. Realmente, hasta que me lleguen los beyer sólo mis akg k601 necesitan una ampli específico. Los hd595 ya los vendí y además no pedían nada especial, y los denon ah d2000, como ya he dicho, se mueven muy bien con el marantz (suenan muy muy bien con él, la verdad).
Que compre un ampli será cuestión de tiempo, pero si los beyer suenan a mi gusto en el marantz, puede ser bastaaaannnte tiempo, la verdad.
Yo es que tardo un poco en saborear las cosas... y en decidirme, ni os cuento...

Dimante

Y por lo que comentabas de las válvulas, Vermellfort, he leído en algunos foros que para los akg y para los beyer suelen ir mejor amplis de válvulas. Creo que el xcan es algo mixto, ¿no?.

vermellfort

Para los Beyer fijo que sí, aunque funcionan muy bien con estado sólido: es más una cuestión de gusto.
Para los AKG, pues no lo sé ya que es un auricular al que no he prestado demasiada atención: su perfil sonoro no encaja en mis gustos y necesitan de una amplificación demasiado específica (los AKG en general son difíciles en este sentido...).

Yo no soy técnico, pero de mis lecturas, consejos recibidos y corta experiencia he llegado a la conclusión de que:
- Las válvulas se recomiendan para auriculares de alta impedancia (> 120 ohmios) ya que entregan más voltaje.
- El estado sólido se recomienda para bajas impedancias (< 120 ohmios) al entregar más corriente.
- Hay que tener también muy en cuenta la sensibilidad del auricular.
Y por último y sobre todo:
- Tener en cuenta el perfil sonoro que buscamos y que al final nos satisfaga independientemente de precios, recomendaciones y especificaciones técnicas. A este respecto te remito a la respuesta que te dio Torpedo en otro hilo: prefería los K701 directamente desde la salida de su ordenador (si no recuerdo mal).

Torpedo

Así es, Vermellfort, para escuchar música de manera tranquila sin que me "molesten" las cosas que no me gustan de los 701, la salida de auriculares de la Audigy que tengo en el PC es lo que me gusta más. Obviamente con amplis más potentes y de mejor calidad los 701 muestran más sus virtudes, pero también lo que a mí me suenan como sus defectos -que no necesariamente tienen que serlo para todo el mundo-.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

vermellfort

Por cierto, Torpedo, si te pasas por Mallorca guarda un hueco para probar mis DT48e, que sé que les tienes ganas...

Dimante

Ya había oído ese comentario de Torpedo en alguna otra ocasión. A mí me ocurre algo similar, me gusta más cómo suenan en el ordenador que en el marantz, pero siempre había creído que era porque los amplificadores de equipos hifi no se curraban demasiado la toma de auriculares. Vamos, que pensaba que en un ampli tipo rudistor como el que tiene torpedo la cosa sería diferente. O, sin ir tan lejos, con un meier o un xcan.
Para mi, sinceramente, es un misterio que eso ocurra. Tienen más definición en el marantz, pero es que los graves son muy suaves. En el ordenador los graves tienen más presencia. Y esto no pasa con otros auriculares. A saber qué tendran de especial los k601 para que esto ocurra...
Después de todo, lo cierto es que uno se acostumbra, y hoy en día ya tolero mejor los akg en el equipo marantz. Tal vez el rodaje mental sea algo más importante de lo que pensamos.


Torpedo

Gracias por el ofrecimiento Vermellfort ;) Lo tendré en cuenta.

Estoy de acuerdo, el rodaje mental y a lo que uno se acostumbra hacen mucho a la hora de poder disfrutar de la música. Sin embargo con el tiempo me he dado cuenta de que cuando una combinación auriculares-ampli no está "en su punto" uno tiende a usarla más para tipos de música o grabaciones concretas que para cualquier disco que te apetece. Si algo suena de verdad bien, entonces uno escucha de todo con esa combinación y disfruta, aunque seas consciente de que algún auricular pueda ser más convincente con ese disco concreto.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King