Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

sabeis algo de estos amplis?

Iniciado por azelais, Abril 25, 2009, 17:01:45

Tema anterior - Siguiente tema

azelais

Paseando por las tiendas virtuales vi esto en un escaparate.
De este he leído un artículo (pequeño) en Alta Fidelidad; Danglá lo valoraba muy bien.
http://www.brokeraudio.com/site/productos/amplificacion/previosdeauriculares/cec.html

Pero de este otro no he podido leer nada.
http://www.brokeraudio.com/site/productos/amplificacion/previosdeauriculares/sugden.html

Alguno de vosotros ha tenido alguna experiencia con ellos o ha oído algo al respecto.
Saludos.

Torpedo

Yo tengo el Sugden Headmaster. Es un ampli curioso, muy inglés, en el sentido de que en su sonido prima el PRAT sobre cualquier otra cosa. Es de los pocos amplis que consigue que los HD600 suenen marchosos y animados con rock-pop. No es neutral, especialmente a nivel tímbrico, pero por lo demás es divertido y salvo con auriculares muy concretos, se lleva bien con casi todo. Además es muy versátil, tiene 3 entradas, sirve también de previo, viene con mando a distancia y la construcción es robusta. No es el ampli que más utilizo, pero de momento tampoco lo vendo jejejeje.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

azelais

Cita de: Torpedo en Abril 25, 2009, 19:29:51
Yo tengo el Sugden Headmaster. Es un ampli curioso, muy inglés, en el sentido de que en su sonido prima el PRAT sobre cualquier otra cosa. Es de los pocos amplis que consigue que los HD600 suenen marchosos y animados con rock-pop. No es neutral, especialmente a nivel tímbrico, pero por lo demás es divertido y salvo con auriculares muy concretos, se lleva bien con casi todo. Además es muy versátil, tiene 3 entradas, sirve también de previo, viene con mando a distancia y la construcción es robusta. No es el ampli que más utilizo, pero de momento tampoco lo vendo jejejeje.

Torpedo. ¿Que es el PRAT?. Disculpa por la pregunta pero no tengo ni idea.
Por lo demás te agradezco mucho la información. ¿Como lo compararía con los otros amplis que tienes, el RPX100 por ejemplo?.
Un saludo

Torpedo

Creo que ya lo hemos comentado otras veces, el PRAT (término que a Carlos no le gusta nada, pero que es muy práctico para definir con 4 letras una cosa) se refiere en inglés al Pace, Rhythm, Acceleration (and) Timing -hay quienes no incluyen Acceleration y usan la A para AND- o sea, todo lo que tiene que ver con las cualidades temporales y rítmicas de la música. Se dice que algo tiene buen PRAT cuando suena vivo, rápido, rítmico, con ataques limpios y definidos, marchoso... Los auriculares Grado serían un buen ejemplo de algo con buen PRAT.

En cuanto a comparar con otros amplis... eso ya es más complicado, porque en las comparaciones se supone que tiene que haber algo mejor y algo peor. En audio no siempre las cosas funcionan así, muchas veces son simplemente diferentes y cualquier calificación depende más de la interpretación que uno hace que de una realidad supuestamente objetiva.
El Sugden suena "vivo" y transmite esa chispa a todos los estilos de música y lo hace con la mayoría de auriculares que le conectes. Su sonido es limpio, claro, rápido y animado, no puedes decir que le falte nada y si acaso, criticar su precisión tímbrica. Si valoras que un violín suene realmente a violín con auriculares que sabes que pueden reproducir ese sonido de las grabaciones adecuadas, notarás que no lo hace tan bien como otros amplis. Dependerá de tu apreciación de esa característica que te parezca ideal o no.
El Rudi es más completo. No tiene esa "pasión" por la viveza en la música, es como más neutral, y tiene más precisión tímbrica y también transmite más sensación de resolución, detalle y espacio. Donde el Sugden puede sonar un poco frío tonalmente, el Rudi es más cálido, sin tampoco ser un amplificador especialmente relajado.
Ya te digo, esto depende también de los auriculares que utilices, de la música que escuches y de cómo valores y te afecten distintas cualidades del sonido. Para alguna gente el Sugden sería poco deseable porque no tiene la riqueza tímbrica y de matices de otros amplis que en algunos estilos de música son importantes, pero para otra gente sería preferible porque contribuye a darle al sonido la marcha, chispa y gracia que muchos otros amplis no son capaces de inyectar en la música.
La cosa es que cada uno vea cómo le suena a él y cómo influye en su apreciación de la música. Descubrir ese tipo de cosas es lo que me parece más divertido de este hobby.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

azelais

Muchas gracias por la "traducción" de PRAT y por la muy buena explicación acerca de las características del Sugden.
Entiendo que las comparaciones son muy "personalistas"; por eso tus valoraciones me parecen muy adecuadas.
saludos.

Torpedo

De nada, me alegro de que mi rollo te pueda ser de utilidad :D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

azelais

Cita de: Torpedo en Abril 25, 2009, 20:30:51
De nada, me alegro de que mi rollo te pueda ser de utilidad :D


Rollo para nada¡¡¡¡.
Ojala todos los rollos fueran así :) :) :)
saludos.