Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Impresiones sobre Hifiman HE-400 (no HE-400i) o recomendaciones

Iniciado por fuens, Febrero 22, 2015, 17:43:28

Tema anterior - Siguiente tema

fuens

Buenas.
Recientemente he adquirido un schiit Lyr 2, y me gustaria combinarlo con unos Hifiman HE-400.
Porque los HE-400? Bien, mis auriculares favoritos son los DT990pro (con V shaped) y los DT770pro.
Por la información que he podido recopilar, serian una posible actualización al tipo de sonido que me gusta.
Serian mayoritariamente para escuchar EDM.
Agradezco de antemano, comentarios y aportes.
Un saludo
Toni

Davidian

Hola compañero.

No puedo hacer una comparativa de los Hifi frente a los Beyer porque esta marca no la he escuchado, ni tampoco ese estilo de música.

Lo que si te puedo decir es que el HE-400 es un auricular espectacular, muy divertido, que da a la música mucha energía. O mejor dicho que transmite la energía de la música. De ahí que vaya muy bien con estilos cañeros. A mi lo que más me sorprende de este bicho es la velocidad de los transitorios, la imagen y posicionamiento de los instrumentos, y el bajo, que sin tener mucha cantidad es, a mi juicio, de muchísima calidad, pega fuerte y no se come al resto de frecuencias. Lo negativo, para mi, es que los medios están un poco empotrados y los agudos un poco subidos. Mejor con las almohadillas de velour. La comodidad tampoco es su fuerte, pero se tolera bien.

Un saludo.

fuens

Buenas Davidian.
Me alegra haber leido tu aporte, la verdad es que ya hace unos dias que me tienen loco, y después de tu aporte... me los voy a comprar si o si, ufff! (menudo gasto voy a llevar....)  :muro:
Iré informando  :P

Toni

fuens

Buenas de nuevo.
Finalmente ayer recibi mis nuevos HIFIMAN HE 400.
De momento estoy en fase de rodaje (8 horas), es un poco temprano para hacer un review definitivo.
Eso si, al cabo de 7 horas le puse los velour pads y realmente el sonido cambia a mucho mejor (no es placebo), los cambien en caliente y el sonido cojio más naturalidad (antes parecia un poco enlatado), tengo que decir que firmemente estos auriculares hay que usarlos con estas almoadillas.
El sonido es rapido, detallado, nitido, calido, por ser auriculares abiertos tienen realmente unos buenos bajos, (como decia el compañero Davidian) son de calidad no cantidad.
Son un poco pesados, pero se llevan bien, son bastante comodos
Bueno a ver despues del rodaje...
Ah! Con el ampli Schiit Lyr 2 (en low gain) hace buena pareja el volumen entre las 11 y las 12 (demandan algo más de potencia que auriculares de baja impedancia dinamicos)
Un saludo

Toni

Toni

Richard1979

Hola a los dos,

Yo he estado probando unos días los He400 y me han gustado mucho. Sobretodo su pegada y especialidad, pero al final me echa para atrás esos medios muy retrasados.

Mejora realmente eso con las almohadillas de velour? O es algo sutil?

Porque si mejora de verdad igual me lanzó a por ellos.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


fuens

En mi caso te digo, no me gustaba mucho como sonaban algunas freqüencias, recuerdo una canción donde la voz de la chica era muy artificial (hay que recordar que estan en proceso de rodaje), pero fue cambiar las almoadillas y el cambio ha sido importante (ese sonido de lata y poco envolventente ha desaparecido). Eso si son abiertos y recordar en forma de V, también depende que tipo de música escuches, igual te gustan mas neutros. Mira de conseguir una audición con los velour en algun distribuidor o algun compañero que este cerca tuyo y los tenga, también tengo que recordar que se les puede sacar más jugo con una buena amplificación (aunque sean de baja impedancia son ortodinamicos).

Un saludo, ya nos contarás

Gráfica de respuesta HE-400
https://drive.google.com/file/d/0B3PK3bXP0DiqN1h2b0Z6TVkxdjg/view?usp=sharing

Richard1979

Gracias fuens por los detalles!

El caso es que para unos géneros más contundentes como rock y cosas por el estilo su sonido me gustaba bastante.

Pero con cosas más tranquilas y más íntimas (blues, pop, flamenco,...) las voces retrasadas no me gustaban. Mis Hd600 eran mejores para estos estilos.

En realidad este era el único inconveniente que he tenido estos días.

Veré si puedo volver a probar pero con las almohadillas de velour.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


fuens

Cita de: Davidian en Febrero 27, 2015, 20:21:24
Hola compañero.

No puedo hacer una comparativa de los Hifi frente a los Beyer porque esta marca no la he escuchado, ni tampoco ese estilo de música.

Lo que si te puedo decir es que el HE-400 es un auricular espectacular, muy divertido, que da a la música mucha energía. O mejor dicho que transmite la energía de la música. De ahí que vaya muy bien con estilos cañeros. A mi lo que más me sorprende de este bicho es la velocidad de los transitorios, la imagen y posicionamiento de los instrumentos, y el bajo, que sin tener mucha cantidad es, a mi juicio, de muchísima calidad, pega fuerte y no se come al resto de frecuencias. Lo negativo, para mi, es que los medios están un poco empotrados y los agudos un poco subidos. Mejor con las almohadillas de velour. La comodidad tampoco es su fuerte, pero se tolera bien.


Buenas Davidian
Muchas gracias de nuevo, queria hacerte saber que ya hace un par de semanas que los tengo y que los estoy disfrutando muchisimo  :jeje:
Un saludo ;)

Davidian

Hola fuens,

Me alegro que te gusten. En el foro yankee hay más de 1000 páginas dedicadas al bicho, por algo será. Yo los disfruté mucho durante un año, tanto, que ahora tengo en el punto de mira los he-400i.
Tengo entendido que el Lyr que tienes le va muy bien.

Hola Richard1979,

Yo también opino que el sonido mejora con los pads de velour, mejores graves, sonido más redondo, con más cuerpo. La direrencia se nota, otra cosa es que te guste.

nserra

Ojo Davidian que los HE-400i son muy distintos a los HE-400, no se parecen en nada. A mi los HE-400 no me entusiasmaban demasiado, sin embargo los HE-400i me gustan mucho.

Davidian

Gracias nserra por el apunte.

De lo que he leído, corrígeme según tus apreciaciones, los agudos no son tan chisposos, los medios se adelantan y son más carnosos, y el bajo disminuye en impacto y cantidad.

Me atrae el tema de los medios y agudos, quizás la tímbrica de los instrumentos sea más natural, cosa que en el modelo viejo echaba en falta (claro que los comparaba con los sr325is con guitarras distorsionadas...y no hay color).
Pero lo que me echa para atrás es que tenga menos cantidad de bajo, porque los doble bombos en el modelo viejo eran adictivos.

Si en conjunto pierden garra respecto al viejo pero ganan en naturalidad, supongo que serán más todoterreno, pero para metal que es lo que me interesa...mmm...no sé, no sé...