ENCONTRADOS. Busco Shure se425 o se535 (añado primeras impresiones)

Iniciado por cartrufer, Febrero 16, 2015, 15:21:44

Tema anterior - Siguiente tema

cartrufer

Saludos busco Shure SE425 o SE535.
Sería igualmente candidato para una posible compra conjunta y quizá poder mejorar precios.
Saludos cartrufer

granazull

Carlos, te he mandado un Mp, que ojala me equivoque y lo supieras ya!!! ;)
AURICULARES: HD-800
AMPLIS/DAC: Opera Consonance Ciber 20 con Psvane, Dac Burson DA-160.
CABLES: Atlas Hyper Symmetrical

cartrufer

#2
Gracias Granazull.

Estoy buscando un IEM de calidad y que sea bastante fácil de mover. Al final estos auriculares son los que
oigo a diario.
Los Koss ksc75 me encantan y con un poco de rodaje suenan de fábula pero me da un poco de corte ir
en el metro con el clip en las orejas y la verdad es que no aíslan nada.
Por referencia quizá los Shure sean lo que busco aunque todavía no los he podido escuchar y no estoy tan
seguro de que sean fáciles de mover, de ahí empezar tanteando el 2ª mano.

Los que uso todavía son tus Yamaha eph-100 y bien. Flojean (un poco) en medios... pero con el doble tip
aíslan y se defienden bien arriba y abajo.
He probado otros pero siempre termino volviendo a los Yamaha. No me gustaron los GR07mkII aunque
parecían gustarle a todo el mundo.
Lo Hifiman RE-400 si me gustaron pero no se movían bien con el móvil y algo parecido me pasa ahora
con los VSonic GR01 aparte de no aislar lo suficiente e ir muy justitos de bajos.

cartrufer

Urkocran

cartrufer, te he mandado un mensaje privado.

granazull

#4
Carlos, en la reunión de Mostoles caté los dunu Dn-2000 con un galaxy S3 y me gustaron mucho, digo lo del s3 porque con un ibasso o fiio se escuchan mejor, pero este modelo en cuestión me sorprendio lo bién que se movia con un simple telefono.
Ahora como sabes me he cogido unos Shure se 846, y ya te contare, pero me da por lo leido que tendre que buscar un buen dap.
Saludos.

Edt: Te comento lo del Dunu porque me he leido todo lo que he encontrado y mucha gente pone por encima de los 535 a los dunu Dn-2000.
AURICULARES: HD-800
AMPLIS/DAC: Opera Consonance Ciber 20 con Psvane, Dac Burson DA-160.
CABLES: Atlas Hyper Symmetrical

MATEOBCN

A mi los Dunu DN1000 me gustaron mucho.

Pero de Iems he probado poquitos.

cartrufer


cartrufer

Encontré un Shure SE535-CL de 2ª mano en buen estado.
El objeto de comprar este auricular era poder disfrutar de unos IEMs de calidad en trasporte
público sin necesidad de amplificador.
El IEM es grande. El cable pesado. Al tener que colocarlo por encima y detrás de las orejas
uno no deja de tener esa sensación de que es un friki y se te está escapando el asunto de las
manos. Quizá termine acostumbrándome o quizá no.
Como en todos los IEMs el secreto está en conseguir que las almohadillas encajen perfectamente
(insisto en lo de perfectamente) y sellen el conducto auditivo. Quizá aquí esté la ventaja de Shure.
Esa forma extraña del IEM permite adaptarse al oído y conseguir que el sellado sea mejor que en
otros IEMS que he probado. La almohadilla penetra más profundamente en el oído que en otros
modelos. El área de contacto entre la almohadilla y el conducto es mayor y por tanto el sellado
mejor.
Los Vsonic con un diseño parecido no consiguen totalmente este efecto.

Se mueven con mucha facilidad aportando entre un 10 y 20% más de volumen que por ejemplo
los Re-400, los Yamaha EPH-100 o los mencionados Vsonic GR07II.
Que parte corresponde al mejor sellado (que implica un mejor aislamiento) y que parte a las
especificaciones de cada auricular no lo puedo concretar.

El auricular tiene el perfil sonoro característico de un auricular cerrado más que de un IEM (por
favor tener en cuenta mis referencias al respecto), suenan cálidos y con unos bajos que yo no
conocía en IEMs.
La escena no destaca en espacialidad pero si en la distribución y separación de los instrumentos
en lo que sería los 180º de la representación musical.

Tengo que probar todas las almohadillas, quizá con las porosas mejore un poco el tema de la
escena, sin afectar demasiado al aislamiento.

Resumiendo... excelente aislamiento, fáciles de mover (móvil pasado de moda), cálidos y sin
sacrificar demasiado agudos. Graves bien y medios mejor.
No quiero dejar de destacar el cable. Pesado y algo rígido pero de una calidad aparente no
habitual en IEMs.

saludos cartrufer.