Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sony MDR-SA1000

Iniciado por ogran, Abril 02, 2009, 05:18:50

Tema anterior - Siguiente tema

ogran

Hola! Alguien ha tenido oportunidad de probar estos auriculares? Me daré un pequeño capricho en breve y quería saber que tal iban antes de comprarlos.

Saludos y gracias!

ogran

Nadie por aqui con los SA1000 o los SA3000?. He estado mirando post en head-fi y parece que, en general, todos coinciden en que podía tener algo más de graves pero son muy nítidos y cómodos, pero en lo que respecta a la construcción no parece que haya unanimidad. Si alguien tiene alguno de los dos le agradecería que me diera su opinión. En caso contrario, habrá que comprarse los SA1000 para comprobarlo  ;D

Por lo de pronto, me acabo de comprar los MDR-V6 para utilizar en el portátil.

Saludos!

Torpedo

Ogran, no he probado ninguno de la serie SA de Sony y hablar por hablar... como que no. Tampoco he escuchado los V6 o sus sucesores de la línea profesional de Sony. Tienen fama de resolutivos y algo pasados de brillo en el agudo. ¿Qué te parecen a tí los V6? Si tienes un rato te agradecería que nos comentaras algo.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

ogran

Los V6 vienen de camino. Quería unos auriculares cerrados que no fueran muy grandes ni que fueran excesibamente caros. En principio me gustaban los de la serie V de DJ, pero después de todos los comentarios de head-fi como que no. Tengo los A900 de AT, pero son gradísimos y se quedan en casa.

Los V6 por lo visto son unos de los clásicos de Sony y parece que la actualización que le hicieron es solamente cosmética y el cambio del jack. Es probable que le cambia los pad cuando haga el próximo pedido a thomann y ponga los de Beyer.

Respecto a la serie SA, la verdad es que los que más me llaman la atención son los sa3000, que parece ser que llevan el mismo driver los 5000 pero cambia el cable, la construcción y los pads (dicen que da algo más de graves los 5000 debido a los pads). Pero me parece mucho dinero para invertir sin escucharlos antes. Por lo que es probable que me acabe comprando los 1000. También tiene buena pinta los MDR-F1, bufffff  ;D


En cuanto me lleguen los V6 os cuento.

Saludos!!

ogran

Bueno, por la mañana me llegaron los V6. Solamente estuve usándolos durante 2 horas y me gustan mucho como suenan. Son muy nítidos, me da la sensación que más que mis AT A900 y que los Alessandro MS1, por no hablar de los K518dj. No los escuentro pasados de brillo, aunque bien es cierto que es probable que alguno los encuentre un poco escasos de graves. Siempre uso un enhancer para los auriculares, pero con estos haciendo pruebas casi dejo al mínimo el de agudos y subo un poco el de graves, me gusta el toque que le da a algunos estilos.

Son cómodos y están bien construidos, aunque los conectores no son bañados en oro y en mi ampli si giras el jack hace ruido. Lo solucioné con un adaptador de mini jack a jack bañado en oro que tenía de unos AKG, que es compatible con la rosca de sony. Puede que lo cambie por un conector jack neutrik estereo en el futuro.

Decir que el diseño de los V6 es ya antiguo, el copyright del manual es de 1985.

El precio al que me salieron creo recordar que no llegó a 80 euros. Es probable que la próxima vez que encargue algo a thomann pida los pads de beyer que son compatibles con ellos.

Me gustaría probar los tope de la gama pro de Sony después de escuchar estos.

Saludos