Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Salida de auriculares a amplificador

Iniciado por bainoski, Enero 27, 2015, 17:55:18

Tema anterior - Siguiente tema

bainoski

Tengo un DAC Denon DA-300USB con salida de auriculares.
La salida de línea RCA la tengo conectada al amplificador pero estaba pensando aprovechar la salida de auriculares para llevar la señal a otro segundo amplificador. Podría hacerlo sin problemas? La calidad de ambas señales es idéntica? obtendría un resultado con garantías? similar? o no es un uso apropiado de esa salida?

Gracias!

Torpedo

¿Esa salida de auriculares tiene control de volumen independiente de la salida RCA? Quiero decir que si de tenerlo, cuando cambias el volumen afecta también a la señal que sale por los RCA.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

bainoski

Torpedo, sí tiene control de volumen, sí. Es recomendable dejarlo en alguna posición concreta? medio? máximo? me voy a cargar algo?
Ya ves que estoy "algo" perdido...

Torpedo

Pero no me has respondido del todo, ¿el control de volumen afecta también a la salida RCA simultáneamente?
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

bainoski

No. Unicamente a la salida de auriculares...

Torpedo

Vale, entonces ambas salidas no van a sonar igual con certeza. Hay veces que el fabricante de un DAC pone un control de volumen digital que afecta a todas las salidas y para la de auriculares añade una resistencia para adecuar la impedancia (o hacer la señal más tenue respecto a la que sale por los RCA), pero tu DAC tiene pinta de que la salida RCA va "limpia" según la genera el convertidor y la de auriculares lleva un circuito aparte, quizá con un pequeño amplificador, o tal vez solamente el atenuador del control de volumen. En cualquier caso una salida de auriculares, por voltaje y por impedancia, no es lo más adecuado para alimentar una entrada de línea. Sonar sonará, pero no lo hará igual que cuando usas la salida RCA. Para que te hagas idea del desfase, unos auriculares tienen impedancias de 16 a 300 Ohm, algunos 600 Ohm como mucho y son muy pocos; una entrada de línea de un aparato de audio suele presentar impedancia de 47.000 Ohm, excepcionalmente menos de 1000 Ohm, con más frecuencia, tan altas como 100.000 Ohm. Los circuitos se diseñan para optimizar la transmisión de la señal en esas circunstancias y como ves auriculares y entrada de línea tienen poco que ver.
Si te vas a animar a probarlo, empieza con el volumen del DAC al mínimo, dejando el mando del volumen del aparato amplificador que vayas a usar en una posición "normal" que usarías con otra fuente. A partir de ahí sube el volumen del DAC despacio y déjalo en un punto que te suene "razonable".
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

bainoski

Quería "aprovechar" la salida de auriculares porque quiero conectar el DAC a dos amplificadores, y así ahorrarme un selector o switch RCA. Probaré como dices, Torpedo, a ver qué tal.
Ya que estamos, conocéis algún switch o selector RCA BBB?

Torpedo

Y de los amplis no tiene ninguno bucle de salida? Es algo bastante común en amplis de auriculares. Si no, puedes utilizar un duplicador de RCA angulado. Para que nos entendamos, algo como esto:

"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King