Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Mi segunda creación, VallTHor. Rca a jack.

Iniciado por namer, Enero 19, 2015, 16:59:36

Tema anterior - Siguiente tema

namer

Esta es una prueba, perdonad el acabado, pues tengo un jack to 2 rca laertes del maestro Paco Hamlet, y quería probar a hacer uno.

En este caso, he usado un cable de Cobre OCC libre de oxigeno, cable típico de altavoz, y he usado un cable y las clavijas de un rca de los baratos, de esos rojo y blanco que seguro tienes por ahí.
He cortado los conectores para usarlos despues.
He usado uno de sus cables para usarlo como tierra.
Acto seguido he estañado los extremos.
He trenzado el cable y sujetado con cinta aislante.
He soldado los extremos de señal, y aislado con teflón. Después he soldado la tierra y lo mismo.
He acabado colocando los termo-retráctiles.
He medido con un polimetro la resistencia del cable de 25 cm y me da ... ohmios. Tengo q medir otra vez.
He probado a conectarlo con mi dac y el amplificador o2, y todo perfecto.
Ahora tocaba comparar.
El cable usa cobre en todos los cables, así que al probarlo he notado un impacto considerable de la frecuencia de graves. los noto poderosos, mas que con el Laertes, pero las voces las noto menos nítidas, diría que suaves. La separación instrumental se ha visto reducida pero el resultado lo llamaría todo musical.
Como prueba no está nada mal, y así comprobar las bondades de usar plata para acentuar las notas agudas que con este cable se reducen su nitidez.
Mi creación la he llamado THor, por el impacto considerable y poderoso, que he tenido el placer de disfrutar con mis fidelio x1.
Espero que os haya gustado.

Este es el cable:

Escritorio: (R)Teac Dvd-3000/Psx One (AMP)/Objective2 O2-(AURIS) Hifiman He-400i
Portable: (R)Sansa Clip Zip-(AURIS)Etymotic HF5.
Ex: Schiit Lyr, Philips Fidelio X1, Wyred 4, Dragonfly, Fiio E10, Matrix Mini, Creative Recon3d, Pionner ME-290, AD-700, ES-7, XP-3, VDS1S, /Koss Ksc75 Vallrock, CAL.