Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Duda entre Sennheiser HD598 y Beyerdynamic DT990 Pro

Iniciado por Painkiller, Diciembre 19, 2014, 14:56:54

Tema anterior - Siguiente tema

Painkiller

Cita de: nserra en Diciembre 21, 2014, 23:01:49


Yo mantengo los DT990 desde hace mucho tiempo porque los uso a veces para no molestar con la guitarra, pero para música llevan mas de 1 año abandonados, no me gustan nada (aunque antes de probar mas cosas me gustaban mucho  :P).

Eso que dices es muy tipico jajaja a lo mejor tienes unos que te parecen la leche pero luego pruebas otros mucho mejores y los anteriores te parecen una soberana M.Yo la verdad es que me estoy calentando mucho la cabeza entre tantos modelos,pero si al final hago una buena eleccion merecera la pena.
Saludos

Dimante

Yo no he probado los he400, así que no tengo una idea clara. Parece, por lógica, que deberían ser mejores, ya que están en otra categoría, pero sin conocerlos no puedo asegurarlo. De Hifiman he probado los he6, y son bastante buenos, pero no tienen nada que ver con los he400 por lo que me han comentado. Y de otros hifiman hay comentarios positivos y negativos a partes iguales.
Si Nserra los recomienda por algo será. Yo le haría caso, máxime con un precio tan asequible.
No obstante, por matizar el asunto de los dt990, se trata de unos auriculares con un perfil marcadamente en "V", y es fácil que los dejes de lado si te has acostumbrado a auriculares de más nivel con un sonido equilibrado. No diría por eso que suenen mal, o que no sirvan para escuchar música. Es más una cuestión de costumbre con el perfil o la curva frecuencial que cada cuál va prefiriendo. Los dt990 escuchados a volúmenes moderados y bajos suenan muy dulces y agradables, especialmente la versión edition, cuya gama media está mucho más lograda que la pro.
La decisión es tuya, Painkiller. Si pudieras probarlos sería lo mejor.
SL2.

nserra

Painkiller, ahora no me gustan los DT990 no porque haya probado de mejores (que también), si no justamente por lo que comenta Dimante, son unos auriculares con un perfil en V muy marcado, y al ir probado cosas he visto que no es mi tipo de sonido, prefiero auriculares con unos agudos mas relajados, los Beyer en general me fatigan rápido.

Los HE-400 yo los he tenido y tampoco son unos auriculares que me gusten especialmente, sobretodo porque su timbre es digamos, particular, y por ejemplo con música mas relajada, vocal, pues notas que no es lo suyo, pero con metal van muy bien porque tienen un grave muy rápido y cañero, y son relativamente equilibrados.

Los dos son buenos auriculares y que encajan con lo que pides, la decisión final es tuya.

MATEOBCN

Yo tb prefiero el HE-400 al DT-990. Y si encima te saleas barato. Mejor.

150 Euros por el HE-400 es buen precio.


Painkiller

Como aun no puedo abrir un hilo en el subforo de compra/venta lo dejo caer por aqui...si alguien vende los Hifiman HE400 que contacte conmigo.
Saludos.

Dimante

Cita de: nserra en Diciembre 21, 2014, 23:42:15
Los HE-400 yo los he tenido y tampoco son unos auriculares que me gusten especialmente, sobretodo porque su timbre es digamos, particular, y por ejemplo con música mas relajada, vocal, pues notas que no es lo suyo, pero con metal van muy bien porque tienen un grave muy rápido y cañero, y son relativamente equilibrados.

Eso es justo lo que me pasa en general con los Hifiman. Me suenan un punto artificiales. Por eso me da más reparo recomendarlos. Los dt990 edition tienen un perfil en V bastante radical, es cierto, pero aún y todo me parece que dan un timbre más natural y creíble. Como esto va por barrios, lo único seguro es probar.

nserra

Es que a mi por ejemplo el timbre de los Beyer por lo general tampoco me gusta demasiado, los DT880 tardé poco en venderlos y los DT990 hace mucho tiempo que no los uso para música, pero esto de los timbres es muy particular. Lo que a uno le puede encantar a otro le puede parecer horrible.

El timbre de los HE-400 es muy diferente al de los HE-500 o los nuevos HE-400i y HE-560, que a mi parecer tienen un timbre muy bueno, pero los HE-400 para estilos donde las voces no sean especialmente importantes van bien, y en todo caso, me gustan mas que los DT990.

Painkiller

Al final me he decidido por los HE-400.Ahora la duda que tengo es que tarjeta de sonido les vendria mejor,si con esta bastaria para sacarles un buen rendimiento:

http://www.amazon.es/Asus-Xonar-DGX-Tarjeta-interna/dp/B007RMMYFI   viene con amplificador de auriculares,pero no se si seria suficiente

O por el contrario merece mas la pena esta:

http://www.amazon.es/Asus-Xonar-Essence-STX-Interfaz/dp/B001OV789U


antoniopaxx

pues yo te aconsejaria beyer yo tengo los dt-770 premiun edition y como bien dice nserra,los medios son efectivamente mas refinados en los premiun edition que en los pro a mi me gusta mas asi,en los pro se marca mas el medios y no me gustaron nada,y si es una V marcada a mi no me fatigan para musica,con ellos oigo heavy rock pop tecno italo vamos variadito y muy contento con esta marca,y la tarjeta porque no en vez de una asus xonar no te pillas una como la que tengo yo,una creative z y seguro te gustara y aunque la asus xonar es muy buena tarjeta.
Sony PCM-D100
Akai GX-747 Dbx
Denon AVC-A1SR
Plato Denon DP-47F
Dell Ultrasharp U3014
Ultracurve Pro DEQ2496
Altavoces logitec 5.1 Z906
Compact Disc Technics SL-PA10
Dat Sony DTC-2000ES 4 cabezales
Altavoces Seas Excel Vellini Centurion

Painkiller

Tras una extensa investigacion he llegado a la conclusion de que lo que mas me conviene es un ampli con DAC integrado.He estado mirando los Fiio,en concreto el Fiio E10 y el Fiio E18.

Que tal veis estos dos modelos para el Hifiman HE400?

Lo usaria unicamente de forma estacionaria con el PC,asi que el hecho de que el E18 sea portatil no es ninguna ventaja para mi y no se si eso puede encarecer su precio,ahora mismo tengo en Amazon el E10 por 126€ y el E18 por 157€.

Cual me daria mejor resultado para el uso estacionario que voy a darle?

Acepto sugerencias de otros modelos que se muevan en ese rango de precios.

Saludos.

Painkiller

#26
He estado mirando el iBasso D-Zero MK2 que tambien esta bien de precio,que os parece?

O merece la pena ahorrar e ir a por este?
http://headphoniaks.com/es/amplificador-dac/97-jds-o2-odac-combo-amplificador-auriculares-dac.html