Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

BUSCO DAC SABRE

Iniciado por Enguera, Octubre 12, 2014, 10:49:42

Tema anterior - Siguiente tema

Enguera

Estoy buscando un DAC que contenga el famoso chip Sabre, con los siguiente requisitos:

- Entradas: USB, Coaxial y Optica. (o al menos alguna de estas últimas)
- Salidas: Analógica doble RCA
- Que no sobrepase los 200 euros. (nuevo o de segunda mano)

¿Sabéis si hay algo así por ahí?
Mil gracias.

Un Saludo.

charli3

#1
Se me vienen algunos a mente, pero el detalle es que no usan chip sabre.  :( :(

Hifimediy tienen Dacs con sabre pero las opciones de conectividad son limitadas.
Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL

flubbers

Buenas,

Asi que me suenen por poco dinero, el hifimediy que comenta el compañero. Y poniendo algo mas de dinero, el yulong que hay ahora mismo en el foro, del cual he leido que esta bastante bien, el audio gd tienen algunos modelos con ese chip y el matrix mini i pro. Y seguramente investigando saldran mas.
GRADO RA1 · GRADO SR60i · GRADO SR80E · GRADO RS2E · GRADO PS500E · SONY MDR V6 · RHA MA750i · IPOD VIDEO

Azazel

Cita de: Enguera en Octubre 12, 2014, 10:49:42
Estoy buscando un DAC que contenga el famoso chip Sabre, con los siguiente requisitos:
- Entradas: USB, Coaxial y Optica. (o al menos alguna de estas últimas)
- Salidas: Analógica doble RCA
- Que no sobrepase los 200 euros. (nuevo o de segunda mano)

Creo que es un enfoque del todo erróneo. Mucho.

Lo más importante en un DAC es la alimentación, la salida analógica, el diseño de la placa digital, sus entradas, el receptor digital... NO el chip DAC. Ése depende de todo lo demás para funcionar bien.

Si limitas el presupuesto total tanto, pero exiges que una de las piezas sea de las más caras del mercado, está dejando muy poco para lo demás... que como digo es muy importante.

Si buscas un buen convertidor por ese precio, bien, pero no pongas una condición que de entrada te deja sin opciones interesantes.

Saludos!

tiobilli

Cita de: Azazel en Noviembre 08, 2014, 18:57:53
Cita de: Enguera en Octubre 12, 2014, 10:49:42
Estoy buscando un DAC que contenga el famoso chip Sabre, con los siguiente requisitos:
- Entradas: USB, Coaxial y Optica. (o al menos alguna de estas últimas)
- Salidas: Analógica doble RCA
- Que no sobrepase los 200 euros. (nuevo o de segunda mano)

Creo que es un enfoque del todo erróneo. Mucho.

Lo más importante en un DAC es la alimentación ...
¿Consideras entonces que los DACs alimentados por USB no tienen el mismo rendimiento que los que van por AC?

Azazel

Cita de: tiobilli en Noviembre 27, 2014, 10:15:35
¿Consideras entonces que los DACs alimentados por USB no tienen el mismo rendimiento que los que van por AC?

Por supuesto.

Hay dos tipos de DAC con entrada USB: los que usan la alimentación que llega del USB, y los que no la usan. O los menos buenos, y los más buenos.

Existen cables "audiófilos" USB que de hecho no llevan conectada la alimentación (pero uno mismo puede hacerlo si es apañado), los primeros directamente no funcionan con uno de estos...

También existen aparatos o/y cables alimentados que permiten optimizar el sistema (alimentando el DAC si lo necesita pero aislándolo de la alimentación original del USB, o sea el ordenador, que es el problema).

Saludos

D2Cowones

Cita de: Azazel en Noviembre 27, 2014, 11:14:27
Hay dos tipos de DAC con entrada USB: los que usan la alimentación que llega del USB, y los que no la usan.
No se si estará muy actualizada pero aquí hay una lista, por si es de interés

http://www.yourfinalsystem.com/cable-design-f-a-q/147-how-do-data-only-usb-cables-work

saludos


Dimante

Cita de: Azazel en Noviembre 08, 2014, 18:57:53
Creo que es un enfoque del todo erróneo. Mucho.
Lo más importante en un DAC es la alimentación, la salida analógica, el diseño de la placa digital, sus entradas, el receptor digital... NO el chip DAC. Ése depende de todo lo demás para funcionar bien.
Si limitas el presupuesto total tanto, pero exiges que una de las piezas sea de las más caras del mercado, está dejando muy poco para lo demás... que como digo es muy importante.
Si buscas un buen convertidor por ese precio, bien, pero no pongas una condición que de entrada te deja sin opciones interesantes.

No puedo estar más de acuerdo con esto que ha comentado Azazel. Es un principio que haría extensible al resto de equipos, no sólo DACs.

tiobilli

Entonces, ¿mejor olvidarnos de HRT Music Streamer, Meridian Director, Ifi iCan ...? (Pregunto eh?)

Dimante

No. En absoluto. Cada equipo tiene su propósito y función. Decir que un equipo es mejor que otro no significa que el peor sea malo. Mientras se sepa lo que se busca o necesita, no hay problema. Lo que comenta Azazel es que poner a un coche de calle unos neumáticos de competición no le va ha hacer correr mucho más.