Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sobre el Fidelio x2

Iniciado por Nickcave, Noviembre 09, 2014, 23:10:42

Tema anterior - Siguiente tema

Nickcave

Amigos... ¿Es el mismo auricular el Fidelio x1 del que tanto se ha hablado aquí que el x1/00 que pongo el enlace?

http://www.amazon.de/Philips-HiFi-Stereokopfhörer-hochwertigem-Neodym-Treiber-schwarz-braun-silber/dp/B008ZW2T7M/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1375431691&sr=8-1&keywords=philips+fidelio+x1

Gracias!

Jose76

Hola Nickcave, el enlace que has puesto no funciona  ;)
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Nickcave

http://www.amazon.es/Philips-X1-00-Auriculares-Multicolor/dp/B008ZW2T7M

En realidad la pregunta es si ese que indico es el mismo x1 o es una actualización.

Narcis

Que yo sepa son los mismos. El nuevo modelo (actualizacion) es el x2. Saludos

Nickcave

Cita de: Narcis en Noviembre 10, 2014, 20:00:32
Que yo sepa son los mismos. El nuevo modelo (actualizacion) es el x2. Saludos

Pero ese x2 es inferior ¿no?

Gracias

Narcis

El X2 es un nuevo modelo del fidelio. No se si será mejor o peor que el X1 porque no lo he probado, pero por las reviews que he leído parece un x1 mejorado, pero vete a saber, yo  hasta que no lo pruebe no digo nada. Saludos

ToniFromMars

Hola,

El X2 incorpora algunas mejoras respecto al X1: almohadillas reemplazables, cable de auricular de menor impedáncia, diadema más flexible, leve mejora de los drivers... la verdad es que pintan muy bien!

Un Saludo,

B-52


Diferencias entre el x1 x2 según "Head-Fi".
El x2 tiene almohadillas extraíbles. Aunque X 1 tiene el mismo sistema pero el pegamento es agregado y la primera extracción es más difícil y debe hacerse con cuidado para no romperlo. El X2 es un poco más grande para cabezones.
El cable es de baja impedencia y mejor calidad. Que es barato y fácilmente reemplazable en X 1.
Mejor cuero de calidad en diadema según Philips. Sin embargo, el cuero X 1 ya es de muy buena calidad. El X 2 es más ligero por cerca de ~ 50 g
Sonido: esquema de color diferente. Personalmente encuentro X 1 más hermoso, pero es cuestión de gustos. El X2 es más equilibrado.

El x2 no lo he probado pero el X1 me gusta mucho.

Nickcave


Nickcave

http://www.innerfidelity.com/content/boss-philips-fidelio-x2

Gran análisis del x2 en el que se tratan las diferencias con el x1


casper3127

Cita de: Nickcave en Noviembre 19, 2014, 10:53:04
http://www.innerfidelity.com/content/boss-philips-fidelio-x2

Gran análisis del x2 en el que se tratan las diferencias con el x1

El camisas lo mete directamente a su "wall of fame"  :o :o :o
Varios trastos que emiten sonido a mis orejas...

Nickcave

Cita de: casper3127 en Noviembre 19, 2014, 16:33:37
Cita de: Nickcave en Noviembre 19, 2014, 10:53:04
http://www.innerfidelity.com/content/boss-philips-fidelio-x2

Gran análisis del x2 en el que se tratan las diferencias con el x1

El camisas lo mete directamente a su "wall of fame"  :o :o :o

No conozco a ese tipo...  ¿eso es normal que lo haga?  ¿es buena señal?

casper3127

#12
Hola Nick,

Ese tipo llamado cariñosamente entre los foreros como "el camisas" por las camisas hawaiianas que se gasta, es un guru en este mundo de las auriculares. Su nombre es Tyll Hertsens.

Tiene sus auriculares/amplis favoritos (y ha probado unos cuantos) y estos los "cuelga" en su "pared de la fama". Como con casi todos los gurus, hay gente que se cree a pies juntillas lo que dice y otros que son "agnosticos" al respecto. Una cosa es verdad, ha probado equipos para dar y tomar.

Ahora, ten claro que sus gustos o sentido de la perfeccion auditiva no tienen porque coincidir con lo que tu consideras tu propia pared de la fama. Sin ir mas lejos sus camisas, que puede que te gusten o no... ;)


Saludos.
Varios trastos que emiten sonido a mis orejas...

Torpedo

Lo más importante de las opiniones de Tyll es que tienen un criterio, son consistentes y extrapolables, es decir, una cosa que le parece buena tiene cosas en común con otra que le parece buena y lo que no le gusta, igualmente coincide en algunos rasgos con otras cosas que no le gustan. No es de los que dice que algo le gusta, lo escuchas, y no tiene nada que ver con otra cosa que le gusta. Aparte de eso justifica bien sus opiniones, las cosas con él no son "porque sí y como sé un huevo de esto lo que yo digo va a misa". Todo lo contrario, a mi entender maneja muy bien las críticas y es fácil dialogar con él.
Si escuchas varias cosas de las que él ha criticado y aprendes a correlacionar su gusto con el tuyo, es fácil interpretar sus comentarios y hacerse una idea de cómo suena lo que ha probado.
A pesar de ello lo mejor de esa web son las mediciones que ha ido haciendo de montones de auriculares. Eso es una fuente de información impagable.
Lo de "el camisas" puede que haya gente que lo diga cariñosamente, el apodo, cuando se lo pusieron, no fue precisamente con cariño, fue más bien un cabreo por una mala review al auricular favorito de alguien. Y no miro a nadie ;D :firuliru:
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

azelais

La verdad es que el Fidelio X1 me pareció muy interesante; en su momento tuvo una gran acogida entre los aficionados. Si el X2 mejora en algunos aspectos, puede ser una opción muy a tener en cuenta.

Un saludo