Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Previo EAR834

Iniciado por Remolon, Mayo 04, 2013, 20:15:20

Tema anterior - Siguiente tema

Remolon

Voy a montar un clon del previo de fono EAR834. La placa está en camino pero he recibido un mensaje con el esquema. Lo estoy analizando y veo que si lo conecto directamente a un potenciómetro que haga la función de previo pasivo los graves desaparecen completamente. La solución que se me ocurre es cambiar la conexión de la relimentación del circuito de RIAA aunque respetando el circuito con sus valores pero antes de implementar esta modificación me gustaría saber si mi hipótesis es correcta; de aquí la pregunta:

¿Hay alguien en el foro que tenga un previo de fono EAR834?

Saludos

Vedder

yo creo que torpedo tenía uno, no estoy seguro (tendría que releer el hilo dedicado a estos temas vinileros)...

que envidia poder tener los conocimientos para montarse uno!

feraldi

Hola Remolon, yo he comprado el mismo kit, si te parece ya iremos comentando. Lástima que no tengo tu nivel de conocimientos para poder aportar al hilo en la misma forma que tu. A mi el aspecto que comentas me hubiera pasado desapercibido.

Saludos.

Raul_77

Hola Remolon,

No sé cómo es ese kit ni si el esquema es igual que el original, pero aquí sí puedes encontrar el esquema original y algunos consejos para sacarle partido:

http://www.goodsoundclub.com/Forums/ShowPost.aspx?postID=2052

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

feraldi

Raúl siempre al rescate, muchas gracias compañero. ;)

Saludos.

Remolon

El esquema es como el original. El que había recibido inicialmente no indicaba el voltaje de la alimentación y tenía algún etiquetado de conexiones equivocado pero he escrito al vendedor chino y me ha enviado otro esquema con la información y corregido lo que le indicaba.

El problema, al menos en teoría, es que al conectarlo a un previo pasivo el potenciómetro modifica la respuesta de la RIAA y anula la corrección de las frecuencias bajas. La situación cambia cuando el previo de fono se conecta a un previo de línea activo, o sea con amplificación, con una impedancia de entrada relativamente alta.

El enlace de las modificaciones hay que tomarlo con mucha precaución y distinguir lo que tiene sentido de lo que pueden ser ocurrencias.

Nando22

Hola.

Refloto este tema por saber que fue de este proyecto.

Feraldi y Remolón, terminasteis de montar el kit?, qué tal el resultado?
Gracias y un saludo.